La mayoría de ellos se colocan en un ángulo oblicuo, por lo que la audiencia "se sienten como Dios al mirar hacia abajo en un paisaje liliputiense", sintiendo una rara sensación de poder sobre las empresas que han influido en casi todos los aspectos de nuestras vidas.
Desde los años ochenta, Ben Langlands y Nikki Bell, a través de películas y videos proyectos de medios digitales, escultura, instalaciones, grabados y arquitectura, han decodificado las estructuras de los diferentes tipos de edificios, tanto del pasado como del presente, de nuestra propia sociedad y de otras culturas, incluida La Casa de Osama Bin Laden (2003), trabajo por el que se les concedió la nominación al Premio Turner realizado mientras eran artistas oficiales de la guerra que investigaban las secuelas del 11 de septiembre y la guerra en Afganistán.
Infinite Loop, que toma su nombre de la dirección de la nueva sede de Apple en Cupertino, California, fue una exposición del nuevo trabajo del dúo de artistas británicos Langlands & Bell, que representa la arquitectura futurista de los gigantes globales de Internet del siglo XXI. Infinite Loop ha sido, hasta la fecha, la exposición más grande realizada por Langlands & Bell en el Reino Unido.
El trabajo de Langlands & Bell se centra en una nueva generación de arquitectura, incluyendo la nueva sede de Apple, The Gates Foundation y Facebook, e investiga cómo estas estructuras transmiten nociones de poder e interacción humana en el siglo XXI.
Langlands & Bell dirigen su atención a las compañías más grandes y exitosas del mundo. Durante los últimos cinco años, usando Internet, Langlands & Bell han investigado y hecho modelos de los edificios mientras que estaban siendo construidos; La Fundación Gates, en Seattle; IBM, en Beijing; y Nvidia, Apple y Facebook, todos situados en California.
El trabajo incluye veinticuatro copias editadas, presentadas con diferentes colores de fondo, ilustran modelos futuristas de los edificios como si estuvieran flotando en el espacio. Infinite Loop (2016), que también es el título de cuatro copias, representa el cuartel general de Apple aislado de su entorno y de lado, mostrado en varios puntos en rotación. Apodado "la nave espacial" por los empleados de Apple, el edificio ha sido diseñado por Foster and Partners. La arquitectura retratada en la Fundación Gates (Seattle) (2016), fue diseñada por los arquitectos NBBJ, que se inspiraron en un mapa del mundo que ilustra los caminos del comercio mundial y la migración. Facebook, Menlo Park (2017), una escultura mural que representa el interior de la empresa, explora la nueva sede de Facebook en el campus. Diseñado por Frank Gehry, es el cuarto más grande del mundo con un circuito a pie de media milla, lo que permite la libre circulación de 2.800 empleados.
Este conjunto de grabados y esculturas de pared reflejan el poder y la influencia de los gigantes globales del siglo XXI a través del diseño de sus sedes y los sistemas codificados de comunicación de masas que utilizan para negociar un mundo tecnológico que cambia rápidamente.