El estudio de arquitectura chino Wang Chong Studio proyectó un museo de arte contemporáneo con la intención de beneficiar cultural y estéticamente a la zona. El proyecto se localiza en el sur de la montaña Taihang, cerca de la ciudad de Shibanyan, Linzhou, Anyang, provincia de Henan, en China.

El museo cuenta con una sala de intercambio cultural para la artista Meng Xinyu, quien tiene una amplia y extensa obra sobre los paisajes que rodean Taihang. Además, se convierte en una fuente de ingresos gracias al turismo cultural, factor que beneficia a la economía local para mantener el funcionamiento de las instalaciones.
Wang Chong Studio construyó el museo en la esquina del puente, en la entrada de la ciudad. Los edificios altos y bajos rodean la parcela, que tiene forma triangular. Combina lo antiguo y lo nuevo, rodeado de las montañas y acompañado del río Cangxi.

Las piedras y la pizarra son los materiales más utilizados, característicos de la ciudad de Shibanyan. Estos materiales también son soportes para las exposiciones. El color y la textura de la pizarra de arena roja están llenos de expresión artística, adaptado a la forma de la cubierta montado con una nueva tecnología.


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

Los muros de la bodega exponen su textura de mampostería para mostrar las pinturas, formando un salón blanco, un salón negro y un estudio. Los guijarros se convierten en los cimientos de la estructura del edificio y el contrapeso de las placas de acero de las escaleras del patio en el lado norte.

El edificio incorpora un método sostenible que reduce el consumo de materiales y recursos.  Durante la excavación de la ladera se produjo una gran cantidad de piedras, que se utilizaron para la mampostería del terraplén junto al agua y la disposición de las piedras del paisaje del jardín.

Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.
 

Descripción del proyecto por Wang Chong Studio

En el sur de la montaña Taihang, cerca de la ciudad de Shibanyan, Linzhou, Anyang, provincia de Henan, conduciendo por la carretera junto al arroyo, los acantilados verticales, cortados con cuchillos y hachas, se precipitan hacia nosotros.

En la teoría de la pintura de Guo Xi «Linquan gaozhi», hay un dicho en el reconocimiento del paisaje, «Taihang descansa sobre China, y la cara es Lin Lu», aquí se puede decir que la apariencia es responsable.

La ciudad de Shibanyan se encuentra en el área escénica del Gran Cañón de Taihang. En los últimos años, se ha convertido en la base de dibujo más importante del norte con el posicionamiento de «Valle de la pintura china». Se apoya en un contexto de revitalización del turismo cultural rural que propone construir una galería de arte de referencia en la entrada de la ciudad.

Para evitar el desarrollo ineficiente provocado por el control y equilibrio de intereses, derechos y poder, aquí se practica un modelo de cooperación tripartita de capital social de artistas gubernamentales. El museo de arte apoyado por la administración facilita educación estética y beneficios culturales para el público con la construcción del edificio para Linzhou. Es un referente cultural que también proporciona una sala de intercambio cultural para el artista Meng Xinyu, quien ha pintado el hermoso paisaje de Taihang desde hace mucho tiempo; también proporciona ingresos por turismo cultural a los inversores locales para mantener el funcionamiento de las instalaciones culturales. La formación de múltiples valores genera un desarrollo sostenible a largo plazo.


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

«Landmarks» surgidos del entorno - Experimentos con hitos «atípicos»
El sitio está en la esquina del puente a la entrada de la ciudad, y los edificios altos y bajos rodean esta parcela triangular. Curiosamente, el enorme edificio de caja cuadrada en el lado sur del sitio (un complejo de cooperativas de suministro y mercadeo, salas de exposición y hoteles) y el almacén con cubierta inclinada en el lado norte (que necesita ser conservado) sugieren dos tipos comunes de Museos de arte.

Este edificio tiene la tarea de codificación simbólica para generar una imagen de referencia. En las imágenes del paisaje de consumo, las tipologías de museos de arte generalmente se dividen en dos tipos: uno es una «caja indiferente» o Cubo Blanco, un espacio público para exposiciones de arte moderno occidental. El modo costumbrista, despojando así las obras de la experiencia de la vida cotidiana, hace que la experiencia estética suceda en un «templo» alienado puro, neutro y brillante. Sin embargo, en el contexto rural chino, a menudo se convierte en un símbolo abstracto ajeno. La segunda opción es usar símbolos locales. Los edificios con cubiertas inclinadas responden a la imaginación de la nostalgia cultural y parecen facilitar el posicionamiento identitario de la herencia. Sin embargo, en este contexto esto falla inmediatamente dada la compleja textura urbana, donde los volúmenes de construcción de diferentes escalas lo abrumarán, reduciéndolo a una actuación estereotipada, por lo que, probamos un enfoque diferente.


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

Experimentar con una interfaz espacial que combine lo antiguo y lo nuevo: rodeado de casas, este sitio triangular se ha convertido en un espacio negativo una salida trasera de cocinas o de aseos públicos. Para cumplir con los requisitos de iluminación y ventilación, cortamos un patio largo y angosto para dar cuenta del flujo de personas entre la calle en el lado oeste y el paseo de ribera en el lado este y dejamos todo el espacio restante para el museo de arte, que está conectado con el antiguo almacén en el lado norte.

Realice la costura de la textura de la ciudad. La interfaz a lo largo del río se convierte en el punto focal del diseño. Desde una perspectiva vertical, el orden artificial de la casa cuadrada y el orden orgánico natural de la montaña detrás de ella generan un conflicto. En otras palabras, el museo de arte debe coordinar las montañas antiguas que se precipitan hacia nosotros y la ciudad artificial emergente al pie de la montaña.

Fan Kuan de «Viajeros entre arroyos y montañas» de la dinastía Song del Norte da la respuesta. En la imagen hay altas montañas, erguidas, majestuosas, vastas y poderosas. El sendero desciende a través del denso bosque, y los senderos de montaña y los arroyos forman un volumen intrincado. Definimos la interfaz del museo cerda de la montañana como «poroso» e «inclinado», y el camino en zigzag que comunica el río Cangxi y la montaña distante, creando una sensación de distancia que se retira capa por capa y desencadena un sentido de misterio en el reino profundo de una visión alta y lejana.

Los residentes locales y los turistas mencionaron dos puntos, uno es la superficie sutilmente curvada y el color de la piedra brillante, que hacen que salte fácilmente del entorno y se destaque de la textura regular del pueblo y la ciudad con un gesto de «armonía pero diferencia», que es llamativo Pero no destruye la belleza de la naturaleza, hace que la naturaleza ya no sea monótona y se suma al aura de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. La segunda es que el edificio parece surgir del entorno montañoso, resonando orgánicamente, como si hubiera estado en pie y creciendo durante muchos años, con un fuerte sentido del lugar, y su naturaleza salvaje puede tocar el contexto de Taihang.


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

Construyendo con piedra antigua para lo nuevo - Cuando la piedra se convierte en el medio
Como el nombre de la ciudad transmite, durante mucho tiempo, la gente de Shibanyan y la piedra han sido compañeros. Debido a la falta de tierra cultivable, las terrazas de ataguías se forman mediante la colocación de piedras, que es un paisaje agrícola de larga data en las zonas montañosas, y todavía existen muchas casas de pueblo con paredes de piedra y losas de piedra como techo; las generaciones mayores en el pueblo una vez «Montañas Movidas», participaron en la construcción del Canal Bandera Roja Artificial Tianhe; y la artesanía de la construcción en piedra ha continuado desde las dinastías Ming y Qing hasta el presente, y las costumbres populares sencillas y trabajadoras han hecho de Linzhou la ciudad natal de la construcción en el país y una importante base laboral de la construcción. Sin embargo, bajo el impacto de la economía de productos básicos y la construcción barata, los edificios actuales en la ciudad de Shibanyan a menudo abandonan las habilidades de construcción de piedra y en su lugar utilizan materiales superficiales adheridos en húmedo simples para envolver la fachada de la estructura del marco. Intentamos integrar la construcción eficiente de estructuras de acero con técnicas tradicionales de piedra. Este no es un experimento simple, sino que se basa en la consideración de la construcción de una marca de turismo cultural. Desde la perspectiva de la comunicación de la imagen, las pizarras y las piedras no son solo materiales de construcción sino también soportes de exposición. El método de construcción de piedra experimental se basa en la continuación de las tradiciones locales y las necesidades realistas de la construcción de bajo costo. Incorpora un método de diseño sostenible que reduce el consumo de materiales y recursos. El método de construcción local también remodela la estética simple y rústica de la vida cotidiana.


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

Recoja una gran cantidad de losas de piedra viejas para reciclarlas. El rico color y la textura de la pizarra de arena roja están llenos de expresión artística. Usamos nueva tecnología para montarlo en el techo. El espesor de la pizarra es de 4 cm, y el tamaño del plano es de unos 60x80 cm, 1.600 piezas con un peso total de 70 toneladas. La colocación de losas de piedra parte del ángulo sureste, se despliega en los ejes vertical y horizontal, y se acumula en el alero del lado oeste. La distribución del color se controla durante el proceso de montaje, y se corta y ajusta a tiempo según sea necesario. Por esta razón, los maestros maestros locales también simplificaron la estructura de acero, formando cada cercha a través de la conexión de dos puntos de elevación, lo que facilita la construcción y cumple con la conformidad de la curvatura del techo. Excava la ladera debajo del museo de arte para convertirlo en un restaurante. Los muros de contención de hormigón en los lados norte y sur del restaurante son irregulares. Al encontrar piedras enormes durante el proceso de excavación, se cambiarán de acuerdo con las condiciones locales. El piso de terrazo rojo también está hecho de agregado de arenisca roja local.


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

Se produjo una gran cantidad de piedras durante la excavación de la ladera, que se utilizó para la mampostería del terraplén junto al agua y la disposición de las piedras del paisaje del jardín.

Las enormes piedras excavadas y recogidas en el arroyo se utilizan como base de apoyo para el ático del almacén. La ligereza de la estructura de acero contrasta fuertemente con la rugosidad de las piedras.

Los muros de la bodega exponen su textura de mampostería para exponer pinturas, formando un salón blanco, un salón negro y un estudio. Los guijarros se convierten en los cimientos de la estructura del edificio y el contrapeso de las placas de acero de las escaleras del patio en el lado norte.

Familiarizado con la extrañeza
Los museos de arte moderno a menudo aíslan la situación de la creación artística de la situación de la vista del público y crean un culto a las obras de arte con una atmósfera alienada de caja blanca. En el contexto de un pequeño pueblo, es necesario crear una experiencia estética de la vida cotidiana. Exponemos los materiales de construcción simples y rústicos para que los residentes que enfrentan piedras todo el día encuentren una sensación familiar de extrañeza y permitan que muchos estudiantes de dibujo se sientan libres y abiertos. Al mismo tiempo, deje que el pintor Meng Xinyu se enfrente a la audiencia con el estilo de vida idílico de la «Casa Lin Lushan». Un día, cuando el artista y sus amigos estén columpiándose y tomando té en el pequeño patio del norte, deje que los transeúntes charlen juntos. Específicamente, el sendero continuo atraviesa la fachada del edificio, los materiales de construcción modernos y los materiales de piedra arenisca local se entrelazan y estiran, y muchas imágenes de paisajes (callejones curvos, puentes largos, caminos plegados, cimientos de piedra, miradores, cuevas y paredes de agua) Intercalados entre ellos, las capas de plataformas hacen que las personas abracen la naturaleza, las fachadas antiguas y nuevas se intercambian armoniosamente y los elementos simples son frescos y animados. Al ingresar al interior, el antiguo almacén se transforma en una sala de exposiciones y se utilizan rocas naturales para sostener el entrepiso. Tiene una expresión espacial tensa; la pared del café en la parte inferior extrae tonos de arenisca roja para crear un ambiente de moda, y una sola pieza de vidrio de piso a techo de 21 metros cuadrados asegura una vista amplia de las montañas y los ríos.


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

La técnica de apertura y cierre de «Kuang Ao Contrast» recorre las líneas del movimiento arquitectónico, tales como:
-En la entrada en el lado oeste, el camino aislado y profundo de la cueva - el patio central claro y ancho - apunta a la entrada profunda en el lado este.
-Ver pinturas en la sala de estar: entrar en la terraza con una sensación de aliento y aliento, de aliento y aliento, y mirar las montañas en la distancia.
-La sala de exposiciones del almacén con una sensación de envoltura y refugio————Linshui, viendo el Linshui, viendo las montañas como «la pintura de Jing Hao» desde la ventana grande.
-Camino hundido profundo -- vista abierta del restaurante (21 metros cuadrados de vidrio).
-Un camino continuo sube al techo: la vista se abre repentinamente en el entorno estrecho, y el techo está rodeado de valles naturales.

Campos de arte público con funciones difusas - Visión comunitaria
La ciudad de Shibanyan puede considerarse como una parte de los cambios en las ciudades y pueblos chinos. La cultura y forma de vida continúa después de cada descanso (Doctrina de la Duración). Las pinturas de Jing Hao y Guo Xi han sido elogiadas desde la dinastía Song del Norte hasta el presente. Debido a la falta de agua, los pobladores de los llanos se adentraron en este bosque y montaña para asentarse. Todavía quedan reliquias de la posada de la República de China; hasta las décadas de 1970 y 1980, la ciudad de Shibanyan seguía siendo un área subdesarrollada debido a la falta de tierras cultivables; con el desarrollo de la economía mercantil y la expansión de la exportación de mano de obra, se establecieron inicialmente los contornos del espacio callejero de los pueblos y ciudades; después del nuevo milenio, la dotación de montañas y ríos propició el surgimiento de la industria del turismo, y se formó gradualmente la industria terciaria de restauración, comercio y alojamiento al servicio del dibujo y el turismo, pero es principalmente un modelo de negocio importado y homogéneo; en los últimos años, se han planteado nuevos temas en torno a la mejora industrial del «Valle de la pintura china» para crear una conexión entre los residentes locales, los artistas, los estudiantes de dibujo, el gobierno y los turistas. ¿Estilo de vida sostenible de la comunidad?


Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio. Fotografía por Yumeng Zhu.

El espacio no está definido con precisión
En comparación con la definición precisa de uso, la falta de variabilidad y los museos de arte admirables, se espera más practicar el arte público participativo en un contexto local. Se convierte en el telón de fondo de la vida cotidiana, un lugar donde las personas se comunican y se reúnen, tiene múltiples identidades en lugar de una sola, brinda disposición de espacio libre, inspira posibilidades, es flexible y variable, tiene múltiples sentimientos sensoriales y se convierte en una vida comunitaria. con el tiempo Abra gradualmente. La ambigüedad del museo de arte se refleja más en el espacio al aire libre, con múltiples entradas y caminos que conectan la orilla del río y la calle. También hay plataformas abiertas de varios niveles al costado del agua. Primero, el canal junto al agua, que asume el flujo de personas desde el estacionamiento turístico del lado norte hasta el pueblo; El puesto de barbacoa es conveniente para los turistas y retroalimenta el funcionamiento de la galería de arte. Durante el día, los estudiantes dibujan aquí y los niños juegan y juegan; 3. El techo del restaurante se convierte en un lugar para conferencias de arte y actividades sociales, y en la noche se convierte en un escenario para bailes de plaza comunitarios. La terraza con vista a la montaña en el edificio y la pasarela (corredor de bodas) en el techo también dotan a la vida pública de múltiples imaginaciones. Esperamos desencadenar el efecto Medici aquí, y se lanzará un campo de arte público de inclusión y cuidado humanista.

Más información

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Arquitectos
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Colaboradores
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Proyecto básico.- Baowei Zhang, Yifei Zhang, Dongguang Zhang.
Desarrollo y Construcción: Fuzan Dang, Huaan Installation Engineering Co., Ltd.
Artista: Xinyu Meng.
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Cliente
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Museo de Arte Taihang Xinyu.
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Superficie
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1.500 m².
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Fechas
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Fecha de finalización: octubre de 2022.
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Localización
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Shibanyan, Linzhou, Anyang, Henan. China.
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Fotografía
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Yumeng Zhu (Coppak Studio).
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Wang Chong es el anfitrión de Wang Chong studio. Sus principales trabajos de diseño arquitectónico incluyen Taihang Xinyu Art Museum, Hushe, Luanshe, Posuoli Tea House, etc. Ha ganado el premio IF alemán, Red Dot Premio, Japan Good Design Award (GOOD DESIGN AWARD), AD100 YOUNG Judgement Top Ten Premio especial, WATIC World Architecture Technology Conference Project Award, Mobiliario China Crystal Kylin Award, Shenzhen «Spoonbill» El primer premio de la «Copa» Public Art Elite Concurso, AD's 2020 «Los 100 arquitectos y diseñadores de interiores emergentes más influyentes de China Talents», Shenzhen Global Design Award y otros premios. Las obras de arte público y escultura incluyen la obra de instalación «Sueño de Cristal de Hielo» en el Centro de Ciencias y Tecnología Estación del museo de la línea 12 del metro de Shenzhen, la obra de arte de la tierra «Dongting Dongtian» en el segundo Reed Art Festival y la obra de arte pública de «La 6ª Exposición de Arte de Escultura Juvenil de China»
«Gusu · Jardín» y así sucesivamente.

Profesor de la Academia de Bellas Artes de Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing (público carrera de arte), profesor externo de la Escuela de Diseño Urbano de la Academia Central de Bellas Artes, dedicado al diseño de espacios, arte público creación, planificación expositiva y cultural e investigación patrimonial. Doctorado en Diseño por la Academia Central de Bellas Artes; Maestría en Ingeniería de la Universidad de Tokio, primera clase nacional arquitecto registrado; miembro del Mobiliario Comité de Arte de la Decoración de Interiores de China Sociedad.
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Publicado en: 3 de Junio de 2023
Cita: "Una línea pintada en el paisaje. Museo de Arte Taihang Xinyu por Wang Chong Studio" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/una-linea-pintada-en-el-paisaje-museo-de-arte-taihang-xinyu-por-wang-chong-studio> ISSN 1139-6415
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