Rehabilitación del Palacio de Justicia de Estrasburgo. Primer premio

Más información

Jordi Garcés, Daria de Seta, Anna Bonet. Garcés-de Seta-Bonet

Garcés-de Seta-Bonet. La asociación en 2011 de Jordi Garcés, Daria de Seta y Anna Bonet inaugura una nueva etapa de concursos y encargos internacionales que integra y continua la ya consolidada trayectoria de Jordi Garcés: los proyectos ganadores del concurso internacional para la Nueva Estación Marítima de Siracusa en Sicilia (Italia) y del concurso de Remodelación y Ampliación del Palacio de Justicia de Estrasburgo (Francia), como el del edificio de nueva planta anexo al Museo Picasso de Barcelona y el del edificio-estudio del pintor Arranz- Bravo recientemente finalizado, reflejan una nueva complementariedad profesional tanto desde el punto de vista generacional como cultural.

 Jordi Garcés, nace en Barcelona el 25 de Junio de 1945 y estudio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Arquitecto desde 1970 (Escuela de Arquitectura de Barcelona).

Doctor en arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña en 1987, profesor de proyectos en la ETSAB desde 1975. Profesor invitado o experto exterior, a partir del curso 1995-96, en l’Ecole Polytechique Fédérale de Lausanne (Suiza).

Del conjunto de su obra podemos destacar por su mayor visibilidad: el Museo Picasso de Barcelona; el Museo de Arte de Navarra en Pamplona; el Pabellón Olímpico del Valle de Hebrón en Barcelona; el Hotel Plaza en Barcelona; el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y la sede de la Fundación Francisco Godia en Barcelona.

Daria de Seta, arquitecta desde 1998 (Facoltà di Architettura di Napoli).

Doctora en Arquitectura y Museografía por el Politécnico de Milán y la ETSA de Barcelona 2004, ha sido invitada en distintas universidades europeas y ha sido profesora del Master “Espaces et Communication” de la HEAD de Ginebra, directora del Cours en Projet et Construction en L’HEPIA  de Ginebra y actualmente es profesora de Projectes III y Global Project en Elisava.

Después de colaborar con Renzo Piano y MBM arquitectes (entre otros) y de firmar sus propios proyectos, a partir de 2005 entra a formar parte del estudio de Jordi Garcés.

Siempre ha ido compaginando la práctica del proyecto con la actividad teórico-critica, siendo comisaria de exposiciones de arquitectura y fotografía y publicando artículos en revistas de sector italianas y españolas. Su último libro publicado es Giuseppe Pagano. Vocabulario de Imágenes, Lampreave &Millán, Madrid 2009.

Anna Bonet, arquitecta desde 2003 (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona).

Después de colaborar con distintos despachos como Dani Freixes i Varis aquitectes o MMBM, el 2007 entra a formar parte del estudio de Jordi Garcés. Realiza paralelamente algunos proyectos propios como la Biblioteca de Porqueres, Casa Badrena y algunas intervenciones puntuales en el Museo de Historia de Catalunya (éste último en con colaboración con Daria de Seta).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección