Casa vertical de cristal por Yung Ho Chang

Más información

Yung Ho Chang

Yung Ho Chang es arquitecto director de Atelier Feichang Jianzhu, profesor en la Universidad de Tongji, y profesor y ex Jefe del Departamento de Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Originario de Beijing y educado tanto en China como en los EE. UU., Chang recibió su Maestría en Arquitectura de la Universidad de California en Berkeley en 1984. Ha estado practicando en China desde 1992 y estableció el Atelier Feichang Jianzhu (FCJZ) en 1993, con Lijia Lu. He has been the recipient of numerous awards, including First Place in the Shinkenchiku Residential Design Competition in 1987, a Progressive Architecture Citation Award in 1996, the 2000 UNESCO Prize for the Promotion of the Arts, and the Academy Award in Architecture from the American Academy of Arts and Letters in 2006.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos ganador del Concurso de diseño residencial Shinkenchiku en 1987, el Premio Progressive Architecture Citation en 1996, el Premio de la UNESCO de 2000 para la promoción de las artes y el Premio de la Academia de Arquitectura de la Academia Americana de las Artes y las Letras en 2006.

Junto con FCJZ, ha publicado ocho libros y monografías, incluyendo Yung Ho Chang / Atelier Feichang Jianzhu: Un estudio china y Yung Ho Chang: Luce chiara, cámara oscura.

Ha participado en la Bienal de Venecia cinco veces (la primera en el año 2000), entre otras exposiciones internacionales de arte y arquitectura. Ha impartido clases en escuelas de arquitectura en los Estados Unidos y China, fue profesor y director fundador del Centro de Graduados de Arquitectura de la Universidad de Pekín (1999-2005), y ocupó la Cátedra Kenzo Tange en la Universidad de Harvard (2002) y la Cátedra Eliel Saarinen. en la Universidad de Michigan (2004). En 2011 se convirtió en miembro del jurado del Pritzker Prize.

En las últimas dos décadas, Atelier FCJZ siempre ha creído en el valor y el diseño del diseño, al tiempo que enfatiza la investigación y la metodología. Hoy en día, FCJZ es un estudio multidisciplinar cuyos resultados van desde la comunidad hasta la joyería.

FCJZ recibió Progressive Architecture Citation en 1996 por un proyecto de vivienda en una ladera en el sur de China, un premio de arquitectura WA China en 2004 y un premio Business Week / Architectural Record China en 2006 por la Villa Shizilin. En el extranjero, FCJZ realizó exposiciones individuales de su trabajo en Apex Art en Nueva York en 1999, Harvard University en 2002, Chambers Gallery en 2005 y MIT en 2007. También fueron invitados a crear una instalación en el patio central de Londres, Victoria & Albert. Museo en 2008. La firma ha participado en numerosas exposiciones y bienales internacionales de arte y arquitectura, como Cities on the Move en Viena, Londres, Nueva York y Dinamarca; y tres veces en la Bienal de Guangju desde 1997. Los productos y modelos arquitectónicos de FCJZ se encuentran en la colección permanente del Museo Victoria & Albert de Londres y el Museo Nacional de Arte de China.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección