La residencia consta de dos volúmenes conectados por una plataforma de madera abierta, creando el mismo espacio con el jardín. El volumen principal alberga todas las actividades de la vida, mientras que el segundo volumen más pequeño encierra el salón de té en el nivel del suelo y una terraza circular abierta en su techo.
En el lado sur de este proyecto, los arquitectos han colocado la sala de estar, que también sirve como sala de exposiciones y biblioteca, el comedor, el dormitorio principal, el salón de té y el patio, que funciona como jardín y escenario. En el otro lado alberga la cocina, el aseo, la sala de equipos y una sala para exposiciones. el entrepiso está diseñado para servicios, almacenamiento y otras actividades de vivienda.
Descripción del proyecto por Wutopia Lab
Costó seis años terminar el proyecto. Era un pequeño museo, una biblioteca, una sala de exposición, una casa club o una casa. La variación implicó un cambio de vida. Por lo tanto, los proyectistas plantearon un marco de arquitectura básica con múltiples posibilidades. Una superficie continua dividía la casa en dos: espacio habitable y espacio de servicio.
En el lado sur de la superficie continua, había una sala de estar que funcionaba como sala de exposiciones y biblioteca, un comedor, un dormitorio principal, un salón de té, un patio que hacía las veces de jardín y escenario. En el otro lado estaba la cocina, el baño, la sala de equipos y una sala de niñas para exposiciones. El espacio del entrepiso fue proyectado para servicios, espacio de almacenamiento y espacio habitable.
La sala de estar, también una biblioteca, era ritualista y era visible a través de la ventana. Las estanterías negras exponían la colección de los clientes, pero limitaban la dirección de la sala de estar. Un ascensor conecta verticalmente la sala de estar y el entrepiso.
El espacio del entrepiso pertenece al cliente masculino. El oscuro espacio privado estaba conectado a la sala de estar, el dormitorio y al pasillo a través de una ventana. La experiencia de mirar a escondidas se remonta a la experiencia del diseñador del Museo John Soane. La habitación de la niña, por otro lado, era una "galaxia" azul plateada. Cada "estrella" era un estante de exposición personalizado hecho de acrílico transparente. Esta fue una versión en miniatura de la instalación de burbujas del restaurante infantil Anaya.
El negro es un color perfecto para enfatizar los árboles verdes y la Casa blanca. La roca volcánica negra junto con las piedras Taihu, las glicinias y la bauhinia formaron un micro jardín chino.
No debía haber columnas en la esquina del salón de té. La ventana de vidrio continuo requería una estructura en voladizo de 4 metros. Las escaleras hacia el espacio del entrepiso también debían ser delgadas y en voladizo desde la pared delgada. Todo el equimpaiento debe estar oculto y ocupar el menor espacio posible. La ventana de vidrio, por otro lado, debía ser lo más grande posible para mantener la hermosa vista. Todos los diseños no estándar no se pueden lograr sin el apoyo de nuestro equipo de diseño.
Apilar piedras fue un trabajo duro tanto para arquitectos como para trabajadores. La piedra Taihu podría tener un aspecto diferente debido a su posición con respecto a otras piedras. Por lo tanto, el ajuste y reemplazo de esas piedras ocurrió después de observar y juzgar desde diferentes ángulos. El proceso estuvo lleno de sorpresas y el sitio de 20 metros cuadrados necesitó de 6 horas para construirse.
La chimenea y la puerta abandonadas se convirtieron en un registro silencioso de la historia de este proyecto. Una línea continua de metal atravesaba estanterías y paredes, dejando marcas de altura cero en el escondite. La pintura roja se quitó de la puerta y dejó al descubierto la textura de la teca. El edificio fue un registro de historia y memoria.
La cortina en el patio se puede abrir y retraer de abajo hacia arriba para mantener la integridad del espacio. La idea era simple pero difícil de lograr. Por ejemplo, se debe considerar la conexión entre la cortina y el edificio, a prueba de agua y drenaje. Pero cuando se presentó la escena borrosa mientras la cortina divide el patio en un escenario y un jardín, me di cuenta de que valía la pena.
El arquitecto proyectó el patrón de la placa perforada utilizando la flor de glicina como plantilla. Para evitar que la tubería de agua interrumpa la línea negra continua de los aleros, la tubería de agua tiene forma de zigzag para permitir el paso de la línea negra. El desagüe de la bañera de hidromasaje se introdujo para que coincida con las piedras Taihu. Además, se agregó un soporte a la sección central del árbol de neem y su forma se basó en la pintura de Dalí. La variación de los elementos de la fachada del salón de té, sin embargo, estuvo fuertemente influenciada por el estado de ánimo feliz del diseñador.
Durante 74 meses, el cliente no supo lo que quería. Pero estaba seguro de que quería presentar la experiencia dramática de la vida sin exagerarla. Ambas partes escuchan las opiniones de los demás y explican sus razones, y luego utilizan la integridad del trabajo como criterio de evaluación final como base para sus respectivas concesiones o ajustes. Fue la historia cuando un arquitecto diseñó la casa de otro arquitecto.
El escondite servía como lugar, y era un lugar con identidad personal que puede ser real, ficticia o entrelazada. Era un contexto complejo con posibilidad, hipótesis y fantasía. En otras palabras, un lugar con posibles eventos. Existía en el espacio, impregnado de diferentes conceptos sociales, formando un escape de apariencia o cultura, y algunos provocarían fuertes reacciones fisiológicas y emocionales, despertando la conciencia corporal, y el valor material y simbólico del lugar podría crear espíritus en diferentes niveles.
El escrutinio, la observación y el conocimiento de cualquier lugar de un lugar estaban impregnados de conceptos sociales, pero algunas personas notarían que el clima y la luz podían simbolizar las emociones humanas que se proyectaban en el lugar. Tales conceptos sociales crearon lugares como contextos y continuaron reescribiendo lugares en forma. En la casa escondida, los límites entre lo público y lo privado se difuminan. Desde la perspectiva de los acontecimientos, reales y ficticios, públicos y privados se entrelazaron en contextos ambiguos a diferentes escalas. Y el lugar como contexto no se restringió a un lugar o evento fijo, o incluso el tiempo fue desplazado o reescrito. No cerraría, pero continuó desarrollándose para actualizar la casa escondida.
Cuando el actor viajó desde la puerta al patio mientras la luz caía al suelo, se creó una escena tremenda en el patio negro. La belleza de este breve momento fue como una ilusión, pero en ese momento, fue eterna. Este era el verdadero concepto que el diseñador quería expresar.