Issey Miyake debutó con su primera colección en Nueva York en 1971 y comenzó a participar en la Semana de la Moda de París de 1973. Su concepto de la ropa como "un pedazo de tela" fue ampliamente aclamado en todo el mundo desde el principio.

Esta nueva propuesta de Issey Miyake, Baked Stretch, es un nuevo tipo de pliegues creado a partir de un proceso nuevo e innovador. Con esta técnica, un trozo de tela se imprime con un pegamento especial, colocado en una máquina de hornear, y al horno. Similar al pan cuando crece horneado en el horno, el pegamento se expande con alto calor, la transformando los moldes de los pliegues para completar la ropa. Aunque que la receta es simple, permite la posibilidad de una gran variedad de arreglos. En esta temporada han añadido impresiones de curvas de colores como un cumplido a la tela para evocar la esencia de la flora tropical.

Explorador inagotable, Issey Miyake no ha dejado de abrir nuevos horizontes para la confección de ropa a través de la investigación, la experimentación y el desarrollo, mientras reimagina la relación entre el cuerpo humano y la ropa, desde 1971.

Con una clara idea de avanzar siempre hacia adelante, Miyake presentado varias propuestas que han hecho época, incluyendo piezas originales con pliegues en 1989, que más tarde se convertirían en Pleats Please Issey Miyake, idea básica y proceso de A-POC en 1997, esta vez en colaboración con Dai Fujiwara, que pronto se convertirá en una solución de diseño llamada A-POC INSIDE que se incorporó en las colecciones de Issey Miyake, así como en el resto de marcas que son propiedad del Grupo Issey Miyake.

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Issey Miyake (Nació el 22 de abril 1938 en Hiroshima, Japón, muere el 5 de agosto de 2022, en Tokio, Japón). A la edad de siete años, presenció y sobrevivió al lanzamiento de la bomba arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama en Tokio, donde se graduó en 1964. Después de su graduación, trabajó en París y Nueva York. Al regresar a Tokio en 1970, creó el Miyake Design Studio.

A finales de los años 80, comenzó a experimentar con nuevos métodos de plegado que permiten tanto la flexibilidad de movimiento para el usuario, así como la facilidad de cuidado y de producción. Esto eventualmente dio lugar a una nueva técnica llamada vestido plisado y en 1993 los Pleats Please, en el que las prendas primero se cortan y cosen, para después ponerlas entre dos capas de papel e introducirlas en una prensa de calor, donde son plegadas. La "memoria" de la tela mantiene los pliegues y cuando las prendas son liberados de su envoltura de papel, quedan listos para usar. Realizo el traje con plieges para Ballet de Frankfurt, en una pieza llamada "la pérdida de los pequeños detalles" de William Forsythe y también trabajo en el ballet "Jardín en el entorno".

Contó una larga amistad del artista Dame Lucie Rie ceramista austriaco. Ella le legó su importante colección de botones de cerámica y porcelana, que integra en sus diseños y los presentó en las nuevas colecciones.

En 1994 y 1999, Miyake entregó el diseño de las colecciones de hombre y mujer, respectivamente, a su socio, Naoki Takizawa, para que poder regresar a la investigación a tiempo completo. En 2007, Naoki Takizawa abrió su propia marca, apoyado por el Grupo de Issey Miyake y fue sustituido, como director creativo de la firma de Issey Miyake, por Dai Fujiwara.

http://www.isseymiyake.com/

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Publicado en: 9 de Enero de 2016
Cita: "Telas horneadas en el horno, por Issey Miyake" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/telas-horneadas-en-el-horno-por-issey-miyake> ISSN 1139-6415
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