El proyecto para el laboratorio de Heytea de Shenzhen, proyectado por TOMO, surge ante la necesidad de la nueva y popular marca de té «Heytea» de transmitir su individualidad y demostrar sus estrategias empresariales en materia de innovación de productos, innovación de experiencias e integración empresarial.

La propuesta se basa en la percepción de las experiencias de consumo que la marca aporta en su modelo de negocio. Este imaginario intenta deconstruir las demandas y los sentimientos de los consumidores y busca ampliar el valor potencial de Heytea.
El proyecto de TOMO pretende optimizar todos los procedimientos de consumo posibles que experimenta el usuario, a la vez que crea y aporta una experiencia de consumo inmersiva e interactiva del consumidor con el lugar.



Empleando una visión y perspectiva holística, el resultado interpreta el contexto artístico del edificio como una secuencia de paisajes. Creaando un paisaje minimalista en el patio, con un patrón claro y abierto que genera la interacción entre el paisaje, los objetos y las personas.


 
 

Descripción del proyecto por TOMO 

La mejora del consumo y la comodidad de la digitalización han promovido la transformación y la formación de nuevos patrones de consumo y grupos de consumidores. China está acelerando su entrada en una nueva era de consumo. Hoy, ante los nuevos grupos de consumidores y el nuevo consumismo, ¿cómo podemos ayudar a Heytea, una nueva y popular marca de té, a transmitir su individualidad y a demostrar sus estrategias empresariales en materia de innovación de productos, innovación de experiencias e integración empresarial? Optimizar todos los procedimientos de consumo posibles y crear una experiencia de consumo inmersiva e interactiva son la lógica básica de TOMO DESIGN en el diseño del laboratorio de Heytea de Shenzhen. 

Enfrentándose a un entorno empresarial complejo, el diseño se basa en la percepción de las experiencias de consumo que la marca aportará a los consumidores. El diseño va más allá del sistema de referencia convencional, deconstruye las demandas y los sentimientos de los consumidores y amplía el valor potencial de Heytea en el fondo. Finalmente, mediante la planificación y la operación, TOMO ha creado con éxito el valor del espacio y nuevas experiencias con una creatividad única. 

Edificio de entrada

Siguiendo el origen del proyecto, el diseñador interpreta el contexto artístico del edificio con una secuencia de paisaje. La fachada de la tienda insignia está diseñada con ladrillos grises, que se intercalan con ladrillos metálicos para mostrar tanto la belleza tradicional como un ambiente juvenil.

Los grandes logotipos de la marca se colocan en las rejillas metálicas y en los aleros que sobresalen. El bloque de nueva construcción se integra con las columnas existentes. Los bancos de piedra y las colinas metálicas se disponen de forma flexible, tanto para el paisaje como para el descanso.

En la entrada, la fachada de rejilla metálica sustituye al muro macizo, creando un ambiente relajante. Y la pantalla que hay detrás muestra repetidamente el hermoso paisaje. Aquí, el arte de la arquitectura, las modernas pinturas de tinta, la tecnología digital y la "cortina de lluvia" dialogan entre sí y muestran tanto la colisión como la combinación entre tradición y modernidad.  

Paisaje de patio

Con una perspectiva holística, el diseñador crea un paisaje de patio con habilidades minimalistas, creando un patrón claro y abierto que fomenta la interacción entre el paisaje, los objetos y las personas. Tanto la rejilla en forma de hoja en un ángulo de 45 grados, como los asientos bien dispuestos en la zona hundida, o el pabellón diseñado con habilidades modernas, o los bancos de revestimiento liso o rugoso, muestran una estética múltiple y activan eficazmente las funciones ornamentales y prácticas del patio.

El espacio interior está dividido en cinco laboratorios diferentes: el laboratorio periférico, el laboratorio de fabricación de hielo, el laboratorio de postres y el laboratorio de ilustración en la primera planta, así como el laboratorio de té en la segunda planta.

Laboratorio periférico

El laboratorio periférico está situado en la entrada para dar continuidad a las imágenes de la fachada de LED y mostrar una variedad de productos periféricos. 

Escalera

La escalera geométrica conduce a los clientes a los diferentes laboratorios de la primera y la segunda planta, y es también el centro visual del espacio.

Alrededor de la escalera, las pantallas electrónicas metálicas presentan bellas escenas de las cuatro estaciones, recordando a la gente la vitalidad ilimitada y creando una conexión estética entre los clientes y el aparato. Cuando no muestran efectos especiales, las pantallas LED también sirven como decoración artística del espacio. 

Laboratorio de fabricación de hielo
Laboratorio de postres


El mostrador de la barra de metal plateado, los detalles de las rejillas metálicas, el suelo de esmeril gris y las luces de burbuja secuenciales, así como los expositores de fabricación de hielo y postres, conectan una serie de espacios interesantes. Al mismo tiempo, las puertas de cristal del suelo al techo crean una experiencia visual interactiva entre el interior y el paisaje exterior.

Laboratorio de ilustración

El laboratorio de ilustración está abierto por tres lados, disfrutando de una vista abierta y clara. El diseñador destaca inteligentemente la cultura de la marca con detalles e integra elementos de ilustración en el espacio. Por ejemplo, muestra el logotipo de la marca en las luces del techo. A diferencia del diseño comercial convencional, los asientos están dispuestos en la periferia, mientras que el centro está relativamente vacío. Este tipo de disposición responde a las demandas sociales de los clientes y proporciona una experiencia de inmersión.

El laboratorio de té Geek 

Subiendo la escalera con imágenes LED que cambian a su lado, se llega finalmente a la segunda planta. Aquí el techo está diseñado de acuerdo con el tejado inclinado para formar bloques de diferentes texturas, contra los que se ha creado una decoración artística en forma de luna. Con la luna colgando contra el "cielo estrellado" en la pantalla LED, se despliega gradualmente ante nosotros una hermosa imagen. 

Las tiras de luz y las películas luminosas están incrustadas en el techo y las rejillas metálicas para resaltar la sencillez y la elegancia del espacio. Y la lámina de espuma de aluminio que cubre las paredes laterales contrasta con el delicado metal satinado. Sentado junto a la ventana, se puede tener una gran vista del exuberante verde y sentirse relajado y renovado. 

De acuerdo con su posicionamiento en el mercado y sus estrategias comerciales, Shenzhen Heytea Lab está diseñada como la primera tienda insignia de la ciudad. Es una práctica exitosa basada en el análisis de los hábitos y tendencias de consumo actuales. Al integrar los productos y la experiencia con la función social, Shenzhen Heytea Lab se dedica a ofrecer una nueva experiencia de consumo.

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Más información

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Arquitectos
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Colaboradores
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Diseño de interiores.- Uno Chan, Xiao Fei. Diseño cooperativo.- Suri Liao, Joey He, Jason Luo y Yun Peng.
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Cliente
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Superficie
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1200 m².
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Fechas
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Septiembre, 2019.
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Materiales
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Granito gris y blanco, superficie de arena plateada metálica, roca volcánica, ladrillo de textura metálica, piedra sinterizada, pantalla LED transparente.
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Fabricantes
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H Art Materials Shenzhen, TECHSIZE, Hall of Fame.
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Localización
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Shenzhen, China.
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Fotografía
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Sean.
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La empresa de diseño de interiores TOMO Interior Design Firm, fundada en la capital del diseño de China, Shenzhen, es una empresa de diseño profesional que ofrece servicios integrados de diseño de interiores, diseño medioambiental y diseño de mobiliario. 

La empresa ofrece servicios de diseño para espacios empresariales, oficinas de venta, clubes, villas y casas de muestra. Además de los principales diseñadores de los principales círculos internacionales de arte y diseño, el equipo también incluye miembros de las principales instituciones de arte y diseño con amplia experiencia práctica.

Uno Chan, el fundador de TOMO Interior Design Firm, nació en la capital china del diseño, Shenzhen, y fundó TOMO Interior Design Firm en los últimos años. La empresa ofrece servicios internacionales de diseño de interiores, planificación general, diseño y consultoría del entorno espacial y diseño de vestuario. 

El sentimiento impulsado proviene de la actitud de diseño de pensamiento racional del diseñador Uno Chan. Basándose en el negocio del diseño de interiores, tiene varios proyectos conocidos, que han recibido la atención de todas las partes. La mayoría de sus trabajos han ganado numerosos premios de diseño en el país y en el extranjero.
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Publicado en: 27 de Diciembre de 2021
Cita: "Intensificar la experiencia de tomar un té. Heytea Lab por TOMO" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/intensificar-la-experiencia-de-tomar-un-te-heytea-lab-por-tomo> ISSN 1139-6415
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