Con el tema de Dimensiones de la ciudadanía ("Dimensions of Citizenship") el pabellón de Estados Unidos para la Bienal de Arquitectura 2018 propone una reflexión sobre lo que significa ser ciudadano en la actualidad.
Dimensions of Citizenship desafía a los arquitectos y diseñadores a imaginar lo que significa ser un ciudadano hoy en día. A medida que se expanden los flujos transnacionales de capital, las tecnologías digitales y las transformaciones geopolíticas, las nociones convencionales de ciudadanía se ven socavadas. Y entonces nos preguntamos: ¿cómo podría la arquitectura responder, moldear y expresar las actuales condiciones rizomáticas y paradójicas de la ciudadanía?

El Pabellón de EE. UU. explora siete escalas espaciales: Ciudadano, Civitas, Región, Nación, Globo, Red y Cosmos. Estas escalas, que abarcan desde el cuerpo hasta la ciudad y hasta el cielo, posicionan a la ciudadanía en general como un tema global crítico. Las instalaciones de arquitectos, paisajistas, artistas y teóricos investigan espacios de ciudadanía marcados por las historias de desigualdad y la violencia impuesta a las personas, los factores no humanos y las ecologías. Las instalaciones y los trabajos de cine y video a la vista no resuelven las complejas relaciones de gobierno, afinidad y circunstancia que nos unen. En cambio, usan la agencia disciplinaria de la arquitectura para representar paradojas visibles y formulaciones de pertenencia.

Escala: Ciudadano / Amanda Williams + Andres L. Hernandez, en colaboración con Shani Crowe / Thrival Geographies (En mi mente veo una línea)
 
"Me pareció ver una línea, y en el otro lado de esa línea había campos verdes, y encantador flores y hermosas damas blancas, que extendieron sus brazos hacia mí sobre la línea, pero no pude alcanzarlos de ninguna manera. Siempre me caí antes de llegar a la línea. "[1]
-Harriet Tubman

La capacidad de todas las personas para actualizar los derechos y beneficios de la ciudadanía por igual dentro del entorno construido es una premisa falsa. Al igual que otras comunidades oprimidas en los Estados Unidos, incluyendo personas LGBTQ, inmigrantes indocumentados y discapacitados, el acceso de los afroamericanos al espacio está ampliamente prescrito.-

"Ya que histórica y rutinariamente se vuelven visualmente transparentes, periféricos, parte del paisaje, listo para ser movido, limpiado y descartado para uso espacial y mejora. "[2]
 
Los cuerpos femeninos negros son particularmente (mal) leídos como fuera de línea, haciéndolos vulnerables al acoso, la violencia y la muerte. En este contexto, la capacidad de las mujeres negras para navegar y formar espacios a menudo hostiles equivale a estrategias de supervivencia de facto.

Thrival Geographies (En mi mente veo una línea) proclama que el ESPACIO DE LA MUJER NEGRA CUENTA, tomando como figuras a las figuras históricas afroamericanas Harriet Jacobs y Harriet Tubman. Inspiradas en las tácticas que estas mujeres utilizaron para navegar por los paisajes de la esclavitud, la estructura de acero y cuerda trenzada a mano superpone una arquitectura alternativa centrada en la mujer sobre el Pabellón y el patio.

Aunque arraigado en las prácticas históricas de los afroamericanos, este trabajo explora estrategias espaciales imaginativas que apoyan a las poblaciones más precarias y mueven a todos los ciudadanos hacia la prosperidad y la plena participación en el ideal democrático.

[1] Sarah Hopkins Bradford, escenas en la vida de Harriet Tubman (Auburn, NY: W.J. Moses, 1896). [2] David Theo Goldberg, Cultura racista: Filosofía y política del significado (Cambridge, Reino Unido: Blackwell Publishers, 1993).

Escala: Civitas / Studio Gang / Stone Stories: memoria cívica y espacio público en Memphis, Tennessee. 

