Construcción del nuevo Park Güell. Nous Vestigis por Arquitectura sideral, Conxita balcells

Más información

Fechas
2023.

Conxita Balcells

Conxita Balcells. Conxita Balcells Blesa (Barcelona, 1962), arquitecta y paisajista, titulada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1990, de la que es profesora desde 1993, combinando su trayectoria profesional con la docencia. También ha participado en conferencias y exposiciones de ámbito nacional e internacional.

Ha dedicado su trayectoria profesional a la redacción y construcción de proyectos, mayoritariamente en el ámbito público. Los espacios educativos (guarderías, escuelas, edificios universitarios) y la vivienda social han sido los proyectos más elaborados en su estudio. Sus obras buscan un acercamiento al sentido de la arquitectura entendida como un bien patrimonial que enriquece a nuestra sociedad y dialoga con el lugar. Además de tener un acercamiento con el ámbito sanitario, judicial y otros equipamientos municipales, así como toda una serie de proyectos de urbanización.

Sus proyectos integran, desde el inicio, criterios de sostenibilidad ambiental, que incluyen la utilización de materiales sostenibles y medidas de eficiencia ecológica que garantizan los mínimos impactos y consumos energéticos, tanto en el proceso constructivo como durante su ciclo de vida.

Sus trabajos han sido reconocidos por la profesión y la sociedad civil. Así lo constatan los premios y menciones obtenidas en las distintas convocatorias de los Premios FAD, Bienales de Arquitectura, Premios Europeos, etc. Su obra ha sido extensamente difundida en publicaciones especializadas y expuesta en diferentes ciudades (Barcelona, Gerona, Londres, Boston, San Luis...).

Arquitectura Sideral

Arquitectura Sideral. Es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona fundado en 2018 que utiliza la arquitectura, el urbanismo, el diseño y las artes como herramientas para dar respuesta sabia a los problemas transversales que afectan a las personas y su vida.

Trabajan a nivel internacional para conseguir que el mundo sea un lugar mejor.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección