Aunque a simple vista parezcan fotografías, estas plantas son esculturas de madera realizadas por el japonés Suda Yoshihiro. La Galería Faggionato exhibe sus esculturas, obras que hay que mirar desde muy cerca y con mucho cuidado. Una exposición donde los límites entre realidad e ilusión se fusionan.

La naturaleza del medio ambiente o espacio de la galería es fundamental para la creatividad de Suda. Para él, las esculturas son "intervenciones"; adiciones sutiles en un espacio o en la pantalla actual. Cada escultura es sólo la mitad de la obra de arte - la otra mitad es su instalación. El elemento sorpresa es fundamental para el trabajo de Suda. En octubre de 2000, instaló las intervenciones en la exposición sonrisa de Buda en el Museo Okura de Arte de Tokio. Las esculturas fueron colocadas en las vitrinas, haciendo que los visitantes tuvieran una segunda mirada. Del mismo modo, al entrar en la exposición, los visitantes tendrán inicialmente la pregunta de si o no han pasado por alto algo.

El realismo sorprendente de cada escultura exige una inspección más cercana, a pesar de que el espectador ya está consciente de que en el entorno de la galería, es poco probable que haya plantas reales que crecen fuera de las paredes. Esta fusión de los límites entre la realidad y la ilusión crea una sensación surrealista de lo común convertiéndose en lo siniestro.

Suda desarrolló su interés por la talla de las plantas como estudiante en la Universidad de Arte Tama en Tokio a principios de 1990. Este fue un momento en que el arte contemporáneo era sobre todo conceptual y la noción de que el arte puede ser decorativo o estético fue ignorado en gran medida. Suda se sentía preocupado por esto y quiso crear obras de arte que eran únicas y sin embargo, no requiere ningún conocimiento de la teoría del arte contemporáneo. En efecto, las técnicas escultóricas autodidactas de Suda combinan prácticas tradicionales de tallado con los conceptos modernos sobre el papel del arte en la vida cotidiana.

Él se ve influido por la idea de continuar la tradición de escultores japoneses, viejos maestros, mientras que su decisión de elevar y mostrar los objetos mundanos como las plantas y malezas, desafían nuestras nociones preconcebidas de lo que es una "obra de arte". Estas esculturas reviven las nociones tradicionales de la belleza y la artesanía en el arte, invitando al espectador a observar más de cerca la ornamentación aparentemente insignificante que se puede encontrar en el día a día.

Localización.- 49 Albemarle Street, Londres W1S 4JR.
Lugar.- Faggionato.
Fecha.- Del 08/06 a 16/08/2013.
Horario.- de Martes a Viernes de 10 am a 5 pm.

Leer más
Contraer

Más información

Suda Yoshihiro  nace en Yamanashi, Japón. Vive y trabaja en Tokio. En 1992, recibió su BA en Diseño Gráfico y ha exhibido internacionalmente en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus muestras han aparecido en museos como el Museo de Arte de la ciudad de Chiba, en 2012, el Museo  Manghha japonés de Arte y Tecnología, Cracovia, en 2011, el museo Asia Society, Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo, de Honolulu. En 2008 su obra fue incluida en fuera de lo común en el Victoria de Londres y el museo de Albert. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en exposiciones colectivas en EE.UU., Japón, Alemania, Australia y Quebec. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas internacionales, entre ellos, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, Leeum Samsung Museum of Art, Seúl, La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, Australia, The Israel Museum, la Galería Nacional de Canadá, Neues Museo Nurnburg Alemania y New Art Gallery Walsall, Birmingham.

Leer más
Publicado en: 22 de Julio de 2013
Cita: "Suda Yoshihiro en Londres" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/suda-yoshihiro-en-londres> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...