Situada en el río Mississippi, Memphis, Tennessee, es una ciudad donde las diversas narrativas urbanas se debaten activamente en el espacio público. Es aquí donde se eliminaron dos monumentos confederados en 2017 debido a los esfuerzos combinados de la acción ciudadana y el gobierno de la ciudad. Inspirado por este ejercicio de poder comunitario, Stone Stories explora cómo un sitio público olvidado pero importante: Memphis Landing, un desembarcadero de adoquines que data del siglo XIX, podría convertirse en un tipo de monumento muy diferente: un sitio inclusivo de memoria cívica que eleva el historias, valores y aspiraciones de todos los memphianos.

Memphis Landing siempre ha sido un lugar cambiante. Como la histórica "puerta de entrada" de la ciudad y su centro comercial, sirvió a la temprana economía de Memphis, cuya piedra angular era el algodón, que dependía de la esclavitud. Siempre vinculado a este legado y continuamente afectado por las aguas del Mississippi, The Landing ha permanecido infrautilizado durante casi un siglo a pesar de su ubicación adyacente al centro de la ciudad. Hoy en día, el sitio y su mosaico de piedras se encuentran inactivos, listos y resistentes para servir a un nuevo propósito cívico.

Stone Stories transporta cientos de adoquines del Landing al pabellón de EE. UU. Sobre la base del trabajo en curso de Studio Gang en Memphis, el proyecto utiliza el aterrizaje como una plataforma para compartir historias de Memphians pasado y presente, levantando sus experiencias y abogar por un futuro equitativo. Con su potencial cívico desbloqueado en Venecia, los adoquines volverán a Memphis con un nuevo significado y una renovada capacidad para ayudar a los ciudadanos a dar forma a la próxima fase de la ciudad.

Escala: Región / SCAPE / Ciudadanos ecológicos

Ciudadanos ecológicos se deriva de dos ideas centrales: las regiones son ensamblajes de ecosistemas, entrelazamientos entre especies, imperativos de infraestructura y fuerzas climáticas, todo lo cual desafía las fronteras políticas. La cultura y la naturaleza no son dominios separados, sino que se unen como un espacio compartido de imaginación y acción. Mientras que las nociones pasadas de "la región" se basaban en el poder y la geografía, surgirían nuevas regiones a partir de una cohesión de ciudadanos comprometidos, alianzas interespecíficas, barro y palos.

The Venetian Lagoon sirve como un estudio de caso en nuestra búsqueda de una ciudadanía ecológica ampliada. Es un indicador de las amenazas ecológicas a los paisajes intermareales en todo el planeta: aumento rápido del nivel del mar, dragado intensivo, erosión de cruceros y petroleros, y una gran pérdida de hábitats de marismas. Desde Staten Island hasta la costa del Golfo hasta la isla de La Certosa en Venecia, ciudadanos ecologistas informados -científicos, activistas, diseñadores- están tomando medidas directas y participando en nuevos regímenes de gestión en un contexto de aniquilación de ecosistemas y animales.


Escala: Nación / Estudio Teddy Cruz + Fonna Forman / MEXUS: Una geografía de la interdependencia

MEXUS es una biorregión transnacional compuesta por ocho sistemas de cuencas hidrográficas compartidos por México y los Estados Unidos. Esta franja de tierra se presenta como una región en lugar de una línea, y visualiza los muchos flujos transfronterizos que la pared no puede contener: las cuencas hidrográficas, las tierras indígenas y protegidas, y las zonas ecológicas y metropolitanas. MEXUS eleva estos sistemas ambientales compartidos como el marco organizativo para desafiar la primacía del estado-nación. Al desvincular este sistema engrosado de interdependencias, MEXUS también nos provoca replantear la ciudadanía más allá de los límites de la nación, movilizando un imaginario más inclusivo basado en la coexistencia, los activos compartidos y las oportunidades de cooperación entre comunidades divididas.

La Cuenca del Río Tijuana es la punta más occidental de MEXUS. Antes de descargarse en el Océano Pacífico, debe sortear los conflictos entre un asentamiento informal en Tijuana, el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y el estuario del río Tijuana en San Diego, California. Las actividades recientes del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. -la construcción de un "tercer muro fronterizo" y el aumento de las infraestructuras de vigilancia- han interrumpido esta zona ambiental sensible, mientras que las presas y desagües fronterizos han acelerado el flujo de desechos desde el barrio marginal de Tijuana hacia el norte el estuario.

