La tienda diseñada por Foster + Partners está equipada con un conjunto de elementos naturalistas, que incluyen un grupo de 12 ficus sicilianos, además de nuevos pisos de madera de terrazo de biorresina, prestando atención a los objetivos trazados por las nuevas reglas de diseño verde de la compañía.
La nueva tienda de Apple estará completamente alimentada con energía 100 % renovable, todo mientras se ubica elegantemente detrás de una fachada restaurada del siglo XIX.
Tienda de Apple en Brompton Road Store por Foster + Partners. Fotografía por Nigel Young.
Descripción del proyecto por Foster + Partners
Apple Brompton Road, otra estrecha colaboración entre Apple y Foster + Partners, ya está abierta. La nueva tienda de Knightsbridge está situada entre los grandes almacenes Harrods y Harvey Nichols. Está inundado de luz natural desde las ventanas arqueadas del piso al techo.
«Apple Brompton Road es un oasis de calma en una parte bulliciosa y vibrante de Londres. Los clientes interactúan con la increíble gama de productos de Apple y experimentan su servicio al cliente personalizado en un entorno único que incorpora elementos históricos y naturales».
Stefan Behling, socio ejecutivo sénior de Foster + Partners.
Apple Brompton Road consta de un solo piso, espacio cuadrado. El volumen de siete metros de altura presenta un techo de madera ondulado y tiene ventanas arqueadas de piso a techo de cuatro metros de ancho que enmarcan ocho elegantes árboles Ficus. Los árboles hacen referencia al famoso Hyde Park de Londres, que se encuentra a solo unos pasos de Brompton Road. Los asientos arbolados en la base de cada jardinera se convierten en una característica visual, así como en un espacio de reunión social o un área de descanso para los visitantes, desdibujando los límites entre el interior y el exterior y trayendo la naturaleza directamente al edificio. La luz natural adquiere una apariencia moteada a medida que se filtra a través de las hojas y baila en las superficies interiores de la tienda.
El techo curvo de madera de la tienda refleja la geometría existente de la fachada histórica del edificio. Los accesorios integrados en el techo se fusionan a la perfección con los paneles de madera, ya que se diseñaron para combinar con su color y acabado. Se ha seleccionado cuidadosamente una cálida paleta de materiales para crear un ambiente tranquilo y coherente para los visitantes y el personal. Piedra, madera y terrazo complementan la fachada exterior del edificio de piedra de baño y ladrillo rojo.
Las personas ingresan a la tienda a través de la arcada central, que refleja las dimensiones de la Brompton Arcade original, que se construyó en esta ubicación precisa en 1903. Esta columna central está definida por columnas de piedra Castagna y cuatro árboles Ficus que también tienen asientos en sus bases. Al final de la arcada arbolada se encuentra el Foro, otro punto focal del diseño que actúa como un espacio separado de aprendizaje y eventos, con una gran pared de video. La pantalla parece flotar sin esfuerzo sobre la superficie con el equipo de audio discretamente integrado en las paredes de piedra. Los volúmenes del Foro son amplificados por un techo espejado que está hecho de una tela estirada especializada, generando un plano reflectante ininterrumpido. Un área designada de Apple Pickup, para recolectar pedidos en línea, se encuentra junto al área de Avenue a la izquierda.
El suelo de terrazo de Apple Brompton Road se compone de biopolímeros de origen vegetal, los primeros de su tipo en la flota minorista mundial de Apple. Como todas las instalaciones de Apple, Apple Brompton Road funciona con energía 100 % renovable.