Los muros curvos son monumentales y sencillos. El muro de la entrada de alarga 18 metros. La perspectiva juega con la iluminación y los colores blancos para dar una sensación dramática, suave y ondulante. Las texturas forman parte de la experiencia, sin limitarla únicamente a lo visual. Alrededor de la escenografía hay mamparas y espejos como modo de conexión, división y separación. La malla del techo simula el cielo blanco y las luces brumosas, que aprovecha el brillo y la luz para simular diferentes climas de la naturaleza islandesa.
La esencia de Islandia en el interior de la tienda 66° NORTH por Gonzalez Haase AAS. Fotografía por Thomas Meyer.
Descripción del proyecto por Gonzalez Haase AAS
El concepto holístico del proyecto gira en torno a la ética y los ideales de Islandia. Queríamos capturar la esencia de Islandia sin caer en estereotipos. El clima en Islandia es una característica muy real y prominente en la tierra y lo clasificamos como estático (la isla) y siempre cambiante (el clima). Estos cambios dinámicos son lo que queríamos capturar en el proyecto. La isla estática de Islandia permanece inmóvil en comparación con el clima en constante evolución y adaptación, pero esto influye en la percepción de la isla. Estamos interesados en este matiz. Vemos la bicromía del negro al blanco como movimientos del clima. Lo inmaterial, en movimiento, cambiante, borroso e informal. Cuando comenzamos a analizar los colores del clima y sus efectos en la isla, encontramos que siempre hay un gris más oscuro y más claro, el bicromía. Estos elementos no estáticos son siempre diferentes. Por lo tanto, el gris está conectado con el principal de la tienda y el nuevo color agregado como una evolución. Cada color es un aspecto de las islas. Cada color puede ser una nueva tienda, con un nuevo material.
- Utilizamos materiales naturales sostenibles para crear el aspecto y la sensación específicos. Las paredes curvas grises son arcilla pigmentada natural de origen local de Cornualles, Reino Unido.
- Las islas de tierra apisonada se moldean con agregados de diferentes tamaños y varios tipos de rocas de lava para componer el efecto de capas. Especialmente diseñado y esculpido por un artista/escultor de Berlín. La tierra en sí es agregado pigmentado y arena.
- Las islas de tierra apisonada en sí mismas son objetos que parecen tierra y magma que parecen haber sido tallados en la tierra.
- Los muros curvos son monumentales y sencillos. Los muros pueden ser más altos o más bajos según su posición, ya que esto enmarca la vista. La textura rústica de la arcilla agrega una capa de tacto al espacio y resalta la sensación de la ropa.
- Estas paredes curvas crean diferentes perspectivas y atmósferas. Se sientan frente a las paredes blancas existentes para crear un primer plano dramático de curvas suaves y ondulantes.
- El muro de la entrada tiene casi 18 metros de largo y está ligeramente curvado. Esta larga curva crea una nueva perspectiva y juega con la luz en diferentes tonalidades. Ya al entrar, su percepción es transportada a este mundo táctil experiencial.
- La idea de las mamparas y los espejos es insertarlos entre dos paredes. Entre los muros actúan como conexión, división y separación.
- La malla del techo hecha a medida brilla como el cielo blanco y brumoso que arroja luces y misticismo sobre el resto del espacio de abajo. Con la malla en el techo logramos una luz brillante y resplandeciente que apoya las múltiples variedades de climas y escenas en la naturaleza islandesa. El equipo técnico está escondido encima.
- El flujo del espacio que utiliza estas paredes curvas guía y mueve a los clientes a través del espacio en un descubrimiento lúdico. Aquí, el espacio se despliega para el cliente a medida que se mueve más dentro del espacio.