Login Gate Competition es un concurso internacional abierto a todos los graduados en arquitectura, diseño y medios sociales. El jurado, formado por Andrés Jaque, Marina Otero Verzier, Brendan Cormier y Espen Vatn, coordinador del concurso, elegirán al menos dos de las propuestas para que sean construidas en el Parque Público de Järfalla, en Suecia. Los trabajos para el concurso serán expuestos y juzgados en un lugar público en Jarfalla el 10 de junio del 2016.
Los Parques públicos en Suecia a menudo fueron llamados Folkets Park (Parque del Pueblo) y, en la tradición cultural nórdica comprendían gran parte de los servicios públicos. El parque público ha sido durante décadas una de las estructuras sociales centrales en Suecia. En los años 80 este tipo de parques fueron sustituidos en gran medida por la socialización ligada a las compras, y en la actualidad este tipo de espacio comunitario se encuentra en Internet. Se podría discutir si los barrios comerciales de hoy en día y las redes sociales han reemplazado a las funciones básicas del Parque Folkets, pero ¿significa eso que ya no podemos imaginar el espacio público alejado de los ordenadores y del consumo? ¿Hay alguna manera de revivir y actualizar los beneficios sociales del parque público en un modelo adecuado a nuestra época actual? En ese caso, ¿cómo se entraría en un lugar así?
Las estructuras que marcaban la entrada a estos parques se convirtieron en su símbolo principal, ya que se usaban para que este espacio de reunión social se pudiera comunicar. Esto hace que, hoy en día, se conviertan en un paso crucial en la definición del parque público en el momento de la cuarta revolución industrial, la globalización, la conectividad constante y los medios de comunicación social. Al diseñar las entradas a este imaginario Parque del Pueblo del siglo XXI, se alentará a los diseñadores a que piensen en diferentes maneras en las que uno puede volver a visitar un espacio público que está destinado a personas que parece que en gran medida viven pegadas a sus pantallas. ¿Estará la entrada en esas mismas pantallas? ¿Podrá proporcionar funciones que capturen la imaginación de un público saturado por los medios de comunicación?