Ante esta apariencia completamente futurista destacamos el uso de materiales como láminas de plata mate y placas de aluminio, simulando un túnel futurista en todos sus pasillos y recorridos. Esto complementar las diferentes estancias, como la zona de venta de los productos, las demostraciones, almacenamiento o sala de tiempo libre de los empleados; diferenciando claramente los espacios públicos y privados.
Descripción del proyecto por lialawlab
FORMORAL Centro científico de cuidado de la piel
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Si el cuerpo humano se considera una arquitectura en movimiento, la piel es el exterior que recubre el esqueleto, componiendo una "estructura de muro cortina" con células como componentes unitarios. La piel proporciona una barrera natural para la salud de nuestro cuerpo y se ha convertido en un medio visible de autoexpresión en esta era de la información.
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FORMORAL, una marca de cuidado de la piel independiente con experiencia en ciencias médicas, confió en lialawlab el diseño de su concepto de tienda insignia en Hangzhou, China.
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Inspirándose en el atributo de producto de la marca que combina naturaleza y tecnología, el equipo de diseño concibió creativamente una serie de escenas espaciales basadas en el tema "Retro-Futurismo". El espacio se concibió como un todo contrastante pero unificado, que rompe la imagen "homogénea" de los espacios físicos de venta minorista en las ciudades modernas y explora la relación profunda entre la naturaleza y la estética artificial, la biociencia y el estilo de vida.
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Imaginación atrevida
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La pintura de textura gris se aplica a grandes áreas de superficies interiores de una manera poco convencional, para establecer el tono general del espacio. Los acabados austeros reflejan la afinidad de la marca por la naturaleza, al tiempo que resaltan la imagen de un "planeta desértico" primitivo. Los arcos que combinan funcionalidad, técnicas y estética se extienden desde el vestíbulo hasta el espacio interior, creando experiencias sensoriales familiares pero novedosas.
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Los arcos utilizados en el espacio general tienen cuatro formas y escalas diferentes, y todos están recortados de círculos tangentes. Las curvas con un radio de menos de 600 mm se aplican a los muebles, mientras que los arcos con un radio de entre 1.500 mm y 1.800 mm se utilizan en la esfera maciza y las paredes. Las aberturas en el techo se destacan principalmente por arcos con un radio de 6.000 mm.
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El arco más grande con un radio de 30.000 mm se utiliza en todo el techo. Los arcos de varias escalas se entrelazan en la planta, la elevación y todo el espacio.
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Composición geométrica
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Dentro de un área de sitio limitada de 120 metros cuadrados, el equipo de diseño organizó el diseño y la circulación en función de estrategias espaciales y diseños interactivos, para acomodar de manera eficiente varias áreas funcionales con diferentes requisitos de privacidad.
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Un "planeta" en ascenso, un túnel futurista revestido con láminas de plata mate y placas de aluminio y dos puertas de cabina a lo largo del túnel unen las ocho funciones, incluida la exhibición de la marca, las pruebas cutáneas y la venta de productos, el descanso y la comunicación, los eventos y las demostraciones, el cuidado personal & lavado, oficina, almacenamiento de productos y una sala de descanso para los empleados, a la vez que ayuda a denotar el "interior" y el "exterior" y definir los ámbitos público y privado.
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Para despertar el deseo de la gente de explorar el espacio, los diseñadores abrieron un espacio de 200 mm de ancho a una altura de 1,25 metros de la enorme esfera y el túnel. La brecha se complementa con material espejado, lo que permite a los clientes quedarse, maravillarse, mirar y descansar.
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También ofrece una continuidad visual para que el personal pueda atender mejor a los clientes. El tratamiento de detalles aparentemente aleatorio en realidad responde a los valores de la marca y estimula una atmósfera interactiva.
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Extensión espacial infinita
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El proyecto está ubicado en un centro comercial, que impuso ciertas restricciones de diseño. La altura original del techo es de 4,6 metros y la altura útil es de solo 2,8 metros porque el equipo MEP está instalado en la estructura del techo.
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Los diseñadores crearon hábilmente un techo curvo abierto para hacer frente a las limitaciones del sitio. El techo en forma de arco con el punto más alto de 2,75 metros se superpone a la esfera maciza central. Cuando el techo alcanza el punto más bajo de 1,25 metros, se encuentra con la pared para crear una transición perfecta y convertirse en un punto de apoyo estable. Justo encima del mostrador de recepción hay una abertura en forma de arco con un radio de 6 metros que reprime cualquier sensación de inhibición y evita muchos trabajos de renovación de MEP. Simultáneamente, el techo extiende efectivamente la recepción al ámbito público, logrando un equilibrio entre funcionalidad y forma.
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Dibujos
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