El arquitecto Milo Ayden De Luca desarrolla el concepto Excrescent Utopia, éste intenta revolucionar el entorno urbano del Reino Unido actual donde existen viviendas opacas y totalmente estáticas.

Este concepto pretende desarrollar el concepto de ligereza y movilidad de la vivienda, para dar identidad a gente sin hogar dentro de la sociedad actual para que puedan sentirse parte importante de esta sociedad. Los espacios flexibles que se crean en las calles, son las viviendas que permiten al individuo estar tanto de pie, sentado como tumbado para poder desarrollar todas las acciones cotidianas.

Excrescent Utopia es una vivienda conceptual y parasitaria concebida a partir de la necesidad de ofrecer a una nueva generación de ciudadanos sin hogar con espacio e instalaciones propias, mientras que sorprendentemente sensibilizan a estos ciudadanos y les dan una identidad dentro de nuestra sociedad.

Excrescent Utopia es la arquitectura que crece fuera de alguna otra cosa de forma anormal. Se trata de una estructura fabricada que ha pasado de ser un constituyente existente. La parte utopía significa que el concepto trata de imaginar cambiando el entorno de la calle, creando un entorno mejor. Conceptualmente, del proyecto se espera poder hacer que nuestro mundo sea mejor cuando sea utilizado.

Excrescent Utopia es una pieza de arquitectura parásita, una vivienda extensible que fue concebida a partir de la idea de integrar a las personas sin hogar en la sociedad y darles una identidad de nuevo.

Es un concepto flexible, los usuarios encuentran un lugar, una luz de la calle de su elección, y construyen la vivienda en torno a ella. Utilizan la luz de la calle como centro fundamental de la estructura de apoyo. A partir de esto, ellos pueden conseguir que entre la propia luz, y en la cuadrícula para obtener acceso a la electricidad. El usuario puede utilizar estos servicios públicos de energía.

La vivienda está construida a partir de una membrana ligera extensible, de nylon poli laminado o Gore-Tex, que permite la movilidad y los viajes dentro de la ciudad. Esto hace que sea fácil de montar y desmontar. El lenguaje arquitectónico de la Excrescent Utopia se toma prestado de los componentes prácticos y tecnológicos de los barcos de vela, las poleas, las velas y las líneas de cuerda, así que transmite un sentido de transparencia, ingravidez y movimiento. Es un contraste bonito con las estructuras circundantes, que suelen ser opacas, conectadas a tierra y estáticas. Esto tiene un impacto evidente en el área inmediata, sensibilizando la conciencia de una cadena prominente de personas sin hogar, presentándoles una identidad en esta sociedad anónima, metropolitana.

Los espacios interiores permiten estar sentado, de pie y acostado. Dentro de estos, los usuarios pueden utilizar el espacio en función de la actividad y el nivel de privacidad que quieren. Por ejemplo, si están comiendo, tienen un espacio para sentarse y comer. Si les gustaría tocar música, en la calle, tienen un espacio para estar de pie y serán más evidentes para las personas del entorno circundante. Del mismo modo, si están cansados, tienen un espacio para dormir y estar más en privado.

Excrescent Utopia fue inicialmente un proyecto de diez años desde ahora, un momento en que, debido a los continuos cambios del sistema de prestación del Reino Unido y su efecto en los jóvenes en el futuro, una nueva generación de personas sin hogar sería más abundante.

Esta nueva generación de jóvenes sin hogar será más conocedora de la tecnología y, en general, su dependencia en la tecnología será mucho mayor. La forma parasitaria de este concepto y su capacidad para conseguir en una fuente de energía, intentan abordar esta cuestión. De esta manera, el concepto trata de identificarse con esta sociedad más joven sin hogar, proporcionándoles la funcionalidad de los servicios públicos utilizados para esta generación. Sin embargo, después de haber fijado inicialmente Excrescent Utopia dentro de diez años, soy partidario de que la situación económica actual en Gran Bretaña hoy en día incluso podría sugerir un ambiente más contemporáneo.

Texto: Milo Ayden De Luca.

Leer más
Contraer

Más información

Milo Ayden De Luca comenzó a estudiar arquitectura en la University of Greenwich en 2009. "A lo largo del tiempo que pasé allí disfruté de éxito, destacando al final del año, mostrado durante los 3 años, así como catalogos de los 3 años y en una publicación online por The Architects' Journal. Entre el segundo y tercer año de la carrera, he trabajado en Allies and Morrison, una práctica internacional.

El punto culminante de unos tres años agradables venía con un título, First Class Hons y una nominación por la universidad para competir en los Premios 2012 de RIBA President's Medals Student Awards. El trabajo propuesto, The Anti-Capitalist Retreat, fue exhibido después en 2012 RIBA President's Medals Student Awards Exhibition. Desde que me gradué, comencé a trabajar en el proyecto que finalmente se convirtió en Excrescent Utopia".

Act.>. 01/2013

Leer más
Publicado en: 23 de Enero de 2013
Cita: "Excrescent Utopia, un concepto de arquitectura parásita" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/excrescent-utopia-un-concepto-de-arquitectura-parasita> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...