Rehabilitación de un apartamento en Braga por Correia/Ragazzi

Más información

Graça Correia and Roberto Ragazzi. CORREIA RAGAZZI ARQUITECTOS

Graça Correia fundó CORREIA / RAGAZZI ARQUITECTOS en 2005 junto con Roberto Ragazzi. Se graduó por la FAUP (Faculdade de Arquitectura do Porto) en 1989 y hasta 1995 colaboró con Eduardo Souto de Moura.

Comenzó su trayectoria individual como arquitecto y desde el 2000 colaboró con Eduardo Souto de Moura en el desarrollo de varios proyectos como co-autora, entre ellos, la rehabilitación en curso de la fábrica Robinson en Portalegre. Defendió su tesis doctoral en 2006 en la UPC (Universitad Politécnica de Cataluña) que hizo la selección final para el Concurso ARQUIA 2007. Fue miembro de la Asociación de Arquitectos de Portugal desde 2005 hasta 2013.

Graça ha sido invitada a integrar jurados y dar charlas y conferencias en Portugal y en el extranjero. Ha publicado varios artículos y en 2008 el libro Ruy Athouguia: A modernidade em Aberto; en 2014 fue invitada a publicar el libro Ruy D'Athouguia dentro de una colección de arquitectos portugueses. Graça ha recibido varias distinciones y premios nacionales e internacionales.

Además de su trabajo en el estudio, ha dado clases desde 1990 en varias universidades; por el momento es profesora en FAUP e integra la nueva junta directiva de dirección del postgrado de arquitectura en la Universidade Lusófona en Oporto.

Roberto Ragazzi se graduó de la IUAV (Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia) en 1997 con la tesis "Città di Treviso. Un Progetto per le Aree: ex-scalo Motta, stadio ed ex-Foro Boario". Entre 1998 y 1999 trabajó en el estudio de modelado profesional de Álvaro Negrello, en Oporto. Desde 2000 hasta 2005 colaboró y fue coordinador de proyectos en el estudio de arquitectura de Virginio Moutinho. Como socio fundador de CORREIA / RAGAZZI ARQUITECTOS, Roberto ha dado charlas y conferencias en Portugal y en el extranjero y ha recibido varios premios.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección