En el exterior todavía se realizaban los últimos retoques en los jardines y grandes plazas hace unos días para la inauguración de Museo de Arte Pérez de Miami, un edificio que ha costado 220 millones de dólares. Al lado del museo de arte, crece un nuevo museo de la ciencia. Cuando todo haya terminado, los 29 acres del Parque de los Museo será uno de los principales puntos de encuentro en la Bahía de Biscayne para aquellos que viven, trabajan y visitan el centro de Miami.
El edificio destaca por sus volúmenes, las líneas rectangulares y la gran amplitud de las ventanas de cristal (las mayores realizadas en el mundo para resistir los impactos de los huracanes ) y por los 70 jardines hidropónicos que cuelgan de cada lado, que fueron diseñados por el paisajista francés Patrick Blanc.
El proyecto no sería lo que es sin Terence Riley , que se implicó desde el principio como un cliente, como curador y como arquitecto. Apoyó nuestro esfuerzo para ir de un edificio radical y esencial, y que jugó un papel muy importante al reunir a los programas y la arquitectura.
Nos encantan los museos cívicos. Están abiertos para todos y no dependen de un donante sólo como tantas colecciones privadas hacen. Los museos deben ser lo más abierto posible a una verdadera variedad de actitudes y formas . PAMM puede convertirse en un lugar para todo el mundo . Es, literalmente, es una estructura abierta con espacios muy atractivos para artistas y visitantes, una estructura que deja espacio para el cambio y espero que sigue atrayendo colecciones en los años por venir ... "
Jacques Herzog.
Sinopsis de Herzog & de Meuron
Una estructura abierta.
El nuevo Museo de Arte de Miami Pérez ( PAMM ) se encuentra en el Museo del Parque , parte de la línea de costa céntrica reurbanización de la Bahía de Biscayne . Sus vecinos más directos son el Museo Patricia y Phillip Frost de la Ciencia y la autopista principal , que conecta la parte continental de Miami con Miami Beach. Simultáneamente orientado hacia el parque , el agua y la ciudad , el nuevo PAMM es una estructura abierta y acogedora de todos los lados por igual.
Miami es conocida por su icónico distrito Art Decó , decorado cajas sin gran relación y el intercambio entre el interior y el exterior. Lo que hace a Miami tan extraordinario sin embargo, es su clima increíble y exuberante vegetación y la diversidad cultural. ¿Cómo pueden estos activos aprovecharse plenamente y se traducen en la arquitectura?
Naturaleza.
Al igual que en los ejemplos anteriores de nuestro trabajo, como la Dominus Winery en Napa Valley, circunstancias ambientales del edificio se convierten en el centro de su concepto arquitectónico. Debido a su proximidad con el agua, el museo se levantó del suelo por el arte para ser colocado sobre el nivel de mareas de tempestad. Utilizamos el espacio debajo del edificio de aparcamiento al aire libre, expuesto a la luz y el aire fresco, que también puede manejar el escurrimiento del agua de lluvia. El aumento del nivel del estacionamiento , los pilotes de apoyo a la plataforma museo se convierten en columnas que sostenían un dosel sombreado, que cubre todo el lugar la creación de un espacio público - veranda como que da la bienvenida a los visitantes al museo y el parque. Frente a la bahía, una amplia escalera conecta la plataforma hasta el paseo marítimo.
En esta situación excepcional, queríamos que el museo para ofrecer generosas vistas hacia el exterior. Sin embargo, todas las amplias ventanas del edificio están empotradas , con tablones de madera bajo las vigas de hormigón para minimizar el impacto del sol en los cristales y reducir el consumo de energía del edificio para la refrigeración. Las plantas tropicales seleccionadas por su capacidad de adaptación a las condiciones locales engullen el sistema estructural. Techo y plantas combinadas crearán un microclima global reduciendo las diferencias de temperatura entre el exterior y el interior en el clima caliente. La superficie exterior de las paredes de concreto masivas del museo está cincelado en los lugares y pulido en otros. Cuando adyacente al vidrio, el hormigón es lisa y reflectante. Cuando se enfrenta a la parte exterior, el hormigón se vuelve áspera, dejando al descubierto sus ingredientes naturales.
En lugar de ser un hecho aislado "joyero" ( Schatzkammer ) por los amantes del arte y especialistas, el museo ofrece espacio público cómodo para todos. Es una extensión del parque, ofreciendo transiciones graduales desde el exterior hacia el interior, desde el cálido al frío, de la humedad a la seca y de la calle a la materia.
Especificidad.
La expresión de la construcción proviene del dosel, la plataforma, las columnas, la vegetación: en otras palabras, la Galería ocupando todo el sitio. Nidos del museo de interiores de volumen dentro de ella, suspendido en medio del marco estructural, cada piso asumiendo la forma que necesita . Debido a que las galerías no tenían que encajar en cualquier forma dada, teníamos la libertad para desarrollar el diseño curatorial, en estrecha colaboración con el personal del museo, a lo que pareció una configuración óptima para exponer y desarrollar la colección cada vez mayor, así como para proporcionar un amplio espacio para exposiciones temporales.
PAMM se organiza en torno a cuatro tipos diferentes: galería general, Focus, de proyectos y galerías de exposiciones especiales . Ocupan parte de la primera y toda la segunda planta. Las galerías general, mostrando la colección del museo , sirven como el tejido de conexión entre los otros tipos de galería. Fluidamente conectado en una secuencia no lineal , que permiten las relaciones que se formen entre los espacios. Se caracterizan por grandes aberturas con vistas hacia el parque, el centro de Miami, la bahía y la autopista. A lo largo de esta secuencia fluida de habitaciones , espacios individuales entre interrumpidas por ventanas muestran un artista individual, un tema , una colección específico o una obra de encargo . Estos espacios se llaman Focus y Proyecto galerías. El cuarto tipo, las galerías de exposiciones especiales funcionan como amplias salas de exposición diseñadas para dar cabida a exposiciones de arte contemporáneo. Las galerías general, el enfoque y de proyectos constituyen un firme y secuencia rítmica a través del edificio, que varían en proporción y relación con el exterior. Por otro lado, las galerías de exposiciones especiales son flexibles, con menos aberturas hacia el exterior y se pueden subdividir por paredes temporales.
Los espacios al PAMM y su materialidad son muy específicas. Ellos pueden ser considerados como una antítesis de los cubos blancos flexibles, abstractos que han sido un dogma en espacios de arte de más reciente construcción . Hormigón y madera se utilizan en distintas combinaciones , lo que refleja los materiales exteriores del edificio. Drywalls típicos se detallan en un modo que sean legibles como añadido a la estructura principal . Con el fin de mejorar la transición de dentro a fuera, hemos diseñado un sistema de montantes concreto personalizado que sostiene el vidrio más grande a prueba de huracanes se utiliza cada vez más en la Florida .
Comunidad y vistas.
En el corazón del edificio, una escalera tan grande como una galería conecta los dos niveles de exposición . Esta escalera también funciona como un auditorio, el uso de cortinas de aislamiento acústico en diferentes configuraciones para proporcionar espacio para conferencias , proyecciones de películas , conciertos y espectáculos . Nuestra idea era evitar a este tipo de eventos que se encuentren aisladas en un espacio que queda sin utilizar durante la mayor parte del tiempo. En PAMM , eventos en preparación son visibles. Cuando el espacio no se utiliza activamente para eventos , que es utilizado por los visitantes y el personal de las lecturas individuales, presentaciones a grupos y similares. La tienda del museo y restaurante se encuentran en el nivel de la plataforma y se orientan a la bahía. Servicios de educación y de investigación se encuentran en la tercera planta, junto con las oficinas del museo. Ponemos estos espacios comunes en la periferia del edificio, maximizando su exposición a la Galería, Biscayne Bay y Museo Park.
Texto.- by Herzog & de Meuron, 2013
CRÉDITOS
Herzog & de Meuron equipo.-
Socios.- Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger (Socio encargado).
Equipo de proyecto.- Charles Stone (Associate), Kentaro Ishida (Associate, Project Manager), Stefan Hoerner (Associate, Project Manager), Adriana Mueller, Ahmad Reza Schricker, Daekyung Jo, Dara Huang, Günter Schwob (Workshop), Hugo Moura, Ida Richter Braendstrup, Jack Brough, Jayne Barlow (Associate), Jason Frantzen, Jeremy Purcell, Joana Anes, Margarida Castro, Masato Takahashi, Mehmet Noyan, Nils Sanderson, Roman Aebi (Workshop), Silja Ebert, Sunkoo Kang, Valentine Ott, Wei Sun, Yuichi Kodai, Yuko Himeno.
Cliente.- Miami Art Museum; Mr. Thomas Collins.
Representación del cliente.- Andy Klemmer, Robert Portnoff, Paratus Group, Nueva York, EE.UU.
Desarrollo.- Consultoría de diseño: Herzog & de Meuron, Basel, Switzerland. Arquitecto de Ejecución.- Handel Architects, New York, NY, EE.UU. Presupuesto.- Stuart-Lynn Company, Nueva York, NY, EE.UU. HVAC Ingenieros.- Arup, Londres, Nueva York, RU, EE.UU. Paisajismo.- GEO Architectonica, Miami, FL, EE.UU. Ingenieros de estructuras.- Arup, London, New York, UK, EE.UU. Ajardinamiento.- Patrick Blanc, París, Francia. Instalaciones.- JALRW, Doral, FL, EE.UU. Ingeniero de estructuras (Local).- Douglas Wood, Coral Gables, FL, EE.UU.
Consultoría.- Acústica: Harvey Marshall Berling Associates, Nueva York, NY, EE.UU. Ingeniero Civil: ADA Engineer, Doral, FL, USA. Ingeniero de fachada: Front, Nueva York, NY, EE.UU. Consultoría de Iluminación: Arup, London, Nueva York, UK, EE.UU. Consultoría de Seguridad: Lane Consultants, Greenwood Village, CO, EE.UU. Consultoría de Sostenibilidad: Transsolar Energietechnik GmbH, Stuttgart, Alemania. Transporte Vertical: Jenkins & Huntington Inc, Nueva York, NY. Code Consultant: Schirmer Engineering, White Plains, NY, EE.UU. Consultoría de Hormigón: Reginald Hough, Nueva York, NY, EE.UU. Consultoría de fabrica: Michele Rondelli, Zúrich, Suiza. Consultoría de Madera: Stephen Smulski, Shutesbury, MA, EE.UU.
Fechas.- Proyecto 2006-2010, realización 2010-2013.
Información de proyecto.-
Superficie de parcela.- 14.221 m² (153.074 sqf).
Superficie construida.- 11,125 m² (119.749 sqf).
Número de plantas.- 4.
Superficie Útil.- 8.598 m² (92.545 sqf).
Largo.- 117 m (384 ft).
Ancho.- 73 m (240 ft).
Alto.- 21 m (70 ft).
Programa.-
Espacios de exposición.- 3.090 m² (33,260 sqf).
Educación.- 340 m² (3.660 sqf).
Auditorium.- 254 m² (2.730 sqf).