Mecanoo completa el proyecto de diseño de interiores para la cadena hotelera The Place.

Para The Place, como su nombre indica, Mecanoo lo caracteriza como un hotel que crea un visitante único experimentado, que encarna la identidad específica del lugar. Para cada tarea, su objetivo es buscar el secreto de la ubicación para crear un diseño único que fortalezca su identidad.
“Para cada tarea, nuestro objetivo es buscar el secreto de la ubicación para crear un diseño único que fortalezca la identidad distintiva del contexto. Al contrastar lo antiguo y lo nuevo, mezcla de oeste y este, el hotel se convierte en una interpretación contemporánea de una forma de arte tradicional.

Para el diseño interior del hotel The Place en el distrito Nangang de Taipei, Mecanoo se inspiró en la tradición local de producción de té. La industria del té ha contribuido a dar forma al paisaje y la historia del área y es parte de lo que hace que Nangang sea único".

Descripción del proyecto por Mecanoo 

El lugar, como su nombre, se marca como un hotel que crea un visitante único con experiencia que encarna la identidad específica de cada lugar. Esta especificidad de lugar es fundamental para la filosofía de diseño "Personas, lugar, propósito" de Mecanoo, que enfatiza a los usuarios, una comprensión holística del contexto social, histórico y físico, y una respuesta a las funciones de construcción actuales y futuras. Para cada tarea, nuestro objetivo es buscar el secreto de la ubicación para crear un diseño único que fortalezca la identidad distintiva del contexto.

De acuerdo con esta filosofía de diseño, los interiores de Mecanoo para los hoteles The Place en otras ciudades representan un sentido único del lugar: The Place en Tainan reinterpreta el rico paisaje urbano de la ciudad histórica; En Yilan, el hotel se encuentra en el Centro Nacional de Artes Tradicionales y se inspira en la artesanía local. Al contrastar lo antiguo y lo nuevo, mezcla de oeste y este, el hotel se convierte en una interpretación contemporánea de una forma de arte tradicional.

Para el diseño interior del hotel The Place en el distrito Nangang de Taipei, Mecanoo se inspiró en la tradición local de producción de té. La industria del té ha contribuido a dar forma al paisaje y la historia del área, y es parte de lo que hace que Nangang sea único. Más recientemente, desde que pasó de una economía manufacturera a una economía basada en el conocimiento a fines del siglo XX, Nangang se ha desarrollado como un centro regional sostenible para conferencias y ferias comerciales. El distrito incluye un parque de software y una conexión de tren de alta velocidad al aeropuerto. El diseño de Mecanoo para el interior del hotel combina lo antiguo y lo nuevo, uniendo estos dos aspectos de la identidad distintiva de Nangang.

El distrito de Nangang: té Pouchong
Históricamente, uno de los productos de exportación más importantes del distrito de Nangang ha sido el té Pouchong. Se cosecha en plantaciones de té en terrazas, que se han convertido en un destino turístico popular con el Centro de Demostración de Procesamiento de Té de Nangang. Es un tipo de té Oolong con un color amarillo brillante. El té fue secado, fermentado, envasado y transportado y distribuido en todo el mundo.

Área pública del hotel: casa de té (socializar)
El té local de Pouchong se convirtió en el trampolín para el diseño de Mecanoo de The Place en Nangan. El hotel está ubicado en los pisos 10 a 20 de un edificio de uso mixto. Los visitantes pasan por el vestíbulo de la planta baja y llegan al área de check-in / lounge / comedor del décimo piso, que funciona como una casa de té taiwanesa. Tradicionalmente, estas casas de té son espacios sociales, no muy diferentes de los cafés y bares europeos. Del mismo modo, el acogedor vestíbulo de The Place permite a los huéspedes registrarse, trabajar, descansar, cenar y socializar. Estos servicios se "resaltan" en un elemento lineal azul brillante contemporáneo, creando un fuerte contraste con las cálidas paredes de roble. Este elemento contiene un mostrador de buffet, asientos escalonados flexibles y varios puntos de auto check-in de un solo paso. Como en una casa de té, la hospitalidad y la socialización son fundamentales.

