La exposición también cuestiona si deberíamos estar diseñando para Marte. En una instalación que modela un escenario alternativo de más de un millón de años, la Dra. Alexandra Daisy Ginsberg usa un motor de juego para simular a Marte colonizado solo por plantas, no humanos.
El Museo del Diseño (de Londres) invita a los visitantes a descubrir el papel que jugará el diseño en el viaje de la humanidad al Planeta Rojo en la exposición "Mudarse a Marte", que se inaugurar hoy. Cada detalle de esta extraordinaria empresa debe diseñarse, desde el viaje (alrededor de siete meses) hasta considerar lo que usaremos, comeremos y abrigaremos cuando lleguemos allí y más allá.
Las condiciones en Marte son profundamente hostiles para los humanos y, sin embargo, parece que estamos decididos a irnos. Desde el primer sobrevuelo fotográfico de Marte por Mariner 4 en 1965 hasta las empresas de hoy, como el proyecto Orion de la NASA y la ESA y la empresa privada SpaceX, llevar humanos a Marte se ha convertido en uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, especialmente en términos de diseño.
Marte es el planeta más llamativo del cielo nocturno y ha cautivado nuestra atención desde la antigüedad. La exposición comienza con "Imagining Mars", que revela las muchas formas en que hemos visto a Marte desde las primeras menciones en una tableta cuneiforme del Museo Británico hasta los primeros mapas de Marte de Giovanni Schiaparelli, pasando por la ciencia ficción y la cultura popular. Incluye un modelo a escala real del rover ExoMars Rosalind Franklin de la Agencia Espacial Europea. Los visitantes tienen la oportunidad de vislumbrar el ambiente hostil de Marte en la instalación multisensorial "On Mars Today" que incluye un aroma "Utopia Planitia" del perfumista francés, Nicolas Bonneville de Firmenich, que se ha hecho especialmente para la exposición.
La exposición también abordará The Voyage, analizando el papel que juegan los diseñadores en el viaje. Desde bandejas de comida de la NASA hasta los diseños de Galina Balashova para interiores espaciales rusos desde 1964 hasta 1980, hasta el trabajo de diseño de Raymond Loewy para estaciones espaciales y, exhibido por primera vez, el traje espacial NDX-1, diseñado específicamente para la superficie de Marte por el Universidad de Dakota del Norte. Los desafíos de cenar en el espacio se abordan en una nueva mesa de naves espaciales encargada por el diseñador industrial alemán Konstantin Grcic, inspirada en las restricciones impuestas por la gravedad cero.
La siguiente sección "Supervivencia" es donde los visitantes también podrán ingresar a un hábitat de Marte a gran escala por primera vez, diseñado por la firma de arquitectura con sede en Londres HASSELL como parte del Desafío de hábitat impreso en 3D de la NASA. El hábitat estará equipado con ropa de la colección NEW HORIZON Primavera / Verano 2020 de RÆBURN, que incluye piezas RÆMADE de mantas solares y paracaídas, inspirándose en el enfoque de hacer y reparar en Marte. Esta sección también analizará la agricultura en Marte a través de kits de cultivo hidropónico y sistemas de cultivo de espirulina.
En la penúltima sección de "Futuros de Marte", los visitantes ingresan al reino más especulativo con una nueva y provocativa instalación de la Dra. Alexandra Daisy Ginsberg que imagina "salvaje Marte" simplemente enviando vida vegetal al planeta, no a los humanos.
Justin McGuirk, curador jefe del Museo del Diseño, dijo: “En el 50 aniversario del alunizaje, estamos entrando en una nueva era espacial, con Marte capturando una vez más la imaginación popular. Como museo interesado en futuros emergentes, estamos interesados en explorar cómo diseñar para el espacio puede ayudarnos a diseñar para la Tierra ”.
En la sección final, Down to Earth, los visitantes se enfrentarán a una cruda elección: ¿deberíamos ir a Marte?
Para las familias, una Misión de Marte llevará a los niños mayores de 8 años a través de una serie de informes de diseño establecidos por especialistas en diseño y espacio, incluido el astronauta de la Agencia Espacial Europea Tim Peake. Con desafíos prácticos, los visitantes más jóvenes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de diseño y utilizar su creatividad para resolver algunos de los mayores desafíos de diseño de nuestros tiempos.