Proceso colaborativo. Nueva Escuela de Arquitectura por Erik L’Heureux, NUS SDE

Más información

Colaboradores
Estructura.- E2000 Pte Ltd.
Instalaciones.- WSP Consultancy Pte Ltd.
Aparejador.-Quants Associates.
Gestión de proyecto.- Office of Estate Development, University Campus Infrastructure.
Contratista
Lian Soon Construction Pte Ltd.
Superficie
23.000 m².
Fechas
Comienzo de obra.- 2015.
Final de obra.- 2023.
Localización
9 Engineering Drive 1, #07-26 EA, Singapur 117575, Singapur.
Fotografía

Erik L'Heureux Pencil Office

Erik L'Heureux, AIA, LEED AP BD+C es arquitecto y profesor. L'Heureux recibió se doctoró en la Escuela de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad RMIT, donde recibió un premio RMIT por excelencia en investigación en diseño. Graduado de la Universidad de Princeton, recibió su Máster en Arquitectura como ganador del Suzanne K. Underwood Design Award. Recibió su B.A. en Arquitectura como James W. Fitzgibbon Scholar en la Universidad de Washington en St Louis. Más tarde fue honrado con un Distinguished Alumni Award en 2007. L'Heureux es un arquitecto registrado en Estados Unidos y Singapur, certificado por NCARB y un profesional de la proyección y construcción de edificios acreditado por LEED. L'Heureux fue elevado al prestigioso College of Fellows of the American Institute of Architects en 2020 en reconocimiento a sus contribuciones «para avanzar en la ciencia y el arte de la planificación y la construcción mediante la mejora de los estándares de educación, capacitación y práctica arquitectónica».

Su estudio de diseño Pencil Office tiene su sede en Singapur. Es profesor asociado en la Universidad Nacional de Singapur. Erik estudió en la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington en St. Louis y anteriormente enseñó en Cooper Union en la ciudad de Nueva York. Su obra se encuentra en Asia, se ha publicado ampliamente y ha recibido numerosos premios de diseño.

La integración pionera de L'Heureux de la práctica creativa y la investigación académica en la arquitectura ecuatorial de mediados del siglo XX y su relación con el entorno urbano, el clima y la atmósfera en Indonesia, Malasia, India, Ghana y Brasil le valieron un título Wheelwright de la Escuela de Graduados en Diseño de la Universidad de Harvard Premio en 2015. Como arquitecto y diseñador, ha realizado más de 40 proyectos. La serie «simple» de L'Heureux (A Simple Headquarters, A Simple Terrace House, A Simple Factory Building) y trabajos construidos como An Equatorial School of Architecture, Hut House, Stereoscopic House y 1000 Singapores han sido revisados por pares y premiados por el American Instituto de Arquitectos (AIA), la Sociedad de Arquitectos Americanos Registrados (SARA), los Premios de Diseño INDE, el Festival Mundial de Arquitectura (WAF), un Premio de Diseño del Presidente de Singapur, y aparece en casi 100 publicaciones periódicas profesionales y de diseño, incluido Oculus, Icon, InDesign, Design+Architecture, Architecture Asia y Archinesia, entre otros.

Los resultados de la investigación de L'Heureux se han exhibido ampliamente, particularmente en «1000 exposiciones de Singapur» en la Bienal de Venecia (Italia), Cite de l'Architecture (Francia) y el Centro Nacional de Diseño (Singapur). Un innovador programador educativo, L'Heureux ha ganado siete premios de enseñanza, y los resultados de sus estudios de diseño se han exhibido en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2017 y 2019 (Corea del Sur). Su amplio historial de exposiciones incluye el Asian Culture Complex (Corea del Sur), la Steinberg Gallery (EE. UU.) y el Centro de Arquitectura de la ciudad de Nueva York (EE. UU.).

Como autor de Renovating Carbon (2023), Drawing Climate (2021) y la monografía Deep Veils (2014), L'Heureux ha sido publicado por importantes editoriales, incluidas Birkhäuser y ORO Editions. Muchos se encuentran ahora en las colecciones académicas de Harvard, Columbia, Princeton, Stanford, Yale, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Cambridge, el Museo Metropolitano de Arte y otros lugares. Además de sus diseños, libros y monografías, L'Heureux también es autor y coautor de más de 20 artículos y artículos publicados con frecuencia, incluido "Climatic Design and Its Others" (2020) que recibió el Premio al Mejor Artículo, Beca de Diseño en 2021
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección