AN Interior Design convierten en lo que podía ser considerado como un problema, la escalera en el centro de la tienda, en el motivo de su diseño, generando una gran pieza escultórica.
Descripción del proyecto por AN Interior Design
La "tienda de concepto" de la marca de moda HEIKE está escondida en el segundo piso de una tienda de muebles. Una estrecha escalera en medio de la tienda conduce a HEIKE.
El cruce del espacio entre los dos niveles, la escalera, es a la vez ocultado y realzado por un bloque negro escultórico. Con el nombre de 'Black Cant', esta gran cuña inclinada se separa conectando e incorporando el paso desde la planta baja hasta el primer piso. También incluye el contenedor para los probadores y áreas de stock.
El volumen oscuro e invasor es insertado por los arquitectos como un "texto" en una página en blanco y sirve tanto para tienda, como galería de exposiciones y eventos.
HEIKE se logra con formas geométricas cortadas, mobiliario mínimo y una gama variada de materiales como hormigón, acero, aluminio y espejos. Diferentes texturas se utilizaron para crear superficies mate y brillantes, todas ellas en tonos estrictamente grises y negros, signos elocuentes de la artesanía. Otros ejemplos son la construcción de hormigón en bruto, que contrasta con los pisos pulidos, las estructuras de ventanas de acero, las perchas, el acabado de polvo de mármol negro intenso y los metales pulidos.
La "tienda de concepto / concept store" de moda de HEIKE es un proyecto de AN Studio y un experimento poético conceptual y espacial para crear un ejemplo innovador de diseño de interiores para una marca de moda independiente. El proyecto convencio al jurado en el festival anual INSIDE, que nombra el proyecto Interior Mundial del Año 2016: "pone en tela de juicio la idea convencional de una tienda minorista de moda".