MEXUS sienta las bases para un patrimonio ambiental transnacional en este sitio, conectando el barrio marginal mexicano con el estuario americano, formando una zona continua política, social y ecológica. Dirigido por el Estudio Teddy Cruz + Fonna Forman, representa una coalición transfronteriza sin precedentes de gobiernos estatales y municipales, comunidades y universidades.


Escala: Globe / Diller Scofidio + Renfro, Laura Kurgan, Robert Gerard Pietrusko con el Centro Columbia para Investigación Espacial / A plena vista

En la actualidad, utilizando datos recabados por gobiernos y sensores satelitales, las poblaciones y asentamientos mundiales se pueden contar y hacer visibles. Aunque los datos nos muestran las formas en que los humanos han organizado el planeta, registrar los sitios de exclusión y expulsión es un desafío.

Esta es una cuestión de representación. Dos veces al día, con doce horas de diferencia, el satélite Soumi National Polar Partnership y sus sensores escanean y guardan una nueva imagen de la Tierra. La 1:30 p.m. la imagen diurna, ensamblada a partir de los datos recopilados durante varios días, muestra un Blue Marble sin nubes que recuerda la imagen de 1972 de la Tierra del Apollo 17 que nos dio un ícono para una humanidad global unificada. La imagen nocturna de 1:30 a.m., compuesta de manera similar, forma un Black Marble, una vista sin nubes de las luces en todo el planeta que revela los principales centros de población y revela la extensión global de nuestra huella humana, una ilusión de un mundo conectado. Los sensores de la NASA, sin embargo, también nos muestran las lagunas en la red: las luces individuales y las zonas donde faltan luces.

Las imágenes de Black Marble no representan simplemente este mundo, sino que lo construyen activamente. Los datos son puestos en práctica por una gama de actores políticos y económicos para diseñar políticas e intervenciones organizadas en torno a un conjunto de oposiciones binarias paralelas: urbano-rural, desarrollado-no desarrollado, rico-pobre. Al acercarse, las pistas se vuelven visibles en las anomalías, los lugares con mucha gente y sin luces, y aquellos con luces brillantes y sin gente, condiciones políticas y sociales que exigen que se cuente a todas las personas.

Escala: Network / Keller Easterling con MANY / MANY

MANY es una plataforma en línea diseñada para facilitar la migración a través de un intercambio de necesidades.

El espacio de infraestructura global ha optimizado perfectamente los movimientos de miles de millones de productos y decenas de millones de turistas y trabajadores baratos, pero en un momento en que más de 65 millones de personas en el mundo están desplazadas, hay pocas formas sólidas de facilitar las migraciones de personas en respuesta a crisis políticas, económicas o ambientales. El estado nación tiene un botón de encendido y apagado para otorgar o denegar ciudadanía / asilo. Y la ONGcracia ofrece campos de refugiados, una forma de detención que dura un promedio de 17 años.

¿Se puede aplicar el ingenio legal y logístico que lubrica el comercio a una forma global de emparejamiento entre los talentos marginales de las poblaciones migratorias y una multitud de oportunidades en todo el mundo?

Explotando cadenas de visas de corto plazo, MANY sirve a aquellos que desean reasentarse, así como a aquellos que desean seguir viajando, que nunca quisieron la ciudadanía o el asilo que la nación retiene o otorga a regañadientes. La migración no es una crisis sino una constante.

MANY agrega una abundancia de redes de intercambio existentes y las refuerza con potenciales subexplotados incrustados en el espacio urbano. Al favorecer la movilidad cosmopolita sobre la identidad nacional, los grupos a ambos lados del intercambio comparten su propio lenguaje visual. No hay ni tienen o no tienen; las necesidades son activos que, cuando se vinculan en intercambios no de mercado, crean beneficios mutuos.

