Esto también es un acontecimiento interno. Viendo el concierto como una confrontación entre artistas y público, Tetrarc utiliza los colores de la plaza de toros (amarillo y rojo) para el vestíbulo, las escaleras y el patio, el rojo en los vestíbulos a la entrada de las dos salas, la geometría del los movimientos del torero se representan por las texturas solidificadas en las paredes de la sala, las imágenes de una multitud sentada en la arena se proyecta en los asientos de la sala grande. Las paredes de esta sala muestran una escultura gigante cuyo material evoca la elegancia de los picadores y cuya forma evoca un engranaje gigantesco como en "Tiempos Modernos" de Charlie Chaplin.
Para Tetrarc, la arquitectura está en la confluencia de la expresión artística. Hay ecos del cine de Spielberg y Chaplin. Las artes visuales son una característica del vestíbulo concebido como una escultura penetrable que se abre en el espacio interior de la carcasa, así como la pequeña sala, los estudios y el restaurante de los artistas, intérpretes o ejecutantes que rinde homenaje al arte abstracto geométrico, mientras que las grandes rayas repetitivas en el patio evocan el trabajo del grupo Support-Surface, una presencia bien conocida en Nîmes. El diseño está vinculado a evidentes raíces musicales en la elección de muebles de época que recuerdan la década de 1960 en el restaurante y en los apartamentos de los artistas.
Además de sus ricas referencias culturales el proyecto de Tetrarc también cuenta con un programa preciso: las diferentes entradas (públicas, administración, intérpretes, materiales) están claramente separadas, las salas se sirven directamente de la apertura amplia del hall de entrada al patio, el área de ventas para productos asociados, guardarropa y el estudio de la radio; los tres niveles están conectadas directamente y en el nivel de un muelle de carga individual para los camiones que suministran el equipo.