Al igual que en ocasiones anteriores en colaboraciones con David Dawson, Eno Henze ha diseñado la escenografía para la nueva representación The Human Seasons estrenada en el Royal Opera House de Londres en noviembre pasado. Con un diseño mínimo para eliminar distracciones entre la escena y la danza, el escenario de con un tamaño personalizado (9,2x15x16m de alto, ancho y fondo), está formado por seis paneles diferentes en dorado y negro translúcido, dividido según las proporciones áureas. El escenario tiene un telón de fondo cuya coreografía atmosférica y resonancias se apoyan en los modismos del ballet clásico y produce un espectáculo impresionante que sólo Eno Henze y David Dawson podían elaborar.
La música en directo es del compositor Greg Haines y combina la proyección de mapeados con la proyección de diapositivas. El diseño incluye 2 proyectores de imágenes off BP6 PANI de gran formato para las paredes laterales (6 con lamapras HMI de 6000-vatios) que transforman el escenario. A pesar de que estos proyectores de imágenes están en su mayoría fuera de uso, ya que es mucho más fácil crear contenido para video, su brillo es "incomparable", en torno a 80k ANSI para la BP6 y con la lente específica. Además, 2 x 12k proyectores de vídeo se apilan en la trasera de la pared creando una transición de ritmo lento entre las construcción de formas geométricas y las sombras aumentadas que separan los monolitos. Nada de esto sucede de repente, en cambio, mientras el espectador centra su atención en los bailarines, el escenario se transforma creando lugares para esconderse, descubrir y resaltar.
Coreografía.- David Dawson
Música.- Greg Haines
Escenario.- Eno Henze
Diseño de vestuario.- Yumiko Takeshima
Diseño de iluminación.- Bert Dalhuysen