El estudio canadiense de Philip Beesley simula las sensaciones humanas a través de Epiphyte Chamber. El proyecto investiga las complejas relaciones que existen en el mundo, desde los microorganismos hasta las galaxias.

Cámara Epiphyte se concibe como un archipiélago de masas interconectados que simulan las sensaciones humanas, a través de movimientos coordinados y sutiles. A través de cada isla flotante, estructuras densamente entretejidas y delicados mantos compuestos por miles de ligeros componentes fabricados digitalmente se unen en una respiración y un murmuro casi sincronizados. El público entra en espacios escultóricos altamente sensuales e íntimos que acogen pequeños grupos de actividad interconectados con grandes áreas de reunión. Este nuevo trabajo experimental explora las intersecciones entre el arte multimedia, la mecatrónica distribuida interactiva y la biología sintética.

Cámara Epiphyte forma parte de la exposición inaugural Aleph en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl, Corea. La exposición Aleph abre las puertas a la creatividad y magnifica el momento. El contenido de la exposición ilustra los diversos efectos complejizantes que existen en cualquier parte, desde microorganismos a galaxias como se puede comprobar al observar las estrellas en el cielo o las relaciones simbióticas entre objetos. La exposición ilustra cómo un cambio de un minuto puede llevar a drásticas variaciones en el futuro.

El trabajo se expone hasta el 16 de marzo de 2014.
 


Lugar.- Gallery 7, Media Lab, Multi-Project Hall, M-Floor Lobby. Seúl. Corea.
Fechas.- 12 de noviembre de 2013 - 16 de marzo de 2014.

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Más información

Philip Beesley es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo. Un profesional de la arquitectura y el arte de medios digitales, estudió artes visuales en la Universidad de Queen, tecnología en Humber College y arquitectura de la Universidad de Toronto. En Waterloo es Director del Grupo Integrado de Visualización, Diseño y Manufactura y como Director de Riverside Architectural Press. También ocupa el cargo de examinador de la Universidad College de Londres. Su PBAI basada en Toronto es una firma de diseño interdisciplinar que combina edificios públicos con diseño de exposiciones, teatro y proyectos de iluminación. Los métodos del estudio incorporan el diseño industrial, la creación de prototipos digitales, e ingeniería mecatrónica. La obra de Philip Beesley es ampliamente citada en la tecnología en rápida expansión de la arquitectura sensible. Ha escrito y editado ocho libros y ha aparecido en la portada de la Vida Artificial (MIT), LEONARDO y revistas AD. Las características incluyen noticias nacionales CBC, Casa Vogue, WIRED, y una serie de charlas TED. Su obra fue seleccionada para representar a Canadá en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010 y ha sido reconocida por el Premio de Roma de arquitectura, VIDA 11.0, FEIDAD, dos Premios del Gobernador General y como finalista Katerva. Financiación de Beesley incluye núcleo TPI, SSHRC, NSERC y el Consejo Canadiense para las Artes.

Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo
Director del Grupo Integrado de Visualización, Diseño y Fabricación de la Universidad de Waterloo
Presidente de la Asociación de Diseño Asistido por Ordenador en Arquitectura ACADIA 2013 arquitectura Adaptive
Director de Riverside Architectural Press

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Publicado en: 22 de Diciembre de 2013
Cita: "Epiphyte Chamber. The Aleph Project por Philip Beesley" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/epiphyte-chamber-aleph-project-por-philip-beesley> ISSN 1139-6415
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