Park Avenue Armory ha encargado a la artista Ann Hamilton la creación de una nueva instalación, su primer proyecto a gran escala en Nueva York desde hace más de 10 años. Se puede visitar desde pasado viernes, 7 de diciembre de 2012, hasta el próximo 6 de enero de 2013. "The event of a thread"
mezcla las exploraciones de Hamilton sobre el trascurso del tiempo, el acto de hablar en público, y la acumulación de material poético por la que es más conocida. En respuesta a la arquitectura e historia social de Armory, la instalación participativa cuenta con un campo de columpios, suspendidos como péndulos de las cerchas del Drill Hall, incorporando lecturas, sonido y otros elementos vivos que animan el balanceo de los 55.000 pies cuadrados del Wade Thompson Drill Hall.

“The Event of a Thread” se inspira en el acto de leer en voz alta y su relación con las diversas experiencias de hablar, escuchar y grabar.

La instalación de Ann Hamilton “The Event of a Thread” en Park Avenue Armory, inventa un intrincado sistema de poleas que interconectan columpios, campanas, tambores, y una sabana blanca enorme. Los cambios llevados a gran escala nos traen recuerdos de cuando éramos niños. Todo el mundo parecía disfrutar de la instalación tumbados directamente debajo de la sabana ondulante. Además, el  elegante arco de la Armory se acentuaba por la sabana ondulada. Aunque temporal, la sabana se convirtió en  elemento arquitectónico ingrávido y etéreo. La instalación también manipula la naturaleza, poniendo  jaulas de palomas, mientras que los actores leen a Aristóteles en largos rollos escritos a mano.

Durante el tiempo de la exposición, una sucesión de lectores, dos a la vez, leerán en voz alta mientras están sentados en una mesa cerca de la entrada de la sala de entrenamiento. Sus voces en directo se convertirán en una presencia constante en toda la instalación en un ancho de banda de radio diseñado para ocupar una manzana de la ciudad, la huella física de Park Avenue Armory. Los visitantes estarán provistos de receptores de radio, lo que les permite "llevarse" las voces a medida que atraviesan la instalación. En el extremo opuesto de la gran sala, un asistente (una presencia silenciosa y contrapunto a los lectores) incluye en las emisiones de radio, las voces de lectura y de la sala que se encuentra situada tras ellos como si fuese el reflejo de un espejo.

En el centro de la instalación, un campo de más de 40 columpios suspendidos de la estructura formada por las cerchas elípticas, se conectan mediante cuerdas y poleas una tela enorme que divide el espacio y se mueve por el movimiento de los columpios. Los cambios de personas en los columpios forman un conjunto que al usar los columpios crean un sistema complejo cinético y una experiencia de conectividad comunitaria.

Lugar: 643 Park Avenue. New York, NY 10065. EE.UU.
Horas de Apertura: Desde el miércoles, 05 de diciembre de 2012 al domingo, 06 de enero de 2013
De martes a domingo: 12.00 h - 19.00 h. Cerrado los lunes excepto el 24 y 31 de diciembre Cerrado el 25 de diciembre.

Leer más
Contraer

Más información

Ann Hamilton is a visual artist internationally recognized for the sensory surrounds of her large-scale multi-media installations. Born in Lima, Ohio in 1956, Ann Hamilton received a BFA in textile design from the University of Kansas in 1979 and an MFA in sculpture from the Yale School of Art in 1985. From 1985 to 1991, she taught on the faculty of the University of California at Santa Barbara. In 1992, she established her home and practice in Columbus, Ohio. Since 2001, she has been a Professor of Art at The Ohio State University.

Among her many honors, Hamilton has been the recipient of the Heinz Award, MacArthur Fellowship, United States Artists Fellowship, NEA Visual Arts Fellowship, Louis Comfort Tiffany Foundation Award, Skowhegan Medal for Sculpture and the Guggenheim Memorial Fellowship. She has represented the United States in the 1991 Sao Paulo Bienal, the 1999 Venice Biennale, and has exhibited extensively around the world. Her major museum installations include The Pulitzer Foundation for the Arts, St. Louis; The Guggenheim Museum, New York (2009); Contemporary Art Museum, Kumamoto, Japan (2006); La Maison Rouge Fondation de Antoine Galbert, Paris, France (2005); Historiska Museet, Stockholm, Sweden (2004); MASS MoCA, North Adams, Massachusetts (2003); The Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C. (2003, 1991); The Wanas Foundation, Knislinge, Sweden (2002); Akira Ikeda Gallery, Taura, Japan (2001); The Musee d'art Contemporain, Lyon, France (1997); The Stedelijk Van Abbemuseum, Eindhoven, The Netherlands (1996); The Art Institute of Chicago (1995); The Museum of Modern Art, New York (1994); The Tate Gallery, Liverpool (1994); Dia Center for the Arts, New York (1993); The Museum of Contemporary Art, Los Angeles (1988).

Leer más
Publicado en: 10 de Diciembre de 2012
Cita: "La magia de Ann Hamilton" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/la-magia-de-ann-hamilton> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...