Yuko Shimizu

Más información

YUKO SHIMIZU(日本名:清水裕子)

YUKO SHIMIZU es una ilustradora "freelance" con sede en Nueva York y docente de la ilustración en la Escuela de Artes Visuales. Newsweek Japón la ha elegido como una de las "100 Japanese People The World Respects" en el  año 2009.

El dibujo había sido un pasatiempo de Yuko desde siempre. Sin embargo, al crecer en una familia tradicional japonesa, seguir un camino en el arte no era sólo una opción. Después de recibir la licenciatura en publicidad y marketing - los estudios más creativos de la sobre el terreno - de la Universidad de Waseda aterrizó en una gran empresa en Tokio.

Una situación con la que nunca fue muy feliz y con la que entro en crisis de mediana edad a los 22 años.

Permanecería durante más de 10 años trabajando en su oficia antes de que Yuko descubriese lo que realmente quería hacer y ahorrar lo suficiente para poder volver a la escuela a tiempo completo durante 4 años más.

Así es como Yuko regresó a Nueva York en 1999, donde brevemente había pasado su infancia, para matricularse en la Escuela de Artes Visuales (SVA). Yuko se graduó con un Master en Ilustración con el Programa de Ensayo Visual en el año 2003 y ha estado realizando ilustraciones desde entonces. También imparte un curso en BFA Illustration y, en ocasiones aconseja a los estudiantes de Bellas Artes del SVA.

Trabaja en un estudio en Manhattan, un espacio que comparte con otros dos artistas a quienes considera como su "familia de Nueva York". Yuko no ha entrado en crisis de mediana edad desde que se convirtió en artista.

Cuando tiene tiempo, a Yuko le encanta viajar a diferentes ciudades y países a las conferencias y eventos en las escuelas de arte, y reunirse con otros artistas, profesores y jóvenes ilustradores que aspiran a obtener inspiración.

Lo sentimos, se han equivocado de persona. Yuko Shimizu no ha creado a Hello Kitty.

http://www.yukoart.com/

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección