El trabajo de Andrés Jaque / Office for Political Innovation ya forma parte de la Colección del Museo de Arte Moderno MoMA, entre muchas otras colecciones importantes de todo el mundo. En 2016 fueron galardonados con el Premio de Arquitectura y Artes Frederick Kiesler y en 2014 el León de Plata al Mejor Proyecto de Investigación de la 14ª Bienal de Venecia. Andrés Jaque es el Director del Programa de Arquitectura Avanzada de la Escuela de Graduados de Planificación y Preservación de Arquitectura de la Universidad de Columbia.
PHANTOM: Mies as Rendered Society fue una intervención en el Pabellón de Barcelona basada en una etnografía de dos años realizada por la Oficina de Innovación Política. El proyecto se basó en una descripción del papel desempeñado por el sótano hasta ahora inadvertido incluido en la reconstrucción de 1986.
En la década de 1980, el equipo responsable de la reconstrucción del Pabellón Nacional Alemán de 1929 en Barcelona incluía un sótano de 1.050 metros cuadrados con una altura de 2,4 metros para facilitar el control y el mantenimiento de los servicios e instalaciones del Pabellón. El equipo también decidió que el acceso al sótano debería ser difícil para evitar su uso futuro como un espacio de exhibición en el que Mies y el Pabellón podrían explicarse. Desde la década de 1980, el sótano ha ocultado todas las cosas que subvierten la ilusión de que el edificio no está congelado en el mismo estado que la mañana de primavera de 1929 cuando se inauguró el Pabellón. El sótano es el retrato de Dorian Gray del Pabellón, que contiene losas de travertino rotas, cortinas de terciopelo desteñidas y láminas de vidrio rotas. El espacio también esconde todo lo necesario para inscribir el Pabellón en un contexto geo-social más amplio: las banderas que permiten que el pabellón medie políticamente, los restos de las actividades comerciales que alberga el Pabellón y la cocina donde almuerza el personal del Pabellón. Para que el piso superior parezca metafísico, el sótano necesita acomodar el "público fantasma" del Pabellón, la conocida noción sobre política desarrollada por Walter Lippmann [The Phantom Public (Nueva York: Harcourt, Brace, 1925)] que Mies, en 1955, declarado haber sido el origen de su visión arquitectónica.
PHANTOM: Mies as Rendered Society se presentó en 2012. Una parte significativa de los elementos salvaguardados en el sótano sobre el que se construyó el Pabellón se distribuyeron en diferentes ubicaciones en todo el piso superior del Pabellón. Ahora está a la vista en las Galerías de la Colección Permanente del Instituto de Arte de Chicago.