Polideportivo y ordenación interior de manzana, Turó de la Peira, por Anna Noguera y Javier Fernández

Más información

Arquitectos
Anna Noguera y Javier Fernández.
Equipo de proyecto
Carles Rubio, Javier López, Lara Ferrer y Marc Busquets.
Colaboradores
Estructuras.- Manel Fernández y Ton Coll (Bernuz Fernández SLP). Paisaje.- Anna Zahonero, Pepa Morán y Víctor Adorno. Ingeniero de instalaciones.- Xavier Saltó. Sostenibilidad energética y simulaciones.- Micheel Wassouf (Energiehaus) y Oliver Style (Progetic). Mediciones y presupuesto.- Salvador Segura y Cristina Carmona (Ardèvols Consultors Associats). Arquitecto técnico.- Dídac Dalmau.
Promotor
Intitut Barcelona Esports (IBE), Ajuntament de Barcelona.
Superficie
4.430 m² Edificación + 3.952 m² Urbanización.
Fechas
2016-2018
Ubicación
Carrer Sant Iscle 50-54 08031 Barcelona España.

Anna Noguera

Anna Noguera (nacida en Girona en 1961) se licenció como arquitecta por la ETSAB en 1987 y realizó prácticas inicialmente con varias oficinas institucionales de arquitectura en ciudades como Praga, Porto Alegre, París y Barcelona, ​​incluida una colaboración notable entre 1988 y 1991 en la oficina de JA Elias Torres y Martínez Lapeña, Barcelona.

En 1992, fundó su propio estudio, y entre 1996 y 2007 trabajó en asociación con Isabel Bennasar, realizando numerosos proyectos para el sector público, incluyendo viviendas sociales, instalaciones educativas y de salud, así como espacios públicos y diseño de paisajes. Entre estos se destacó el proyecto para el Parc del Mil.lenari en Sant Just Desvern, finalista en los premios FAD'07.

Anna Noguera combina su práctica profesional con actividades educativas sobre temas como la sostenibilidad, la salud y la arquitectura, el paisaje y la planificación urbana, así como la difusión de la arquitectura, mediante la participación en exposiciones y conferencias. Destaca especialmente su trabajo con el área cultural del COAC, la asociación de arquitectos catalanes, en Girona a finales de los años 90. Hoy continúa su trabajo profesional desde su estudio, trabajando en una variedad de proyectos de diferentes escalas.

Dos proyectos destacados recientes han sido la restauración de casas Alemanys 5, que fue el proyecto premiado en los Premios WAN, así como finalista en los Premios WAF e Inside Awards en 2011, y su colaboración en el campo del turismo en Marruecos, donde Desarrolló diseños conceptuales y preliminares para un uso sostenible del turismo para los edificios del patrimonio marroquí.

Javier Fernández. J2J

J2J es una firma internacional de arquitectura con sede en Barcelona que trabaja en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño del paisaje y la investigación. La firma fue fundada por José Javier Fernández Ponce (1977), un innovador y pensador creativo de estrategias y diseños que explora la relación entre las personas, el espacio, la naturaleza y la tecnología. Él es un apasionado de cómo usar el espacio de manera proactiva para mejorar la sociedad.

Arquitecto registrado en Barcelona (COAC), Master MAA en Arquitectura Avanzada, IaaC, Barcelona (beca completa). Grado en Arquitectura Tecnológico de Monterrey, México. Antes de fundar su propio estudio, adquirió experiencia en reconocidos estudios de arquitectura como Norman Foster and Partners (Londres), en la oficina de Foreign Office Architects, en la oficina de Alejandro Zaera-Polo, y como pasante en Shigeru Ban Architects en Tokio.

Javier ha recibido algunos prestigiosos premios, entre ellos, los premios AJAC para arquitectos menores de 40 años en Cataluña, el Gran Premio de la Bienal Internacional de Arquitectura de Yaroslavl y algunos de los trabajos han sido presentados y exhibidos en lugares como DHUB Barcelona o MoMa NY.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección