La exposición ‘Mobile Forest’ ha estado abierta al público desde el 30 junio hasta el 5 de agosto de 2012 en el Centro de Artes Digitales de Taipei. Para esta presentación Beesley presentó una experiencia cinematográfica inmersiva en la que los espectadores de pie, en medio de las proyecciones y con una banda sonora sugerente y minimalista, al contemplaban las imágenes de la diferentes obras de la serie titulada Hilozoica.

Hylozoic es parte de una serie de complejos experimentos que buscan hacer que en el futuro se realidad la posibilidad de una arquitectura viva. Responde directamente a los retos actuales del cambio climático y la necesidad de modificar nuestras prácticas normales de construcción a través del desarrollo de una arquitectura responsable y auto-generativa.

"En El bosque Movil', los artistas utilizan interactivas instalaciones mecánicas interactivas y la imagen digital de las obras para poner de relieve las formas de vida, que trascienden la frontera entre máquinas y plantas, y la evolución conjunta de la especie. Los artistas utilizan máquinas, componentes de sensores, programas informáticos interactivos y animaciones para crear plantas con vida mecánica y dinámica de un bosque en un entorno de realidad virtual ... el hombre hace cosas y las cosas están co-evolucionando con nosotros,es decir, que la gente, la vida vegetal y animal, y la información siguen evolucionando de manera conjunta en las mareas del tiempo."

- Comisariado, en Taipei, para ‘Mobile Forest’, Hui-Ching Hsieh

Las series Hylozoic son el desarrollo de más de diez años de investigación del arquitecto y escultor Philip Beesley, biólogo sintético Dr. Rachel Armstrong, y ekl ingeniero Dr. Rob Gorbet. La última versión fue la presentación de Canadá en la Bienal Internacional de Arquitectura 2010 en Venecia, con un prototipo posterior presentado en Salt Lake City.

© PBAI; fotografía: Philip Beesley y Pierre Charron Edición de vídeo y sonido: Susanne Eeg

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Más información

Philip Beesley es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo. Un profesional de la arquitectura y el arte de medios digitales, estudió artes visuales en la Universidad de Queen, tecnología en Humber College y arquitectura de la Universidad de Toronto. En Waterloo es Director del Grupo Integrado de Visualización, Diseño y Manufactura y como Director de Riverside Architectural Press. También ocupa el cargo de examinador de la Universidad College de Londres. Su PBAI basada en Toronto es una firma de diseño interdisciplinar que combina edificios públicos con diseño de exposiciones, teatro y proyectos de iluminación. Los métodos del estudio incorporan el diseño industrial, la creación de prototipos digitales, e ingeniería mecatrónica. La obra de Philip Beesley es ampliamente citada en la tecnología en rápida expansión de la arquitectura sensible. Ha escrito y editado ocho libros y ha aparecido en la portada de la Vida Artificial (MIT), LEONARDO y revistas AD. Las características incluyen noticias nacionales CBC, Casa Vogue, WIRED, y una serie de charlas TED. Su obra fue seleccionada para representar a Canadá en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010 y ha sido reconocida por el Premio de Roma de arquitectura, VIDA 11.0, FEIDAD, dos Premios del Gobernador General y como finalista Katerva. Financiación de Beesley incluye núcleo TPI, SSHRC, NSERC y el Consejo Canadiense para las Artes.

Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo
Director del Grupo Integrado de Visualización, Diseño y Fabricación de la Universidad de Waterloo
Presidente de la Asociación de Diseño Asistido por Ordenador en Arquitectura ACADIA 2013 arquitectura Adaptive
Director de Riverside Architectural Press

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Publicado en: 10 de Agosto de 2012
Cita: "Arquitectura regenerativa y sensible [II]. HYLOZOIC SERIES: BOSQUE MOVIL" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/arquitectura-regenerativa-y-sensible-ii-hylozoic-series-bosque-movil> ISSN 1139-6415
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