Escala: Cosmos / Diseño Tierra / Cosmorama: Minería del Cielo, Arca Planetaria y Cementerio Pacífico

Cosmorama traza los territorios del espacio en tres geo-historias que especulan sobre la expansión del imperio y los intereses de la industria privada en el espacio como "la provincia de toda la humanidad."

Mining the Sky da forma espacial al 2015 S.P.A.C.E. (Impulsando la Competitividad y la Competitividad Aeroespacial Privada), que declara el derecho de los ciudadanos estadounidenses a participar en la explotación de recursos extraplanetarios en contradicción con el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967 que prohíbe cualquier forma de apropiación nacional. Los asteroides cercanos a la Tierra son capturados y robóticamente procesados, extraídos o tallados en los dioses de la Nueva Era Espacial.

Planetary Ark es la historia de una colección de animales vivos en ruta hacia la Estación Espacial Internacional deflactada, que fue reutilizada como un laboratorio microcósmico para experimentos científicos que involucran formas de vida. The Ark alberga criaturas que fueron lanzadas al espacio en misiones científicas para probar la capacidad de supervivencia de los vuelos espaciales para humanos y otras especies actualmente amenazadas por la sexta extinción masiva de la Tierra. Muchos años después, los descendientes de estos viajeros migratorios se embarcarán en un viaje de regreso a la Tierra.

Pacific Cemetery es una isla en espiral vórtice donde los satélites retirados y otros desechos espaciales vuelven de la órbita a Point Nemo en el Océano Pacífico, situado a más de 1.400 millas náuticas de la tierra más cercana. Una vez designada por los EE. UU. Como Territorio estratégico fiduciario de la era espacial, esta isla ahora tiene soberanía para albergar refugiados climáticos de los Estados insulares del Pacífico.

Salón de detección de tránsito / Transit Screening Lounge

El Transit Screening Lounge presenta un conjunto de películas y videos que plantean cuestiones de ciudadanía a través de una lente de movimiento: migración, transgresión, transmisión, corrientes y flujos. Investiga los espacios intermedios de la ciudadanía: territorios de pertenencia, dimensionados no en pulgadas o acres, sino en aplicaciones de viaje compartido y órbitas de satélite, mareas crecientes y millas de viajero frecuente.

Nombrado, en parte, por las omnipresentes salas de espera de viajes aéreos internacionales que, con su estética Junkspace, gobiernan y regulan millones de cuerpos en movimiento. El Transit Screening Lounge presenta una colección diversa de obras que comparten ambigüedades comunes: límites borrosos, itinerarios ocultos, pasajes extraños, áreas grises e historias alternativas.

Las obras son:

Afronauts (2014) de Frances Bodomo: un relato ficticio, inspirado en hechos reales, sobre miembros de la Academia Espacial de Zambia que intentan vencer a los Estados Unidos a la luna en 1969.

Cosmic Generator (2017) de Mika Rottenberg: una exploración de un mundo caleidoscópico en el que los Estados Unidos y México están conectados por un sistema imaginario de túneles secretos, desde el Golden Dragon Restaurant en Mexicali hasta una tienda 99 Cents en Calexico, California .

Dark Fiber (2015) de David Rueter y Marissa Lee Benedict: un viaje que va y viene a través de sistemas y escalas y atraviesa vastos paisajes, infraestructura industrial, espacios domésticos y aparatos de medios, ya que sigue el curso de una única fibra óptica cable.

Éxodo (2012) de Mandana Moghaddam: una evocación de la huida masiva de personas en todo el mundo a raíz de la guerra, la pobreza y la injusticia social, expresada a través de imágenes de equipaje a la deriva en el mar.

