Este "escenario móvil" esta formado por una pieza de mármol Verde Alpi creado para la separar la sala de estar y la zona de descanso, actuando la fuerza natural del material como, "un gran telón de fondo escenográfico", comentan los arquitectos.
Descripción del proyecto por GEZA Architettura
Ubicado en el último piso de un edificio histórico construido en la década de 1930 por el arquitecto Ettore Gilberti, el apartamento se encuentra en una posición privilegiada en relación con el paisaje urbano y los edificios circundantes, con vistas panorámicas del castillo de Udine y los tejados de la ciudad.
El edificio, construido en estilo Liberty, está constituido por tres pisos con un ático superior y tiene forma de L con una esquina redondeada y un patio interno.
El aspecto peculiar del ático que hizo que los clientes se enamoraran, una pareja dinámica que ama el mundo culinario y musical y el gran interés en el mundo de la arquitectura y el diseño moderno, fueron los destellos del cielo visibles desde los numerosos tragaluces que atraviesan el techo de madera preexistente y las ventanas a lo largo de los muros perimetrales que permiten a cada uno vislumbrar un panorama diferente del paisaje de la ciudad. El resultado obtenido por estas numerosas aberturas es una gran cantidad de luz natural que impregna todo el espacio abierto.
La distribución espacial de la intervención refleja plenamente el concepto de espacio abierto deseado por los clientes.
Una vez a pasada la entrada, un monolito de mármol Verde Alpi separa la sala de estar de al zona de descanso. Moviéndose hacia la sala de estar, la vista se abre a un gran espacio brillante, equipado con un llamado "escenario móvil" en la parte inferior de la habitación que contiene la cocina y las habitaciones equipadas, una gran isla de cocina para fomentar la convivencia con los invitados y un gran sofá modular con chimenea de leña adyacente.
El signo arquitectónico más evidente lo da el "mobile scenario" cubierto de mármol Verde Alpi, que separa el área de descanso de la sala de estar. La forma monolítica de este elemento oculta la naturaleza de este objeto, para dejar emerger la preciosidad del material que actúa como un gran telón de fondo escenográfico. Su interior esconde espacios compartimentos equipados, con puertas a ras sin tiradores, que permiten obtener una superficie lisa y homogénea en el exterior.
En la sala de estar se ha creado un jardín de invierno, ubicado al final del ático, que se comunica con la sala de estar a través de una gran ventana de suelo a techo. Este Edén privado está inmerso en vegetación y perfectamente insonorizado, para permitir la libre reproducción de música.
La parte resultante del ático está ocupada por el área para dormir, que consta de un baño de visitas, lavandería y dormitorio de invitados. El dormitorio principal es directamente accesible desde la sala de estar y cuenta con un amplio baño con bañera ovalada y ducha con baño turco.
Para compensar la falta de un espacio externo, se creó una terraza en la azotea para disfrutar de la vista de 360 ° de la ciudad, a la que se accede mediante una escalera de hierro ubicada en el "mobile scenario" en la entrada.
DLN Penthouse es el resultado de una cuidadosa búsqueda de la esencialidad y funcionalidad, que se encuentran en la organización espacial de las instalaciones, en el diseño limpio de muebles a medida, en la elección reducida de colores (el verde del mármol y las plantas, gris antracita del suelo y el blanco difuso de las paredes, el techo y los muebles colocados entorno al perímetro). El ambiente minimalista se "calienta" por la luz natural difusa y las coloridas vistas de la ciudad.