En el marco del Salón Internacional de Automovil de Ginebra la unión del fabricante de coches eléctricos Nissan y el estudio de arquitectura Foster and Partners proponen una forma de repostar nuestros vehículos. La ciudad en sí estará compuesta por cientos de puntos de carga inalámbrica que darán servicio a nuestros coches y estos a su vez al resto de la ciudad.
Nissan y Foster + Partners revelaron hoy una visión totalmente conectada del futuro de la movilidad en el 86ª Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La unión entre el fabricantes de más éxito de ventas de vehículos 100% eléctricos del mundo y el principal estudio de arquitectura, ingeniería y diseño internacional, llegó a la conclusión de que lagasolinera del futuro podría ser en realidad el propio vehículo.
La necesidad de una red de reabastecimiento de combustible sostenible e innovadora se está convirtiendo en vital de la misma manera que el mercado cambia hacia fuentes alternativas como la energía eléctrica. Según los últimos datos del Banco Mundial, hoy en día, más de la mitad (54%) de la población mundial vive en las ciudades y en el 2050, siete de cada 10 personas vivirán en zonas urbanas, por lo que es imprescindible que existan infraestructuras de apoyo a este crecimiento.
La colaboración, llevado a cabo durante un período de 12 meses, ofrece una instantánea de lo que está por venir a partir de la visión de Nissan para la Movilidad Inteligente; un mundo en el que los coches interactuan con su entorno ya que las poblaciones adoptan cero emisiones, lo que llaman Piloted Drive tecnology. Ilustrado en un video de dos minutos, ofreciendo el modelo de coche eléctrico más vendido de Nissan y el concepto de IDS futurista, el concepto visionario explora cómo nuestros entornos urbanos y formas de vida podrían cambiar a medida que se desarrolla la tecnología.
David Nelson, co-director de diseño de Foster + Partners: "La integración de las tecnologías de cero emisiones en el entorno construido es de vital importancia en la creación de ciudades más inteligentes, más sostenibles. Ese compromiso debe extenderse mucho más allá del coche - debe extenderse el centro de todo lo que hacemos ".
Paul Willcox, presidente de Nissan Europa: "La tecnología tiene muchas de las respuestas para los desafíos que enfrentamos en nuestras ciudades hoy en día. Sin embargo, el verdadero poder viene cuando estas tecnologías se integran entre sí y con el mundo que nos rodea. Hemos estado en la vanguardia de la tecnología de cero emisiones desde 2010, pero nuestra visión no se detiene allí - creemos que el futuro del transporte depende de la infraestructura y el medio ambiente. Estamos en busca de soluciones reales y viables que van más allá del producto".