Redescubriendo los 90: Parque MFO en Zúrich

Más información

Arquitectos
Burckhardt+Partner AG Zurich / Raderschallpartner AG.
Colaboradores
Ingeniería.- Basler & Hofmann, Zürich.
Mobiliario.- Frédéric Dedelley, Zürich.
Diseño lumínico.- Charles Keller, St. Gallen.
Cliente
Grün Stadt Zürich.
Superficie
6.300 m² aprox.
Fechas
Concurso: 1997-1998.
Proyecto: 1999 -2001.
Ejecución: 2001 - 2002.
Finalización: 2002.
Localización
James-Joyce-Strasse, Zúrich Oerlikon, Suiza.
Fotografía
Michael Fritschi.

Sibylle Aubort, Roland Raderschall, Markus Fierz. Raderschallpartner AG

El estudio de paisajismo Raderschallpartner AG está dirigido por Sibylle Aubort, Roland Raderschall and Markus Fierz. Buscan soluciones innovadoras para una nueva cultura paisajística que tenga en cuenta las condiciones de vida cambiantes en nuestras ciudades, nuestro trabajo y nuestra vida. Los proyectos, basado en la investigación de la arquitectura y del paisaje contemporáneo, se caracterizan tanto por el conocimiento y la exploración de la historia del diseño urbano y el arte de la jardinería como por las pruebas y la aplicación de nuevos materiales, técnicas y diseños de alta calidad pero con presupuestos controlados y sostenibles.

Entre las obras realizadas por la oficina podemos encontrar Sunnemätteli Bäretswil, el ámbito escolar HPS Langenthal y la escuela Nägelimoos en Kloten, el centro Leue en Männedorf y el Jardín Sur de Weiherschloss Bottmingen, la vivienda M1 en Friburgo y el jardín del Kongresshaus de Biel.

Samuel Schultze. Burckhardt+Partner AG Zurich

Burckhardt+Partner AG Zurich es un estudio suizo de arquitectura y planificación general con sedes en Basilea, Berna, Ginebra, Lausanne y Zurich. Fue fundado en 1951 en Basilea. En 1981, se convirtió en una sociedad anónima. Alrededor de 50 miembros del equipo directivo, socios, socios asociados y aosciados comparten la responsabilidad y participación en el éxito comercial como accionistas. Los socios constituyen la gestión de la empresa.

Samuel Schultze es el actual director general de la empresa, Delegado de la Junta Directiva y responsable de la oficina de Basilea desde 2010. Estudió arquitectura y desarrollo urbano en el Instituto Federal Suizo de Tecnología y se graduó en 1983 con el Profesor Dolf Schneebeli. En 1996-1997, completó el curso de Dirección General en el Centro WWZ de Economía de la Universidad de Basilea. En 1985, se unió a la rama Muttenz de Burckhardt+Partner AG como un joven arquitecto de diseño. Es miembro de la dirección de la empresa desde 1993.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección