El último trabajo de los diseñadores Han Wenqiang y Zhao Yang se encuentra en la Central Academy of Fine Arts, y se trata de una renovación espacial de las instalaciones.

Esta renovación, a cargo de Architecture School of CAFA, tiene como objetivo dar una nueva imagen más actual a las instalaciones de la academia, que ya se habían quedado obsoletas para sus estudiantes, y crear un espacio donde realizar exposiciones temporales y reuniones.

El caracter general de la intervención pretende establecer una conexión interior-exterior mediante la colocación de acero espejado megro en los paramentos. Y también eliminar todo tipo de distracciones visuales, las superficies, cuando no reflejan, proyectan claridad y luz gracias a los paneles acústicos blancos, que ocultan en su interior las intalaciones del edificio.
 

Descripción del proyecto por Architecture School of CAFA

Esta sala multifuncional se encuentra en el centro del complejo arquitectónico de la Central Academy of Fine Arts y siempre ha sido uno de los espacios interiores de una sola planta más grandes de la academia. Antes de la renovación, era un museo de historia escolar, pero el espacio interior original era demasiado viejo para ser utilizado en la enseñanza moderna. Con motivo del centenario de la academia en 2018, se realizaron una serie de ajustes dentro del campus, y este espacio se transformó en una sala multifuncional, que ahora se utiliza principalmente como sala de exposiciones de arte para la enseñanza diaria, a la vez que albergar diferentes actividades, como grandes reuniones y actuaciones para profesores y estudiantes.

La idea de transformación es como "boceto espacial": sobre la base de la relación espacial existente del edificio, los diseñadores utilizaron formas concisas y materiales simples para "pintar" la interfaz interior, a fin de cumplir con el requisito de hacer que se convierta en un lugar flexible de reunión para profesores y estudiantes.

La renovación incluyó el vestíbulo, la sala interior, el inodoro, el backstage, la oficina, etc., y los materiales negros, blancos y grises cambiaron gradualmente la secuencia espacial de los espacios, que tienen escalas diferentes. La sala de acceso se trató como una caja gris, y la pared, el techo y el suelo se cubrieron con granitos grises. A través de las puertas de vidrio, los materiales interiores y exteriores se conectan naturalmente. Al final del pasillo principal, las tres puertas giratorias en el eje actúan como pantallas, que separan la sala de entrada y la sala interior, y reducen la interferencia de actividades externas a la sala interior. Las puertas giratorias en el centro están cubiertas con aceros espejados negros, reflejando el cambiante paisaje natural del exterior. 

Los diseñadores replantearon el área del inodoro y ajustaron su relación aerodinámica para racionalizar la función. 

Las paredes del espejo se agregaron en la sala principal para crear una variedad de cambios visuales mientras se transita desde el exterior hacia el interior.

Al ingresar a la sala interior, los paneles acústicos se integraron en un fondo blanco puro y completo. El escenario original se eliminó y se reemplazó por una plataforma móvil ensamblada para que toda la sala se pudiera usar como un espacio de exhibición flexible. Los diseñadores usaron tablas plegables en algunas partes de las paredes para crear un espacio de visualización coherente. Las puertas y ventanas originales también se ocultaron dentro de las paredes. El techo de aluminio en celosía en el pasillo interior contiene la iluminación, el aire acondicionado, los equipos de extinción de incendios, los equipos de sonido, etc., bajo los cuales se instalaron algunos postes de luz regulables con control inteligente. El brillo y la altura de los equipos artificiales se pueden ajustar de acuerdo con el cambio de funciones. Cuando la sala funciona como lugar de exposiciones, los postes de iluminación de la pista se pueden bajar a una altura de 3 metros para garantizar que la iluminación se pueda controlar libremente y ajustar manualmente según la posición de las particiones de la pantalla. Cuando la sala se utiliza para reuniones y actuaciones, los postes de luz pueden presentar cambios dinámicos y crear atmósferas específicas.

El área entre bastidores se utiliza principalmente para mostrar particiones y almacenar muebles móviles, y una parte de ella se ha transformado en una sala VIP cuyo diseño sigue utilizando superficies plegables. Todas las instalaciones y equipos en esta renovación se ocultaron dentro de los materiales para mostrar una visión espacial pura y concisa.  Al convertir este espacio multifuncional en un fondo silencioso, las animadas y coloridas actividades escolares destacarán aún más.

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Más información

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Diseño
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Han Wenqiang y Zhao Yang
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Instituciones de diseño
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Escuela de Arquitectura de la Central Academy of Fine Arts
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Situación
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Central Academy of Fine Arts.- 8 Huajiadi S St, WangJing, Chaoyang Qu, Beijing Shi, China, 100096
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Fechas
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Finalización.- Enero 2018
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Área
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1,400 m²
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Han Wenqiang, was born in Dalian, Liaoning, China. He graduated from the Architecture School of Central Academy of Fine Arts in 2005, and since then he has been teaching there. Combing his teaching, he founded 2010 his office in Beijing ARCHSTUDIO.

He mainly researches contemporary architectural and interior environments based on traditional cultural backgrounds. He advocates carefully reading the particular requirements and constraints of every specific project during the design practice, constantly breakthrough and challenging limitations, and continuously deepening the whole process from concept to construction details as well as transforming the relationship between the inside and the outside, the old and the new, the artificial and the natural. He devotes to making the space to be the communication medium between people and people, people and environment, so as to create a livable life.

His major projects include Tea House in Hutong, Waterside Buddist Shrine, Organic Farm, etc. His works have won Building of The Year by Archdaily, LEAF Awards, Interior Design’s Best of Year Awards, Taiwan Interior Design Gold Award, etc. His works have been invited to participate in different exhibitions, such as Contemporary Architecture in China, Harvard, The Gwangju Design Biennale in South Korea,  10x100 - An Exhibition of 100 Architects for the 10th Anniversary of UED, etc.

Awards.-

2019 Architizer A+Awards—Jury
2018 FA Emerging Architect Award—Winner
2018, 2017 Building of the Year by Archdaily;
2017 Wood Design & Building Awards;
2017 The 8th IIDA Global Excellence Awards;
2017, 2015 Interior Design’s Best of Year Awards;
2016 LEAF Awards;
2016 A+ Awards by Architizer;
2016 The 12th Annual Hospitality Design Awards;
2016 American Architecture Prize - Architecture Renovation Silver Award;
2015 Taiwan Interior Design Award - Commercial Space Gold Award, The TID Award of Residential Space, The TID Award of Public Space;
2015 Contract magazine The 37th Annual Interior Awards - Restaurant Category and Exhibition Category;
2015 Asia Pacific Interior Design Awards - Leisure & Entertainment Space Gold Award, Food Space Gold Award and Living Space Silver Award;
2015 CIDA China Interior Design Award - Residential Award.

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Publicado en: 22 de Marzo de 2018
Cita: "Renovación de la Sala Multi-funcional en CAFA por Han Wenqiang y Zhao Yang" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/renovacion-de-la-sala-multi-funcional-en-cafa-por-han-wenqiang-y-zhao-yang> ISSN 1139-6415
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