Saffron, junto con sus socios Tangerine y M+P arquitectos se pusieron a repensar cada punto de contacto de la marca con el que los clientes interactúan dentro de la estación: marquesina, tienda, bombas, iluminación y señalización. Durante el proceso de mejora estrategica de la marca, Saffron Brand Consultants identificaron los aspectos altamente técnicos y de servicio identitarios de CEPSA como la esencia de su marca, así que los agruparon en la idea de la marca 'ingeniería adaptables". Sin embargo, como los productos y servicios de la compañía han aumentado, son las gasolineras de Cepsa las que son el punto de contacto crucial que conecta la marca con la sociedad.
CEPSA ha presentado su nuevo modelo de estaciones de servicio en Las Palmas de Gran Canaria, en la nueva estación de suministro “La Esmeralda”. Del nuevo diseño destaca la nueva marquesina, soportada por una estructura que facilita la iluminación y la canalización de aguas, así como las submarquesinas en los su rtidores que incrementan la iluminación de la zona.
Para este nuevo diseño, se han desarrollado materiales tecnológicamente avanzados en el Centro de Investigación de Cepsa, entre los que destacan los cojines EFTE (Etilen o-TetraFluoroEtileno), un polímero transparente de gran durabilidad y estabilidad ante los cambios de temperatura. El EFTE también permite un mayor aprovechamiento de la luz natural, reduciendo el consumo energético. Adicionalmente, toda la estación dispone de iluminación LED, que responde al plan de eficiencia energética en las estaciones de servicio de la Compañía.
El nuevo modelo de estaciones de servicio es fruto del proyecto del cambio de posicionamiento que Cepsa está llevando a cabo. La Compañía cuenta actualmente co n más de 1.700 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales cerca de 80 están ubicadas en Canarias.