Cada año, Design Miami la feria de diseño que se celebra durante una semana en la Art Basel Miami Beach, encarga a un joven estudio emergente de arquitectura el diseño para reinterpreta el pabellón. Este año el estudio Snarkitecture de Nueva York ha realizado el proyecto del pabellón de Diseño de Miami. Llamado "Drift", se ve como un conjunto de tubos verticales de vinilo inflados unidos entre sí, que están flotando en una de las esquinas. La feria - como siempre - estará en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Miami Beach, justo en el exterior de la nave principal de la Art Basel.

Los visitantes de Design Miami / 2012 serán recibidos por un ambiente flotante compuesto por enormes tubos inflados, parecido a un paisaje topográfico en suspensión: una montaña ascendente por encima y por debajo de una caverna excavada.

El pabellón de acceso a la Design Miami/ 2012, Drift crea un punto de atención en el anodino contexto de la carpa de vinilo blanco, reformulando el material para crear un ambiente flotante. Tubos inflados que se juntan para crear un paisaje topográfico en suspensión: una montaña que asciende por encima y por debajo como una caverna excavada. Estos cilindros largos están dispuestos verticalmente para rellenar el área del patio de entrada y, a continuación se levantan para crear zonas de circulación y permitir que el resto de los visitantes entren y salgan de la estructura.

La luz filtrada pasa entre los tubos del paisaje invertido creando un espacio interactivo y contemplativo. Las aberturas en el dosel por encima de las vistas de bastidor hacia el cielo de Miami y permiten que la luz natural y el aire fresco entre en el interior. La ligereza de los tubos flotantes subraya la enorme masa de la instalación, visible desde lejos. Drift identifica el patio de entrada como un sitio de actividad y diseño. El paisaje se convierte en un faro en aumento para los visitantes que se acercan a la Design Miami / mientras la caverna excavada presenta un momento de exploración antes de entrar a la feria.

 

Leer más
Contraer

Más información

Snarkitecture (Nueva York 2008) es un estudio en colaboración que desarrolla sus propuestas en los territorios entre las disciplinas del arte y la arquitectura. El nombre está sacado de La Caza del "Snark", un poema 'sin sentido' de Lewis Carrol. Snarkitecture investiga lo desconocido dentro de la arquitectura, los momentos indefinibles creados mediante la manipulación y la reinterpretación de materiales existentes, estructuras y programas de efectos espectaculares.

Trabajando dentro de los espacios existentes o en colaboración con otros artistas y diseñadores, la oficina se centra en la investigación de las estructuras, los material y los programas y cómo estos elementos pueden ser manipulados para servir a nuevos propósitos imaginativos. La búsqueda de sitios dentro de la arquitectura con la posibilidad de confusión o mezcla, Snarkitecture tiene como objetivo hacer arquitectura realizar lo inesperado.

Mejor conocido por su enfoque lúdico del material y la reinterpretación de objetos y entornos cotidianos, desde los interiores crudos pero refinados de varias tiendas Kith y COS hasta instalaciones inmersivas en el Salone del Mobile, el New Museum, Design Miami y más: el estudio El décimo aniversario representa un momento oportuno para explorar el trabajo pasado en un formato completamente nuevo.

 

Snarkitecture lo forman Alex Mustonen y Daniel Arsham y están representados por Galerie Emmanuel Perrotin.

Leer más
Publicado en: 7 de Diciembre de 2012
Cita: "Pabellón Drift por Snarkitecture en Design/Miami (2012)" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/pabellon-drift-por-snarkitecture-en-designmiami-2012> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...