Como el inicio de la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Biennale di Venezia 2018 se acerca rápidamente y como parte de Freespace, el pabellón de Lituania comienza sus actividades con los talleres The Swamp Radio y con la apertura el día 25 de mayo de The Swamp School.
EL PROGRAMA DE RADIO SWAMP
La semana de apertura de la Swamp School con The Swamp Radio involucrará a la audiencia en exploraciones acústicas espaciales de experimentos de radio, grabaciones ambientales de sonido, inmersión de sonido y sonificación de datos. La capacidad del sonido para proporcionar una multitud de compromisos sensoriales con el mundo físico es una de las razones por las que el sonido se valora como una experiencia perceptual y fenomenológica. El resultado de la desterritorialización del sonido desde su ubicación, el reensamblaje es útil porque hace que los oyentes cuestionen su relación y fortalezcan las sensibilidades sónicas. Esta serie de compromiso sónico con el medio ambiente en Venecia explorará el rango de la arquitectura invisible desde la transmisión a la radio, y hasta "la antena como elemento central de la autorreproducción espacial".
Los talleres reunirán a varios artistas de todo el mundo bajo la guía del Pabellón de Lituania: Nicole L'Huillier, arquitecta y artista de sonido MIT Media Lab (Chile); Jana Winderen, artista de sonido (Noruega); Sonic Commons de Sam Auinger, artista sonoro (Austria), PM Sensory Perception de Petteri Nissunen y Tommi Grönlund, sonidista y arquitectos (Finlandia), Geostories de DESIGN EARTH (Rania Ghosn y El Hadi Jazairy) arquitectos del MIT (EE. UU./ Líbano); Sam Auinger, artista de sonido (Austria); Francisco Lopez (España); Rasa Smite y Raitis Smits, artistas de medios (Letonia), Nicolás Kisic Aguirre, arquitecto y artista sonoro, MIT (Perú) y otros.
El pabellón de Lituania está comisariada por Nomeda y Gediminas Urbonas (Urbonas Studio), comisionado por Pippo Ciorra.
EL PROGRAMA DE RADIO SWAMP
La semana de apertura de la Swamp School con The Swamp Radio involucrará a la audiencia en exploraciones acústicas espaciales de experimentos de radio, grabaciones ambientales de sonido, inmersión de sonido y sonificación de datos. La capacidad del sonido para proporcionar una multitud de compromisos sensoriales con el mundo físico es una de las razones por las que el sonido se valora como una experiencia perceptual y fenomenológica. El resultado de la desterritorialización del sonido desde su ubicación, el reensamblaje es útil porque hace que los oyentes cuestionen su relación y fortalezcan las sensibilidades sónicas. Esta serie de compromiso sónico con el medio ambiente en Venecia explorará el rango de la arquitectura invisible desde la transmisión a la radio, y hasta "la antena como elemento central de la autorreproducción espacial".
Los talleres reunirán a varios artistas de todo el mundo bajo la guía del Pabellón de Lituania: Nicole L'Huillier, arquitecta y artista de sonido MIT Media Lab (Chile); Jana Winderen, artista de sonido (Noruega); Sonic Commons de Sam Auinger, artista sonoro (Austria), PM Sensory Perception de Petteri Nissunen y Tommi Grönlund, sonidista y arquitectos (Finlandia), Geostories de DESIGN EARTH (Rania Ghosn y El Hadi Jazairy) arquitectos del MIT (EE. UU./ Líbano); Sam Auinger, artista de sonido (Austria); Francisco Lopez (España); Rasa Smite y Raitis Smits, artistas de medios (Letonia), Nicolás Kisic Aguirre, arquitecto y artista sonoro, MIT (Perú) y otros.
El pabellón de Lituania está comisariada por Nomeda y Gediminas Urbonas (Urbonas Studio), comisionado por Pippo Ciorra.
"La esperanza y el futuro para mí no están en céspedes y campos cultivados, no en pueblos y ciudades, sino en 'pantanos / swamps' impermeables y temblorosos". – Henry David Thoreau