«Llegar a la mesa sin ideas preconcebidas ayudó a que ocurriera la innovación.»
Además, el patio también se encuentra englobado por tres segmentos de vidrio iluminado que muestra la imagen de algunos iconos del deporte, visibles desde el área lúdica destinada a los hijos de los empleados. Como broche final, el LA Garage proporciona bicicletas que permiten conectar con facilidad las distintas áreas del principal complejo industrial de Nike.
«La idea era que en lugar de tener una estructura grande y masiva, comenzasemos a separar la estructura en edificios de menor escala para crear oportunidades, e introducir en el edificio luz natural. Al hacerlo, se crearon todos estos grandes espacios intermedios. Hicimos una lluvia de ideas para encontrar formas y momentos en los que pudiéramos desglosar la escala del edificio y centrarnos en todo en el movimiento y su experiencia... para crear algo especial. Eso permitió que el edificio funcionase como un lugar para eventos especiales, una forma de crear espacios que no tiene el campus en este momento. El resultado es un lugar donde se puede hacer que cientos de personas se reúnan, se reúnan y celebren. Es un valor agregado que la estructura de estacionamiento aporta al campus a mayor escala.»
Descripción del proyecto por SRG Partnership
Como el lugar en el que ocurre la transición de conductor a peatón, el LA Garage de 409,000 pies cuadrados es un nexo de actividad para las personas que llegan al campus. El diseño rompe la masa de la estructura de estacionamiento típica, brindando oportunidades para la luz del día y creando un espacio "asombroso" en el medio: un patio público cubierto tallado en el centro del edificio que fomenta encuentros casuales, reuniones informales y colaboración. Rodeado por tres lados de vidrio retroiluminado que muestra a atletas olímpicos icónicos, el patio da a la guardería del campus. Los empleados y sus hijos pueden experimentar elementos lúdicos incorporados en el diseño, como un tobogán en el patio, pirámides de goma, una barra de equilibrio y una pista de atletismo. Además, se proporcionan bicicletas en el patio para conectar fácilmente a las personas en el espacio con el campus.
El LA Garage no parece ni se siente como un garaje. Encarnando el tema del movimiento, que es clave para la cultura de diseño del cliente, las paredes exteriores se inclinan y se inclinan en ángulo para dar a la elaborada piel del edificio de panel de metal perforado y vidrio una calidad dinámica mientras ocultan los autos en su interior. Alinear los paneles en un patrón a lo largo de una cuadrícula diagonal crea una sensación de inclinación, haciendo que el edificio parezca listo para saltar hacia adelante. La superposición de los elementos de la fachada proporciona ventilación natural y aumenta el dinamismo del garaje. El tema del movimiento también inspiró el diseño del sitio, que integra deportes y elementos funcionales del programa que celebran la interacción, la actividad, el estado físico y un estilo de vida saludable.
La señalización se expresa en elementos de circulación naranja para automóviles y personas que hacen referencia a las revelaciones de masa naranja externa. Las entradas pronunciadas actúan como portales para crear una experiencia holística de entrar, circular y salir del garaje. Maximizando este espacio que alberga 1,130 automóviles con seguridad y eficiencia, las pasarelas separan a los peatones de los conductores y guían a los que van a pie hacia el patio. Cada nivel tiene una temática con supergráficos y colores para un equipo deportivo diferente de Los Ángeles, lo que refuerza el concepto general y hace que la búsqueda de caminos sea una experiencia más fácil y memorable.