La propuesta para la firma de Issey Miyake fue creada por el colectivo con sede en Tokio “Drawing and Manual” que tiene por costumbre crear la tradicional ventana a modo de pantalla que se divide en aletas mecánicas y que sirven a Issey Miyake para comunicarse con los transeúntes.

Construido a base de 42 solapas de plexiglás, cada columna se controla mediante un único Arduino. En total hay 7 columnas que construyen imágenes en tándem o de manera individual mediante el control de cada uno. Imágenes varian mostrando los diseños de Issey Miyake, los pliegues de ropa, en constante cambio y la reconstrucción de imágenes. Las carcasas están hechas usando la fresadora Roland iModela y las imágenes impresas y recortes de papel con la mano. Ya que es obra de Issey Miyake, como era de esperar, la artesanía se muestra en todo su esplendor.

Director Artístico: Tetsuro Tsuji, Yusuke Kobayashi.
Technical Director Técnico/ Programador: Tetsuro Tsuji.
Diseñador: Tomoya Kamiko, Takaharu Shimizu.

“Drawing and Manual” están interesados ​​en el desplazamiento y la comprensión del diseño, estrechamente asociado con el trabajo de equipo, para reordenarlo con el trabajo manual. Una vez que nos metimos con este trabajo, las manos, los pies, y su mente comenzó a moverse. Empezamos a utilizar lápices y tijeras, de pie y en movimiento, caminando en la ciudad, así como observar y hablar con la gente. Entonces nos dimos cuenta de que las artes y la artesanía son la base para el diseño dinámico.

Director Artístico: Tetsuro Tsuji, Yusuke Kobayashi.
Director Técnico /Programador: Tetsuro Tsuji.
Diseñador: Tomoya Kamiko, Takaharu Shimizu.
Cliente: ISSEY MIYAKE INC.

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Issey Miyake (Nació el 22 de abril 1938 en Hiroshima, Japón, muere el 5 de agosto de 2022, en Tokio, Japón). A la edad de siete años, presenció y sobrevivió al lanzamiento de la bomba arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama en Tokio, donde se graduó en 1964. Después de su graduación, trabajó en París y Nueva York. Al regresar a Tokio en 1970, creó el Miyake Design Studio.

A finales de los años 80, comenzó a experimentar con nuevos métodos de plegado que permiten tanto la flexibilidad de movimiento para el usuario, así como la facilidad de cuidado y de producción. Esto eventualmente dio lugar a una nueva técnica llamada vestido plisado y en 1993 los Pleats Please, en el que las prendas primero se cortan y cosen, para después ponerlas entre dos capas de papel e introducirlas en una prensa de calor, donde son plegadas. La "memoria" de la tela mantiene los pliegues y cuando las prendas son liberados de su envoltura de papel, quedan listos para usar. Realizo el traje con plieges para Ballet de Frankfurt, en una pieza llamada "la pérdida de los pequeños detalles" de William Forsythe y también trabajo en el ballet "Jardín en el entorno".

Contó una larga amistad del artista Dame Lucie Rie ceramista austriaco. Ella le legó su importante colección de botones de cerámica y porcelana, que integra en sus diseños y los presentó en las nuevas colecciones.

En 1994 y 1999, Miyake entregó el diseño de las colecciones de hombre y mujer, respectivamente, a su socio, Naoki Takizawa, para que poder regresar a la investigación a tiempo completo. En 2007, Naoki Takizawa abrió su propia marca, apoyado por el Grupo de Issey Miyake y fue sustituido, como director creativo de la firma de Issey Miyake, por Dai Fujiwara.

http://www.isseymiyake.com/

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Publicado en: 12 de Noviembre de 2012
Cita: "Window Display de Issey Miyake por Drawing and Manual" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/window-display-de-issey-miyake-por-drawing-and-manual> ISSN 1139-6415
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