Los espacios sociales deberían tener un zumbido energético sin llegar a estar abarrotado; Dependiendo de la hora del día, el tamaño del vestíbulo se puede ajustar de manera flexible con un sistema de cortinas. Solo la mitad del espacio está abierto en las tardes; cuando el hotel está completamente reservado, el vestíbulo puede extenderse a la sala adyacente de usos múltiples. Las cortinas también agregan una rica capa experiencial al proyecto; en el área de comedor del piso 10, las capas superpuestas de tela con diferentes grados de transparencia revelan selectivamente las vistas. En la sala de conferencias, una fotografía histórica de barcos que transportan té se reinterpreta para el desarrollo centrado en la tecnología de la región. La CA. La imagen impresa de 60 mx 4 m es una "historia digitalizada": lo que aparece como una imagen histórica a distancia se convierte en un patrón de 1s y 0s cuando se ve de cerca.

Habitaciones de hoteles: campos de té (producción)
Mientras que el vestíbulo es una casa de té, los pasillos y habitaciones del hotel encarnan el proceso de producción de té. El patrón de alfombra del corredor evoca el paisaje de plantaciones de té en terrazas. Al entrar en las habitaciones, el patrón de piso de madera de chevron hace eco en las cestas de bambú tejidas para secar las hojas de té. La paleta de colores es de madera natural con detalles en color té de Pouchong.

Las habitaciones compactas de los hoteles varían entre 20 m² y 43 m². Son flexibles y eficientes. El lugar es principalmente un hotel de negocios, con invitados que vienen a ferias y espectáculos. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento y las estaciones de trabajo de la computadora se proporcionan convenientemente. Hay siete tipos de habitaciones, cada una con un diseño compacto y diseñadas para parecer lo más espaciosas posible. Con este fin, los elementos fijos se integran en una caja: el baño, el armario, un lugar para el equipaje, un mini bar y un lugar de trabajo de pie. Otros son elementos móviles: mesa redonda giratoria, trabajo desde la cama o silla. Encima del lugar de trabajo de pie hay un tablero de clavijas que ofrece una variedad de "herramientas de trabajo" para la estadía de los invitados: cargadores, papelería, parlantes, té, tazas, incluso aviones.

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Autores
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Cliente
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Royal Management Consultant Co., Ltd.

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Programa
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1F vestíbulo de entrada / tienda de té. Área de descanso de la tienda de té 1MF. 10F recepción / restaurante / dos salas de conferencias / gimnasio. 11-20F 179 habitaciones (5 tipos de habitación + 2 tipos de suite).

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Medidas
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Área pública aprox 600 m². Pisos de las habitaciones de huéspedes aprox. 6000m². Tamaño.- 6600m².

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Fechas
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Diseño.- 2014-2018. Realización.- 2018-2019.

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Dirección
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No.196 Jingmao 2nd Road 10F, Taipei 115 Taiwan.

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Francine Houben (Holanda, 1955) comenzó a formular los tres fundamentos de su visión arquitectónica de toda la vida mientras estudiaba en la Universidad Tecnológica de Delft. Fue en este crisol de educación superior donde comenzó un estudio de arquitectura con dos compañeros de estudios con el diseño de un innovador complejo de viviendas sociales. Como resultado, se graduó como arquitecta con honores cum laude en 1984 y fundó oficialmente Mecanoo architecten con estos mismos socios.

Francine se ha mantenido fiel a su visión arquitectónica, Composición, Contraste, Complejidad a lo largo de su carrera. Siempre buscando la inspiración y el secreto de un lugar específico, Francine basa su trabajo tanto en el análisis como en la intuición. Disfruta entrelazando aspectos sociales, técnicos, lúdicos y humanos para formar una solución única para cada situación. Francine Houben combina las disciplinas de la arquitectura, el urbanismo y la arquitectura paisajística de una manera poco tradicional; con sensibilidad por la luz y la belleza.

Su uso de los materiales es expresivo. Es conocida como una de las arquitectas más prolíficas de Europa en la actualidad. Su amplia gama de obras abarca desde una capilla íntima construida sobre los cimientos de una antigua capilla del siglo XIX en Róterdam (2001) hasta la biblioteca más grande de Europa en Birmingham (2013). La obra de Francine Houben revela un aspecto sensorial determinado por la forma y el espacio, un uso suntuoso o combinaciones sutiles de los materiales más diversos, así como planos de color saturado. La contribución de Francine a la profesión de la arquitectura es ampliamente reconocida. En 2010 se le concedió la membresía vitalicia de la Akademie der Künste de Berlín.

En 2008, recibió el premio Veuve Clicquot Business Woman of the Year. En años anteriores se le concedieron becas honorarias del American Institute of Architects y del Royal Architectural Institute of Canada, y una beca internacional del Royal Institute of British Architects. Las últimas tres décadas han visto su efecto acumulativo en la profesión de la arquitectura. Francine da conferencias por todo el mundo y participa como miembro del jurado en prestigiosos concursos.

Su compromiso con la investigación y la educación se evidencia en su nombramiento como profesora de Arquitectura, Cátedra de Estética de la Movilidad en la Universidad Tecnológica de Delft (2000), su cátedra en la Universitá della Svizzera Italiania, Accademia di architettura, Suiza (2000) y su nombramiento como profesora visitante en Harvard (2007). La dedicación a su alma mater se refleja en el generoso patrocinio del Premio UfD-Mecanoo para el mejor estudiante graduado de la Universidad Tecnológica de Delft.

Francine Houben vive en Rotterdam, una ciudad moderna cuyo horizonte está salpicado de edificios diseñados por arquitectos de renombre mundial, incluido su galardonado Rascacielos de Montevideo (2005). Fue en esta dinámica ciudad donde dirigió y curó la Primera Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam (2003), con el tema "Movilidad, una habitación con vistas". Ha realizado numerosos proyectos emblemáticos en los Países Bajos y Europa, entre los que se incluyen el Philips Business Innovation Centre, FiftyTwoDegrees en Nijmegen (2005-2006), el teatro y centro de conferencias La Llotja en Lérida (España) (2009) y la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft (1999). Actualmente, está expandiendo su visión arquitectónica a otros continentes con el diseño del complejo teatral más grande de Taiwán, el Wei-Wu-Ying Center for the Arts en Kaohsiung (2014), el Dudley Municipal Center en Boston (EE. UU.) y el Shenzhen Cultural Center (China). En 2011 se publicó el libro Dutch Mountains, una crónica de Francine Houben y ocho proyectos especiales en cinco países diferentes.

Francine mantiene una presencia activa en el mundo académico y la cultura, publicando y dando conferencias regularmente en todo el mundo. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos académicos y profesionales, entre ellos, la cátedra de Arquitectura y Estética de la Movilidad en la Universidad Tecnológica de Delft, la profesora visitante en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard y la directora de la Primera Bienal Internacional de Arquitectura de Róterdam.

Francine ha recibido becas honorarias del Royal Institute of British Architects, el American Institute of Architects y el Royal Architectural Institute of Canada. En 2014, Francine fue nombrada arquitecta del año por el Architects’ Journal y, en noviembre de 2015, la reina Máxima de los Países Bajos le otorgó el premio Prins Bernhard Cultuurfonds por su amplia trayectoria. Francine recibió doctorados honorarios de la Université de Mons, Bélgica (2017) y de la Universidad de Utrecht (2016).

«La arquitectura debe apelar a todos los sentidos. La arquitectura nunca es un juego puramente intelectual, conceptual o visual. La arquitectura consiste en combinar todos los elementos individuales en un único concepto. Al final, lo que cuenta es la combinación de forma y emoción».

Francine Houben, arquitecta y directora creativa de Mecanoo Architecten.

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Publicado en: 10 de Agosto de 2019
Cita: "Mecanoo completa The Place Taipei Hotel en Taiwan. Identidad interior" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/mecanoo-completa-place-taipei-hotel-en-taiwan-identidad-interior> ISSN 1139-6415
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