Paredes y superficies que, literalmente, respiran, tragan, y agitan suavemente un ambiente para crear una construcción viva, son sólo algunos de los muchos aspectos que presenta Hylozoic Ground cualquier cosa, menos arquitectura estática.

El trabajo es un entorno interactivo con capas de andamiaje arquitectónico, geotextiles, sensores, vejigas y membranas ambientales que actúan como filtros sensibles a la presencia humana. Proyectada entre la arquitectura, la escultura y la tecnología, Hylozoic Ground utiliza biomimetismo para imitar los procesos naturales, mientras crea una arquitectura de carbono-negativo.

Un andamiaje ligero creando algo como parecido a árboles, columnas y marquesinas forma la estructura de los filtros activos en forma de hojas y pelos que recogen la humedad y las partículas del aire. Sistemas químicos que emplean protocélulas han sido diseñados para la captura de carbono y lo convierten en un material sólido que puede ser utilizado no sólo para reforzar los cimientos de edificios,, sino también para crecer fachadas de protección o infraestructuras urbanas simbióticas.

Hylozoic Ground es parte de una serie de complejos experimentos que buscan hacer que en el futuro se realidad la posibilidad de una arquitectura viva. Responde directamente a los retos actuales del cambio climático y la necesidad de modificar nuestras prácticas normales de construcción a través del desarrollo de una arquitectura responsable y auto-generativa.

En lugar de depender de engorrosos sistemas mecánicos y paredes impermeables para regular nuestros ambientes interiores, el proyecto busca crear un ambiente más común - y la auto-renovación - la relación de intercambio entre los seres humanos y su entorno. Al igual que la jardinería o la cocina, las innovaciones empleadas forman parte de un ciclo en el que la intervención humana en realidad alimenta la arquitectura, que luego, a su vez, alimenta nuestra propia experiencia.

Las series Hylozoic son el desarrollo de más de diez años de investigación del arquitecto y escultor Philip Beesley, biólogo sintético Dr. Rachel Armstrong, y ekl ingeniero Dr. Rob Gorbet. La última versión fue la presentación de Canadá en la Bienal Internacional de Arquitectura 2010 en Venecia, con un prototipo posterior presentado en Salt Lake City.

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Más información

Philip Beesley es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo. Un profesional de la arquitectura y el arte de medios digitales, estudió artes visuales en la Universidad de Queen, tecnología en Humber College y arquitectura de la Universidad de Toronto. En Waterloo es Director del Grupo Integrado de Visualización, Diseño y Manufactura y como Director de Riverside Architectural Press. También ocupa el cargo de examinador de la Universidad College de Londres. Su PBAI basada en Toronto es una firma de diseño interdisciplinar que combina edificios públicos con diseño de exposiciones, teatro y proyectos de iluminación. Los métodos del estudio incorporan el diseño industrial, la creación de prototipos digitales, e ingeniería mecatrónica. La obra de Philip Beesley es ampliamente citada en la tecnología en rápida expansión de la arquitectura sensible. Ha escrito y editado ocho libros y ha aparecido en la portada de la Vida Artificial (MIT), LEONARDO y revistas AD. Las características incluyen noticias nacionales CBC, Casa Vogue, WIRED, y una serie de charlas TED. Su obra fue seleccionada para representar a Canadá en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010 y ha sido reconocida por el Premio de Roma de arquitectura, VIDA 11.0, FEIDAD, dos Premios del Gobernador General y como finalista Katerva. Financiación de Beesley incluye núcleo TPI, SSHRC, NSERC y el Consejo Canadiense para las Artes.

Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo
Director del Grupo Integrado de Visualización, Diseño y Fabricación de la Universidad de Waterloo
Presidente de la Asociación de Diseño Asistido por Ordenador en Arquitectura ACADIA 2013 arquitectura Adaptive
Director de Riverside Architectural Press

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Publicado en: 17 de Junio de 2011
Cita: "Arquitectura regenerativa y sensible" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/arquitectura-regenerativa-y-sensible> ISSN 1139-6415
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