Los ganadores fueron seleccionados por un panel de prestigiosos expertos, entre ellos Troy C. Therrien, Comisario de Arquitectura e Iniciativas Digitales de la Fundación y Museo Guggenheim; Peggy Deamer, profesora de arquitectura en la Universidad de Yale; Ben Van Berkel, Director de UNStudio y Profesor de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard; Alan Ricks y Michael Murphy fundadores de Mass Design Group; y muchos más.
Descripción del proyecto por PONE ARCHITECTURE
Transparent Shell, el Pabellón de Experiencia de PONE ARCHITECTURE en la Semana del Diseño de Guangzhou, intentó redescubrir el potencial alternativo de la construcción organizada. Inspirado por la pregunta sobre cómo integrar la arquitectura para interactuar y mezclar ciudades, entornos, seres humanos y espacio, creó el espacio construido "Transparent Shell". Mientras tanto, es también una reflexión sobre la creación y recreación.
Toda la estructura consta de 30 modelos óseos principales y 3 grupos de grandes curvas. A través de múltiples capas de película transparente entretejidas y entrecruzadas, se despliega una interfaz de tensión dinámica que genera un espacio repleto de dinámicas fluidas. Entre concurrentes y conflictos, se producen diversos espacios funcionales, como entrada, pared, techo, ventana, escritorio o zona de estar. Los visitantes pueden sentirse libres de usarlos e imaginar el significado de las diferentes funciones "shell", construyendo así un espacio con "ideas flexibles y funcionales".
Siendo translúcidos e inestables, los espacios brillan con luz y sombra y siguen cambiando entre las manifestaciones y el desvanecimiento. Las múltiples capas de combinaciones abiertas son la nueva representación e interpretación de los sitios abiertos internos y externos que interactúan tanto dentro como fuera. Transparente Shell se inspira en una rica variedad de secuencias que se producen en la naturaleza. Mediante la disección, la extracción de estructuras de cáscara y la reestructuración, se revela la tensión de la evolución de la vida.
Se elige la película transparente para conectar la interfaz de la carcasa. Se teje como la seda, firme pero también adoptando una forma orgánica y casual. Penetrada por la luz, la textura produce un efecto flexible y cambiante de luz y sombra, construyendo así un mundo translúcido, débil, variable en la intensidad, estable pero incierto. El cuerpo principal de la estructura se compone de marcos de metal y un gran número de aceros curvos irregulares. Cada uno de los 30 marcos arqueados varía en su ritmo ondulante, irregular y poli-direccional. Es un gran desafío en cuanto a cómo capturar con precisión la localización y restaurar completamente la forma global. Pasamos por un montón de experimentos y, finalmente, llegó con el método más simple y más eficaz. Las curvas en la hélice fueron seleccionadas para un radio preciso en cada segmento, obteniendo así los nodos precisos. La coordinación 3-D de cada nodo se situó en el espacio, sobre la base en la cual se hizo otra curva con tubos de acero. Luego, se unieron en grupos para su interconexión. Finalmente, surgió un prototipo de esqueleto tipo hélice, dinámica y libremente entrecruzada.
Después del montaje del esqueleto, se usaron las películas transparentes para unir la interfaz: paso 1. colocación de la base; paso 2. afilado de las fibras y paso 3. situación del tejido. Todo el proceso de tejido es como el de los gusanos de seda girando alrededor de los capullos. En lugar de llamarlo un proceso de construcción, es una demostración de "arte conductual".