El diseño ganador para el nuevo centro de Cultura y Arte se inicia con una conexión a Qingdao. La forma lineal del puente de la bahía de Jiaozhou - el puente más largo del mundo sobre el agua - se realiza en una gran parcela, en forma de un bucle de luz, que contiene espacios exposición y se conecta todos los aspectos del paisaje y los espacios públicos. El lazo de luz planteado permite la máxima porosidad y movimiento a través del sitio, y permite el sonido de brisas naturales enlazadas que soplan desde el océano fluyendo a través del lugar.
El conjunto se articula entre unas las Islas de arte, o Yishudao , que adoptan la forma de tres cubos esculpidos, y cuatro islas de paisaje que forman pequeños jardines de escultura al aire libre. Cinco espejos de agua en terrazas animan el paisaje y traer luz a niveles inferiores a través de claraboyas.
Los conceptos de bucle y luz Yishudao facilitan la conformación del espacio público. Una gran plaza central para reuniones grandes se encuentra en el centro del lugar con vistas a un gran jardín de agua. El Museo de Arte Moderno da forma a la plaza central. El Museo de Arte Público constituye la principal experiencia de la entrada al sur. El Yishudao Norte contiene el Museo de Arte Clásico, con un hotel en sus niveles más altos y la Yishudao Sur, que flota sobre el gran espejo de agua al sur, tiene el programa de artes escénicas.
En el lazo de luz, todas las galerías horizontales reciben luz natural desde el techo que puede ser controlada con pantallas al 20 % , así como opciones opacas. La sección del lazo de luz es de 20 metros de ancho, permite una iluminación lateral a las galerías de nivel inferior, y proporciona espacio para dos galerías una al lado de la otra , evitando la circulación sin salida.
La arquitectura básica es sencilla en blanco y negro en aluminio marino arena y hormigon manchado, teniendo la parte inferior de los bucles de luz una rica policromía en referencia a la arquitectura china antigua. Estos plafones se lavan con luz por la noche para convertirse en la iluminación del paisaje en colores reflejados brillantes.
Todo el proyecto utiliza las tecnologías más sostenibles. Situado entre las claraboyas en el lazo de luz, las células fotovoltaicas proporcionarán el 80% de las necesidades eléctricas del museo. El reflejo de los estanques es con agua reciclada, mientras que los 480 pozos geotérmicos proporcionan calefacción y refrigeración.