De esta manera repitieron el icono pero con materiales contemporáneos (vidrio, malla perforada y relieves a partir de la superposición de planchas metálicas). Así el "ornamento" deja de ser funcional para ser sólo ornamento (las ventanas no lo son y las puertas se adaptan a las nuevas dimensiones derivadas de los nuevos requerimientos). La fachada es puro escenario pero en este caso no determina la relación entre el edificio y el espacio público. El edificio es totalmente industrial, versátil, neutro, para albergar diversos usos derivados del futuro museo (además de gestionar los recursos como una cubierta aljibe y solar, ventilación y soleamiento natural...). SUERTE Y ENHORABUENA!!
MEMORIA + IDENTIDAD:
Un diálogo entre lenguaje vernáculo y contemporáneo.
La ampliación de la piel exterior se concibe como un reflejo de la fachada existente, sino que toma su escala, su representatividad y la transforma en un protector solar de capas mediante el uso de un conjunto de materiales contemporáneos. Las aberturas y la relación con los espacios interiores se libera de las restricciones de la composición.
LA CALLE DISEÑADO COMO UN ESPACIO SOCIAL: EL LUGAR DE ENCUENTRO.
Espacio público de Alcázar se introduce en el interior del museo, el espacio interior y sus recorridos que se convierten en una calle que conecta el edificio existente y su ampliación. El hall de entrada pertenece al dominio público, es una continuación de la misma.
VERSATILIDAD, MUTABILIDD:
Las salas de exposiciones están en el aula polivalente, se conciben como espacios neutrales y están diseñados como contenedores altamente equipados sobre la base de la mutabilidad de la iluminación, el sistema modular de paredes móviles y los parámetros de ahorro de energía de alta eficiencia.
en METALOCUS.