Where the City Can not See (2016) de Liam Young: la primera ficción narrativa filmada enteramente con la tecnología de escaneo láser utilizada por vehículos autónomos, que dramatiza la deriva de los jóvenes trabajadores del automóvil a través de la Zona Económica de Detroit, de propiedad china.
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Más información

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Cliente
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En nombre de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU. La Escuela del Instituto de Arte de Chicago La Universidad de Chicago
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Fechas
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Del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018, de 10 a.m. a 6 p.m. The Giardini está cerrado los lunes
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Comisionario
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Niall Atkinson, Ann Lui y Mimi Zeiger
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Comisario asociado
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Iker Gil
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Comisionados representativos
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Bill Brown, Paul Coffey, Bill Michel y Jonathan Solomon
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Junta Asesora Comisarial
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Bill Brown, Theaster Gates, Mary Jane Jacob, Ollie Palmer, Jonathan Solomon, Jessica Stockholder, Amy Thomas y Yesomi Umolu
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Colaborades
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Exposición y Diseñador Gráfico.- Inventario de Formulario y Contenido, Los Ángeles. Socio editorial.- Arquitectura e-flux, Nick Axel, Nikolaus Hirsch, Anton Vidokle. Patrocinador.- Architectural Record. Gerente de proyecto.- Samantha Topol. Director de Programación, Ciudadanía.- Jerome Chou. Coordinador de Exposición y Programa.- Fabiola Tosi. Editor.- Lucas Freeman. Líder de instalación.- Levi Murphy. Coordinador arquitectónico de Venecia.- Robert Hayes Kekeli Sumah Amanda Wills. Coordinador arquitectónico de Venecia.- Giacomo Di Thiene, Th & Ma Architettura. Consultoría estructural.- Skidmore, Owings & Merrill. Iluminación y AV Advisor.- Arup. Consultor AV
Jeff Panall
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Iker Gil es el fundador de MAS Studio, el editor en jefe de la organización sin fines de lucro MAS Context y el director ejecutivo de la Fundación SOM. Ha editado o coeditado varios libros, incluidos Radical Logic: On the Work of Ensamble Studio y Shanghai Transforming.

Ha comisariado varias exposiciones, incluidas Nocturnal Landscapes, Poured Architecture: Sergio Prego on Miguel Fisac ​​y BOLD: Alternative Scenarios for Chicago, parte de la Bienal de Arquitectura de Chicago inaugural. Fue cocurador de Exhibit Columbus 2020–2021 y Curador Asociado del Pabellón de EE. UU. para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Ha enseñado en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC), la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT).

Iker ha recibido varias becas y premios por su trabajo, entre ellos el Emerging Visions Award 2010 del Chicago Architectural Club, las becas de la Fundación Richard H. Driehaus, las becas de la Fundación Graham para Estudios Avanzados en Bellas Artes, la beca Ruy de Clavijo de Casa Asia, y beca PICE de AC/E (Acción Cultural Española).

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Ann Lui es actualmente profesora asistente en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. También es socio fundador de Future Firm, una oficina de arquitectura con sede en Chicago, su trabajo se centra en el papel de la arquitectura como una infraestructura para el discurso. Tiene un B.Arch de la Universidad de Cornell y un SMArchS del programa de Historia, Teoría y Crítica del MIT, donde su investigación se centró en la arquitectura corporativa en el período de posguerra. Anteriormente, Ann ejerció en oficinas como SOM, Bureau Spectacular y Morphosis Architects. Fue editora asistente de OfficeUS Atlas (Lars Muller, 2015), coeditó la revista del MIT Thresholds (MIT SA + P, 2015) y está editando un próximo volumen con Gediminas Urbonas sobre el papel de los arquitectos y artistas en el ámbito cívico.

