Kengo Kuma & Associates gana el Concurso del Centro de Visitantes del Parque Nacional Butrinto

Más información

KENGO KUMA

Kengo Kuma nace en Yokohama (prefectura de Kanagawa,Japón) en 1954. Tras completar sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Tokyo, en el año 1979, establece en 1987 el "Spatial Design Studio". En 1990 funda "Kengo Kuma & Associates", extendiendo el estudio a Europa (París, Francia) en el año 2008. Desde el año 1985, y hasta 2009, ha impartido docencia como profesor visitante y titular en las universidades de Columbia, Keio, Illinois y Tokyo.

Principales premios:

· 2011 Premio de Fomento del Arte del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Science and Technología por el "Yusuhara Wooden Bridge Museum."
· 2010 Premio "Mainichi" de arte por el “Nezu Museum.”
· 2009 Condecoración Oficial de La Orden de las Artes y las Letras (Francia).
· 2008 Premio Eficiencia Energética + Arquitectura (Francia). Premio de Arquitectura de la Revista Internacional de Madera "Bois" (Francia).
· 2002 Premio de Arquitectura en madera "Espíritu de la Naturaleza" (Finlandia).
· 2001 Premio "Togo Murano" por “Nakagawa-machi Bato Hiroshige Museum.”
· 1997 Premio del Instituto Japonés de Arquitectura por “Noh Stage in the Forest”. Primer Lugar.Premio "AIA DuPONT Benedictus Award" por “Water/Glass” (EE.UU.).

Philippe Prost

Philippe Prost, después de dedicarse a la investigación durante diez años aproximadamente, fue llamado en 1991 para una aventura que duraría 15 años en la ciudadela de Belle-Ile-en-Mer. Hoy en día, ha reunido un equipo de cerca de quince profesionales, apasionados y exigentes como él en el trabajo.

Las principales características de su trabajo son el respeto por la historia y la geografía del lugar, el análisis profundo del programa, el enfoque constructivo, la elección de materiales sostenibles y finalmente la presencia regular en la obra. Las nociones de memoria y el contexto son la raíz de todos los proyectos que llevan adelante, ya sea a gran o pequeña escala. Philippe Prost es profesor y presidente de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París-Belleville.

Ha sido galardonado con el Chevalier des arts et des lettres en 2014 y el Premio Equerre por el grupo francés Le Moniteur por el Memorial internacional Notre-Dame-de-Lorette. En 2009 fue galardonado con el Prix de l'Equerre d'Argent otorgado por el grupo de prensa Le Moniteur por La Cour des Images, Bourg-lès-Valence. En 2008 recibió el Premio del libro de arquitectura por "Vauban: el estilo de la inteligencia. Una obra de referencia para la arquitectura contemporánea". En 2004 recibió una mención especial en el Premio de l'Equerre d'Argent por Zac Reunión (vivienda), París distrito 20.

 

Ilmari Lahdelma, Rainer Mahlamäki. Lahdelma and Mahlamäki architects

Lahdelma & Mahlamäki Architects. Fundada en 1997 Lahdelma & Mahlamäki Architects fue la creación de los socios de arquitectura Ilmari Lahdelma (arquitecto SAFA) y Rainer Mahlamäki (arquitecto SAFA). Anteriormente, la pareja había trabajado en conjunto durante 11 años, tanto en arquitectura colectiva en 8Studio como en ejercicio en Kaira-Lahdelma-Mahlamäki. Desde entonces, la compañía se ha convertido en un equipo de más de 25 empleados, tanto locales como internacionales.

Han ganado más de 100 premios en concursos de arquitectura, lo que hace de LMA una de las oficinas finlandesas más experimentadas y exitosas.

En lugar de confiar en fórmulas listas para usar, LMA crea edificios únicos que no solo existen como objetos solitarios sino que se convierten en elementos orgánicos de su entorno. Las oficinas trabajan para comprender no solo la ubicación para la que están diseñando, sino también las personas que vivirán juntas con los edificios.

WMA William Matthews

WMA es un estudio de arquitectura creado de forma creativa que ofrece diseños frescos y elegantes que establecen los más altos estándares; social, ambiental y arquitectónicamente. Establecida en 2013 y con sede en el centro de Londres, la práctica diseña todo tipo y escala de proyectos, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Los proyectos actuales y completos van desde un kayak artesanal para la revista Wallpaper * hasta un proyecto de regeneración para la estación de esquí más grande de Bulgaria.

La práctica ha ganado varios concursos internacionales, incluyendo la Galería UBA en Sofía, el Puente Tintagel Footbridge en Cornwall y el proyecto de estación de esquí Borovets. En 2017, la práctica recibió una mención especial por su presentación a la competencia Ross Pavilion en Edimburgo, trabajando en colaboración con Sou Fujimoto Architects. Como empresa, disfrutamos colaborando con otros arquitectos, ingenieros y artistas en la entrega de soluciones de diseño únicas e inesperadas.

Antes de comenzar la firma, William Matthews fue Asociado en el Taller Renzo Piano Building en París. Durante su tiempo allí completó una variedad de proyectos reconocidos internacionalmente, como la Fundación Beyeler de Basilea, Potsdamer Platz Berlin y el Modern Wing of the Art Institute de Chicago.

Desde 2001 hasta su finalización en 2013, William dirigió el equipo de diseño del Shard en Londres.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección