La fachada, negra e inclinada, sigue el patrón de la zona y, a la vez, consigue una sensación de unidad gracias a la cuadriculada de su fachada, creando un curioso juego de perspectivas. El hotel presenta materiales semirreflectantes gracias al aluminio metálico negro en honor a la vitalidad del barrio. Materiales artesanales como paredes de terrazo, madera y hierro forjado, en el interior del hotel, dan la bienvenida a los visitantes.
ASAI Sathorn por ASWA. Fotografía por Panoramic Studio.
Descripción del proyecto por ASWA
ASWA proyectó un nuevo hotel situado en una de las zonas más vibrantes de Bangkok, rodeado de rascacielos, casas tradicionales, embajadas, cafeterías, vendedores callejeros de comida, etc., con la fachada de fachada negra de cada habitación en forma de cuadrícula, conceptualmente orientada hacia la calle Sathorn a su derecha. Al mismo tiempo, la planta baja principal da la bienvenida a todos los huéspedes para que se sumerjan en el cálido ambiente de materiales localizados como adornos de madera, paredes de terrazo, hierro forjado y azulejos.
ASAI Sathorn partió de la propuesta de proyectar un nuevo hotel con estilo de vida que encajara en un solar largo y estrecho de unos 45 x 18 metros cuadrados con fachada oblicua a lo largo de la calle Sathorn 12, la zona más vibrante y bulliciosa de Bangkok, donde hay edificios de viviendas, restaurantes, oficinas, balnearios, escuelas, lugares religiosos y diversos puestos de venta, todo ello incluido el modo de vida de la gente de esta zona, que el proyecto desea integrar en el contexto de la comunidad aumentando el espacio para comer/trabajar/actuar con sus vecinos.
La planificación del espacio del proyecto es bastante complicada, ya que las funciones centrales son el vestíbulo/restaurante, 106 habitaciones de huéspedes y los aparcamientos automáticos para coches, incluida la parte trasera de la casa del proyecto. Con ocho plantas de altura y dos plantas subterráneas para la entrada y salida del ascensor automático de coches. Las dos primeras plantas sobre rasante son la zona pública del proyecto, que da la bienvenida a la gente desde la calle, con un largo bar que sirve café y bebidas a primera vista, que conduce a un vestíbulo de auto-check-in por otro lado de un mostrador de bar proporcionado un doble volumen semi-exterior para aumentar el espacio aireado para el bar y el restaurante tailandés en el segundo piso. A continuación, 106 habitaciones de huéspedes se encuentran en las plantas tercera a octava. En cuanto al diseño estructural, el arquitecto quiere rotar algunas columnas para evitar el efecto de las funciones en la tercera y segunda plantas y así satisfacer al máximo las necesidades de utilización del espacio.
La fachada inclinada frontal negro sigue la forma del sitio a lo largo de Sathorn 12 Road, y todo en el patrón de cuadrícula tiende a magnificar el concepto de un sentido de unidad, en el que todas las habitaciones son visionarios dirigido hacia la atracción principal de Sathorn Road en el lado derecho. De alguna manera, sigue transmitiendo la diversión de la zona de Sathorn con el patrón de abolladura plegable desde el borde del marco de la línea de cuadrícula hacia la ventana, en el que el tamaño y la proporción coordinan con el espacio interior para transmitir el espacio de dentro a fuera de fuera a dentro. Mientras tanto, la selección de materiales representa la dinámica de la zona en la parte superior del edificio - la habitación de 106 huéspedes; por lo tanto, la elección de materiales semi-reflectantes como un compuesto de aluminio metálico negro puede mezclar el color con su contexto y también se distingue desde que se entra en el Sathorn soi 12. En la zona común de la parte inferior del edificio, el bar y el restaurante, se han utilizado materiales artesanales contrastados para transmitir la artesanía de la zona de Sathorn: paredes de piedra de terrazo, madera y hierro forjado, como en la marquesina de la entrada, para invitar a todo el mundo a conocer ASAI Sathorn.