Exposiciones: Manhattanisms, Escaparate para Arte y Arquitectura; Imagining the Modern, Carnegie Museum of Art; Circus for Construction, New Museum; OfficeUS, La Biennale di Venezia. Publicaciones: ¿Espacio público? Perdido y Encontrado (2017); Umbrales "Escandaloso" (MIT SA + P Press, 2015); OfficeUS Atlas (Lars Muller, 2015); JAE; Mas Contexto; Revista Uncube. Premios: Trienal de Arquitectura de Oslo; Schlossman Fellowship (MIT), Robert James Eidlitz Fellowship (Cornell), Penny White Prize (Harvard GSD), Chicago Prize (CAC), Chicago Burnham Prize (CAC), Clifton Beckwith Brown Memorial Medal, Charles Goodwin Sands Memorial Medal (Cornell).
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Mimi Zeiger es una crítica, editora y comisaria de Los Ángeles. Su trabajo se sitúa en la arquitectura de intersección y las culturas de los medios. Es co-comisaria del Pabellón de los Estados Unidos para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Ha cubierto arte, arquitectura, urbanismo y diseño para varias publicaciones, entre ellas The New York Times, Domus, Architectural Review y Architect, donde es editora colaboradora. Es columnista de opinión habitual de Dezeen y ex editora de la Costa Oeste del periódico The Architects. Zeiger es el ganador en 2015 de la Medalla Bradford Williams por la excelencia en la escritura sobre arquitectura paisajista.

Zeiger es autor de New Museums, Tiny Houses, Micro Green: Tiny Houses in Nature y Tiny Houses in the City. En 1997, Zeiger fundó loud paper, un influyente zine y publicación digital dedicada a aumentar el volumen del discurso arquitectónico.

Ha comisariado, contribuido y colaborado en proyectos que se han exhibido en el Art Institute Chicago, la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, el New Museum, Storefront de Arte y Arquitectura, la galería Pinkcomma y la Escuela AA. Ella co-comisariada Now, There: Escenas de la ciudad post-geográfica, que recibió el premio Bronze Dragon en la Bienal de Urbanismo Bi-City 2015, Shenzhen.

Es docente en el programa Media Design Practices MFA en Art Center College of Design y fue copresidenta del Foro de Arquitectura y Diseño Urbano de Los Ángeles. Ha enseñado en la Escuela de Artes Visuales, el Centro de Arte, la Nueva Escuela de Diseño Parsons, el Colegio de Artes de California (CCA) y en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc). Tiene una Master en Arquitectura de SCI-Arc y una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Cornell.
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Niall Atkinson recibió su doctorado en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Cornell en 2009. Después de un año enseñando en la Universidad Cristiana de Texas se unió a la facultad de la Universidad de Chicago en 2010.

La investigación y la enseñanza de Atkinson se centran en el arte y la arquitectura del Renacimiento italiano, con un enfoque particular en la experiencia de entornos artísticos y espacios urbanos en la Italia tardía y renacentista. Estos campos lo han llevado a investigar los paisajes sonoros de la Florencia renacentista y el papel del entorno acústico en el significado del espacio construido y la construcción de comunidades sociales. Actualmente está explorando formas de utilizar nuevas tecnologías digitales para visualizar estas relaciones acústicas y espaciales. Otros dos proyectos a largo plazo están en marcha. El primero involucra un estudio de desorientación urbana en la ciudad renacentista. Este proyecto comprende dos trayectorias, una es un análisis de las formas en que los italianos encontraron y navegaron las topografías y monumentos de territorios extranjeros, la otra una investigación más local de las estrategias multimedia en acción en las transformaciones masivas planeadas para la Roma del Renacimiento . El segundo proyecto es una colaboración con Susanna Caviglia, titulada "Vagando por Roma", que analiza la representación de las representaciones de la experiencia mental y física de la ciudad por los viajeros franceses a la Roma moderna.

Atkinson participa en dos proyectos de investigación colaborativos respaldados por el Neubauer Collegium for Culture and Society: "Interwoven: Sonic, Visual and Textual Histories of the Indian Ocean World" con Philip Bohlman, James Nye, Laura Rings y Anna Seastrand; y "Visualizar el cambio de la ecología espacial y social de la Florencia renacentista" con John Padgett. El libro de Atkinson The Noisy Renaissance fue finalista del Premio de libro Charles Rufus Morey de la College Art Association. Ha tenido pasantías residenciales en la Villa I Tatti de la Universidad de Harvard y el Kunsthistorisches Institut en Florencia.
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Publicado en: 7 de Junio de 2018
Cita: "Dimensiones de la Ciudadanía. Pabellón estadounidense para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/dimensiones-de-la-ciudadania-pabellon-estadounidense-para-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2018> ISSN 1139-6415
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