El Queen Caroline's Temple, una histórica casa de verano del s. XVIII atribuida a William Kent y situada en las proximidades de la Serpentine Gallery, se encuentra aparentemente sin propósito alguno frente a una gran pradera. Un segundo, hoy ya desaparecido, pabellón también diseñado por William Kent fue colocado en una montaña artificial próxima construida mediante el dragado artificial de The Long Water. Este pequeño pabellón rotaba mecánicamente 360 grados en lo alto de una colina ofreciendo varias vistas panorámicas del parque y, recíprocamente, diferentes vistas de sí mismo cuando era visto desde el parque. Estaba destinado a ser visto y se entiende como una estructura desde la que contemplar su entorno. La pequeña montaña y casa desaparecieron en algún momento de la historia.
Con esto en mente (la temporalidad y la ausencia de la casa), se concibe un pabellón como una serie de líneas onduladas que constituyen las bandas con las que se forma la estructura, dando lugar a un pabellón independiente y con todos sus lados visibles, una reminiscencia del propio contorno.
La nueva casa de verano que diseñamos está organizada en cuatro bandas estructurales a partir de un banco unido al terreno, una segunda banda de tres muros en C coronados por el tercer y cuarto nivel, que forman el techo. Las bandas horizontales recuerdan a la casa de verano de Kent aún siendo ideosincrática su naturaleza. La casa de verano se construye con madera contrachapada y madera, materiales intrínsecamente en armonía con la geometría de bucle de la estructura.