El nuevo hotel TWA en el aeropuerto JFK, un viaje en el tiempo a 1962

Más información

Eero SAARINEN

Eero Saarinen (Rantasalmi, Finlandia, 1910 - Bloomfield Hills, Estados Unidos, 1961), arquitecto de origen finlandés pero que desarrolla toda su actividad en Estados Unidos, país al que se traslada a los trece años de edad (1923). Estudia escultura en la Academia de la Grand Chaumiére de París en 1929 y arquitectura en la Universidad de Yale entre 1930 y 1934. 

En sus primeros años de trayectoria profesional, Eero Saarinen trabaja en el estudio de su padre, el también conocido arquitecto Eliel Saarinen, del que se hace socio en 1941 junto con J. Robert Swanson. En esta época fue también profesor de arquitectura en la Academia de Arte Cranbrook.

Tras la muerte de su padre en 1950, Saarinen abre su propio estudio en Birmingham (Alabama) bajo el nombre de Eero Saarinen & Associates. Entre sus obras más conocidas se encuentran el centro de General Motors, en Michigan; el Gateway Arch, en San Luis; la TWA del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York y el pabellón de hockey de la Universidad de Yale.

Otra faceta profesional de Eero Saarinen es su actividad como diseñador de mobiliario, creando conocidas piezas. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección