Alison Brooks Architects ha sido invitada por las comisarías de la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia, Yvonne Farrell y Shelley McNamara para responder al tema de este año de 'Freespace' abordando el tema de la vivienda y la vivienda urbana con ReCasting.
El tema de la Bienal 'Freespace' celebra la capacidad de la arquitectura para encontrar generosidad adicional e inesperada en cada proyecto: los espacios, las texturas y los momentos de la experiencia humana en la arquitectura que se pueden disfrutar libremente. Alison Brooks Architects ha creado una instalación a gran escala, específica del sitio, que simula los espacios libres críticos de su trabajo en la vivienda como cuatro "tótems" habitables: Umbral, Borde Habitado, Paso y Espacio del techo. Los totems invitan a la exploración, emergiendo de un zócalo unificador para enmarcar un anfiteatro y un espacio colectivo de reunión. Cada tótem ofrece una experiencia espacial, emocional y sensorial particular, aprovechando las cualidades específicas de Corderie de la luz y el volumen. La misión de esta práctica ha sido revelar el papel cívico de la arquitectura de la vivienda y su potencial para una experiencia significativa y subjetiva. ReCasting también comunica el misterio y el placer: las superficies con espejos, las geometrías orgánicas y la perspectiva forzada crean una serie de ilusiones expansivas. Juntos, los tótems, el zócalo y el anfiteatro forman un escenario informal para reunirse y mirar hacia afuera.
El tótem de Umbral / Threshold es un arco enorme que representa uno de los ochenta y siete arcos de ladrillo que definen el bloque urbano emergente de alta densidad de la práctica en King's Cross de Londres. Estos distintivos arcos de curvas de Bezier actuarán como estructura, destino, refugio y marco de paisaje. En ReCasting, un arco ha sido 'desmaterializado' para que irradie luz entre finas láminas de madera contrachapada. Dentro de su bóveda cruzada, los espejos paralelos crean la ilusión de una columnata infinita. Descansando sobre el zócalo elevado, el arco crea un punto de observación enmarcado para los asistentes a la exposición.
El tótem del Borde Habitado / Inhabited Edge explora el potencial para enriquecer la experiencia de la arquitectura de la vivienda con lugares ocupables entre el interior y el exterior, espacios críticos que median entre el ámbito público y la vida doméstica. Los arquitectos de Alison Brooks a menudo trabajan con geometrías planas onduladas y superficies plegadas para formar estos 'espacios intermedios'. Este tótem refunde las fachadas en ángulo del Edificio Brass de la práctica en Accordia, Cambridge, para comunicar sus múltiples efectos espaciales y de luz. Los espejos perpendiculares multiplican estos efectos para presentar a los visitantes una ilusión caleidoscópica de la forma completa del edificio.
Cada pasillo tiene el potencial de ofrecer un viaje experiencialmente rico; este es el concepto del tótem de Pasaje / Passage. Este tótem hace referencia a la práctica Exeter College Cohen Quad en la Universidad de Oxford, donde los claustros acristalados y en forma de arco transforman corredores en lugares memorables. Los claustros son parte de una coreografía espacial más amplia; una ruta narrativa que conecta las salas públicas, la enseñanza y los espacios de estudio / vivienda de la universidad con su paisaje urbano circundante. Los pasajes del Cohen Quad son 'refundidos' en esta exhibición como un tótem vertical. Una serie de arcos simula el espacio elíptico convexo del Claustro Sur del Patio, bañado en luz natural desde una ventana en el Corderie.
El tótem Espacio de Techo / Roofspace explora el potencial espacial y expresivo de las formas de techo en viviendas urbanas. Los arquitectos de Alison Brooks trabajan con un lenguaje de geometrías facetadas para hacer espacios de tejado adaptables y llenos de luz y paisajes de techo distintivos. Este tótem "reelabora" un espacio de techo como un espacio de retirada. Un pequeño asiento de ventana tallado en el espacio de una buhardilla abocinada se lava con luz cenital. Los espejos en ángulo sutil reflejan el espacio del techo simulado en una curva infinita, haciendo eco de los tres edificios en media luna que la práctica ha diseñado en Bath Western Riverside.
Toda la arquitectura de la vivienda forma un escenario para el proyecto complejo que es la vida urbana colectiva. Los cuatro tótems y el pequeño anfiteatro de ReCasting enmarcan colectivamente un espacio de reunión abierto. Esta disposición hace eco del pilar de concentración y unificación de las viviendas urbanas de alta densidad de Alison Brooks Architects en la península de Greenwich en Londres. Concebidos como cuatro elementos 'tallados' de un solo bloque, las formas cónicas de este proyecto, las geometrías de plan informales y las logias enmarcan los espacios sociales y paisajísticos. ReCasting refleja este enfoque orgánico del diseño urbano y los lugares de residencia; una coreografía de forma, experiencia y paisaje en apoyo de la vida cívica.
El tema de la Bienal 'Freespace' celebra la capacidad de la arquitectura para encontrar generosidad adicional e inesperada en cada proyecto: los espacios, las texturas y los momentos de la experiencia humana en la arquitectura que se pueden disfrutar libremente. Alison Brooks Architects ha creado una instalación a gran escala, específica del sitio, que simula los espacios libres críticos de su trabajo en la vivienda como cuatro "tótems" habitables: Umbral, Borde Habitado, Paso y Espacio del techo. Los totems invitan a la exploración, emergiendo de un zócalo unificador para enmarcar un anfiteatro y un espacio colectivo de reunión. Cada tótem ofrece una experiencia espacial, emocional y sensorial particular, aprovechando las cualidades específicas de Corderie de la luz y el volumen. La misión de esta práctica ha sido revelar el papel cívico de la arquitectura de la vivienda y su potencial para una experiencia significativa y subjetiva. ReCasting también comunica el misterio y el placer: las superficies con espejos, las geometrías orgánicas y la perspectiva forzada crean una serie de ilusiones expansivas. Juntos, los tótems, el zócalo y el anfiteatro forman un escenario informal para reunirse y mirar hacia afuera.
El tótem de Umbral / Threshold es un arco enorme que representa uno de los ochenta y siete arcos de ladrillo que definen el bloque urbano emergente de alta densidad de la práctica en King's Cross de Londres. Estos distintivos arcos de curvas de Bezier actuarán como estructura, destino, refugio y marco de paisaje. En ReCasting, un arco ha sido 'desmaterializado' para que irradie luz entre finas láminas de madera contrachapada. Dentro de su bóveda cruzada, los espejos paralelos crean la ilusión de una columnata infinita. Descansando sobre el zócalo elevado, el arco crea un punto de observación enmarcado para los asistentes a la exposición.
El tótem del Borde Habitado / Inhabited Edge explora el potencial para enriquecer la experiencia de la arquitectura de la vivienda con lugares ocupables entre el interior y el exterior, espacios críticos que median entre el ámbito público y la vida doméstica. Los arquitectos de Alison Brooks a menudo trabajan con geometrías planas onduladas y superficies plegadas para formar estos 'espacios intermedios'. Este tótem refunde las fachadas en ángulo del Edificio Brass de la práctica en Accordia, Cambridge, para comunicar sus múltiples efectos espaciales y de luz. Los espejos perpendiculares multiplican estos efectos para presentar a los visitantes una ilusión caleidoscópica de la forma completa del edificio.
Cada pasillo tiene el potencial de ofrecer un viaje experiencialmente rico; este es el concepto del tótem de Pasaje / Passage. Este tótem hace referencia a la práctica Exeter College Cohen Quad en la Universidad de Oxford, donde los claustros acristalados y en forma de arco transforman corredores en lugares memorables. Los claustros son parte de una coreografía espacial más amplia; una ruta narrativa que conecta las salas públicas, la enseñanza y los espacios de estudio / vivienda de la universidad con su paisaje urbano circundante. Los pasajes del Cohen Quad son 'refundidos' en esta exhibición como un tótem vertical. Una serie de arcos simula el espacio elíptico convexo del Claustro Sur del Patio, bañado en luz natural desde una ventana en el Corderie.
El tótem Espacio de Techo / Roofspace explora el potencial espacial y expresivo de las formas de techo en viviendas urbanas. Los arquitectos de Alison Brooks trabajan con un lenguaje de geometrías facetadas para hacer espacios de tejado adaptables y llenos de luz y paisajes de techo distintivos. Este tótem "reelabora" un espacio de techo como un espacio de retirada. Un pequeño asiento de ventana tallado en el espacio de una buhardilla abocinada se lava con luz cenital. Los espejos en ángulo sutil reflejan el espacio del techo simulado en una curva infinita, haciendo eco de los tres edificios en media luna que la práctica ha diseñado en Bath Western Riverside.
Toda la arquitectura de la vivienda forma un escenario para el proyecto complejo que es la vida urbana colectiva. Los cuatro tótems y el pequeño anfiteatro de ReCasting enmarcan colectivamente un espacio de reunión abierto. Esta disposición hace eco del pilar de concentración y unificación de las viviendas urbanas de alta densidad de Alison Brooks Architects en la península de Greenwich en Londres. Concebidos como cuatro elementos 'tallados' de un solo bloque, las formas cónicas de este proyecto, las geometrías de plan informales y las logias enmarcan los espacios sociales y paisajísticos. ReCasting refleja este enfoque orgánico del diseño urbano y los lugares de residencia; una coreografía de forma, experiencia y paisaje en apoyo de la vida cívica.