Glenn Murcutt anunciado como arquitecto del MPavilion 2019

Más información

Fechas
MPavilion 2019 se abrirá de forma gratuita desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020.

Glenn Murcutt

Glenn Murcutt AO es uno de los arquitectos más conocidos de Australia. Ha recibido veinticinco premios de arquitectura de Australia, incluyendo la medalla de oro RAIA y premios internacionales, como el premio Pritzker de arquitectura; Premio Alvar Aalto (Finlandia); Premio Richard Neutra (Estados Unidos); Premio 'Green Pin' Internacional de Arquitectura y Ecología (Dinamarca); y el Premio Asia Pacific Culture and Architecture Design

Murcutt nació en Londres, de padres australianos, en 1936. Se crió en el distrito Morobe de Nueva Guinea, donde desarrolló un aprecio por la arquitectura simple, primitiva. Después de graduarse en 1961 con un título de arquitecto en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, Murcutt viajó durante dos años antes de volver a Sydney para trabajar en la oficina de Ancher, Mortlock, Murray y Woolley. Se quedó con esta firma durante cinco años antes de establecer la suya en 1970. 

El pequeño estudio de Murcutt es ejemplo  de sus diseños ambientalmente sensibles con un carácter distintivo de Australia. Sus edificios, que son principalmente residenciales, son una mezcla de sensibilidad moderna, artesanía local y respeto por la naturaleza.

Naomi Milgrom Foundation

Naomi Milgrom Foundation fue fundada en 2014, y su propósito es enriquecer la vida cultural australiana al acercar a nuevas audiencias al arte, el diseño y la arquitectura excepcionales. La Fundación, dirigida por Naomi Milgrom AO, se ha convertido en un modelo para la colaboración público-privada al permitir nuevos proyectos con un enfoque en componentes públicos, de la industria y de la educación.

MPavilion es el proyecto principal de la fundación y se considera la principal comisión de arquitectura de Australia. El Living Cities Forum, su proyecto hermano, es una reunión anual de los principales arquitectos globales e innovadores de diseño.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección