"Perfect House" por Do Ho Suh

Más información

Productor Ejecutivo
Do Ho Suh
Productor
Paul Choi
Asistentes de producción
Hiromi Kurosawa, Kenzo Kodama
Director, director de fotografía y editor
Nils Clauss
Cámara
Wonho Son
Asistente de cámara
Sungil Lee
Diseño gráfico
In-ah Shin
Música
“Like caustic lights bending backwards” por Offthesky

DO-HO SUH

Do-Ho Suh (1962, Seúl, Corea) se graduó en pintura por la Escuela de Diseño de Rhode Island e hizo el Máster de Escultura en la Universidad de Yale. Mejor conocido por sus intrincadas esculturas que desafían las nociones convencionales de escala y especificidad de sitio, Suh llama la atención sobre la manera en que los espectadores ocupan y habitan el espacio público. Interesado en la maleabilidad del espacio, tanto en sus manifestaciones físicas como metafóricas, Do-Ho Suh construye instalaciones específicas para cada sitio que cuestionan los límites de la identidad. Su trabajo explora la relación entre la individualidad, la colectividad, y el anonimato.

En 2001, Suh representó a Corea en la Bienal de Venecia y posteriormente participó en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010, la Bienal de Liverpool de 2010 y la Bienal de Gwangju de 2012. Do-Ho Suh fue nombrado Innovador del Año en el Arte por la revista WSJ Magazine (The Wall Street Journal Magazine) en el año 2013.

Su obra está presente en numerosas colecciones de museos de todo el mundo, incluyendo el MoMA, el Whitney Museum, y el Solomon R. Guggenheim Museum, en Nueva York, Los Angeles County Museum of Art en Los Angeles, el Walker Art Center de Minneapolis, la Tate Gallery en Londres, el Museo de Arte Contemporáneo y el Mori Art Museum de Tokio, y el Museo Siglo XXI de Arte Contemporáneo en Kanazawa, entre muchos otros. El artista vive y trabaja entre Nueva York, Londres y Seúl.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección