Pabellón Educativo de Orquídeas por FGP Atelier

Más información

Arquitectos
Firma.- FGP Atelier / Arquitecto principal.- Francisco González Pulido
Fechas
Terminación.- 2017
Área
Área total construida.-100m²
Colaboradores
Werner Sobek (Werner Sobek Engineers) y Mathias Schuler (Trans Solar)

Francisco Gónzalez Pulido FGP Atelier

Francisco Gonzalez Pulido, arquitecto internacional con sede en Chicago. FGP lidera el equipo FGP Atelier actualmente, el cual se enfoca en el diseño de edificios a través de una gama de escalas y tipologías que contribuyen al avance social y económico mediante la alineación de diseño, ciencia y tecnología. Lo hace recurriendo a casi tres décadas de experiencia que abarcan tres períodos de práctica: dirigir su propio estudio en la Ciudad de México (1993-1998), colaborar con Helmut Jahn y convertirse en socio comercial y presidente de JAHN (1999-2017), y ahora como fundador de FGP Atelier, desde 2017.

Después de haber dominado la escala global y una gama de tipologías, FGP quería centrar su atención en el nivel de detalle y comenzar a diseñar experiencias que permitieran a diferentes programas desviarse de su forma y tipología estándar para convertirse en sus propias especies únicas. Las experiencias que FGP Atelier crea se definen por su atmósfera, su atención personalizada al detalle, su conexión con la tradición de la construcción material local y su ligereza en la forma en que el edificio toca el suelo y se integra hábilmente con el contexto en el que vive. Se derivan del rendimiento del sitio, el programa, el material, la ecología y la energía con el fin de crear un edificio inteligente. El resultado es una experiencia cinematográfica que de inmediato convierte el edificio en un hogar dentro de su entorno y, al mismo tiempo, crea una experiencia elevada que transporta al habitante para que pueda aprender, vivir, amar y prosperar en el mundo.

Aunque es la primera vez que FGP diseña exclusivamente bajo su propia marca, ha expresado su visión en proyectos independientes desde su primer período en la Ciudad de México, a través de proyectos que muestran su inconfundible visión mientras colaboraba con JAHN, y a través de proyectos independientes que hizo fuera de Jahn durante ese período de práctica. Lo más destacado de la época de la Ciudad de México incluyen una casa de verano en Huasteca Tamaulipeca, Casa Museo M5, Casa Zárate en Oaxaca y Casa Paredes en la Ciudad de México, así como trabajo para clientes corporativos como General Motors, Lucent Technologies y Price Waterhouse. Mientras estuvo en JAHN, dejó su marca distintiva en Veer Towers en Las Vegas, Leatop Plaza en Guangzhou, Doha Convention Center y Japan Post Tower, entre muchos otros. Fue durante este período cuando se dio cuenta de la galardonada nave espacial, ejecutada de forma independiente, en Valencia en 2014 para Porcelanosa como una microhabitación modular prefabricada que permite configuraciones variables y una eficiencia extrema. FGP también diseñó y construyó el Pabellón Educativo de Orquídeas, nominado para el prestigioso Premio Mies Crown Hall Américas en enero de 2018.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección