Imagina que pudieras recargar tu coche eléctrico en la acera y ese mismo coche se conectara a tu hogar para proporcionarte energía o lo conectaras a tu centro de trabajo. Deja de imaginar porque es el futuro que proponen conjuntamente Nissan y Norman Foster.

En el marco del Salón Internacional de Automovil de Ginebra la unión del fabricante de coches eléctricos Nissan y el estudio de arquitectura Foster and Partners proponen una forma de repostar nuestros vehículos. La ciudad en sí estará compuesta por cientos de puntos de carga inalámbrica que darán servicio a nuestros coches y estos a su vez al resto de la ciudad.

Nissan y Foster + Partners revelaron hoy una visión totalmente conectada del futuro de la movilidad en el 86ª Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La unión entre el fabricantes de más éxito de ventas de vehículos 100% eléctricos del mundo y el principal estudio de arquitectura, ingeniería y diseño internacional, llegó a la conclusión de que lagasolinera del futuro podría ser en realidad el propio vehículo.

La necesidad de una red de reabastecimiento de combustible sostenible e innovadora se está convirtiendo en vital de la misma manera que el mercado cambia hacia fuentes alternativas como la energía eléctrica. Según los últimos datos del Banco Mundial, hoy en día, más de la mitad (54%) de la población mundial vive en las ciudades y en el 2050, siete de cada 10 personas vivirán en zonas urbanas, por lo que es imprescindible que existan infraestructuras de apoyo a este crecimiento.

La colaboración, llevado a cabo durante un período de 12 meses, ofrece una instantánea de lo que está por venir a partir de la visión de Nissan para la Movilidad Inteligente; un mundo en el que los coches interactuan con su entorno ya que las poblaciones adoptan cero emisiones, lo que llaman Piloted Drive tecnology. Ilustrado en un video de dos minutos, ofreciendo el modelo de coche eléctrico más vendido de Nissan y el concepto de IDS futurista, el concepto visionario explora cómo nuestros entornos urbanos y formas de vida podrían cambiar a medida que se desarrolla la tecnología.

David Nelson, co-director de diseño de Foster + Partners: "La integración de las tecnologías de cero emisiones en el entorno construido es de vital importancia en la creación de ciudades más inteligentes, más sostenibles. Ese compromiso debe extenderse mucho más allá del coche - debe extenderse el centro de todo lo que hacemos ".

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa: "La tecnología tiene muchas de las respuestas para los desafíos que enfrentamos en nuestras ciudades hoy en día. Sin embargo, el verdadero poder viene cuando estas tecnologías se integran entre sí y con el mundo que nos rodea. Hemos estado en la vanguardia de la tecnología de cero emisiones desde 2010, pero nuestra visión no se detiene allí - creemos que el futuro del transporte depende de la infraestructura y el medio ambiente. Estamos en busca de soluciones reales y viables que van más allá del producto".

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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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Publicado en: 3 de Marzo de 2016
Cita: "La ciudad como gasolinera del futuro, por Nissan y Foster" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/la-ciudad-como-gasolinera-del-futuro-por-nissan-y-foster> ISSN 1139-6415
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